Como viajar a España como estudiante

por | Abr 27, 2021 | España | 0 Comentarios

Europa, en este caso, España, es uno de los destinos turísticos más visitados, pero no solo es un gran destino turístico, sino también es uno de los destinos para estudiar que más se toman en cuenta por los estudiantes extranjeros.

Por sus prestigiosas universidades, por sus preciosos paisajes, su gente, y porque siempre es un valor agregado tener una carrera sacada en un sitio tan reconocido como lo sería en este caso, España.

Desde un país extranjero, puede ser un poco difícil y hasta inquietante, venir a España a estudiar ya que toda la búsqueda de información, trámites y papeleo se realizan a través de internet, debido a que no se está físicamente en el país.

Y, aunque no se puede negar que internet y todos los procedimientos online hayan facilitado mucho las cosas en muchos aspectos, también hay circunstancias en la que se vuelve más tedioso el proceso de búsqueda de información. Así que si estás interesado en venir a España a estudiar acá te daremos las soluciones más fáciles y concretas posibles, así que estate atento.

Para venir a España a estudiar desde un país extranjero (que no sea de la Unión Europea) se puede generar la inquietud de ¿cómo lo hago? Ya que la idea de todas las personas y su mayor preocupación es como residir de manera legal en un país. La opción principal e ideal, es solicitar una visa de estudiante.

Visado de estudios

La visa de estudiante es la ideal para quien quiera venir a cursar estudios cuya duración sea de más de 180 días. Sin embargo, una de sus limitaciones es que no permite trabajar, con este visado solo se permite realizar prácticas de empresas con una jornada reducida.

No es muy difícil de solicitar, pero, se debe cumplir con ciertos requisitos obligatoriamente y disponer de cierta documentación. Pero no te preocupes, que te las diremos en los párrafos siguientes.

Requisitos para solicitar una visa de estudios

  • El solicitante debe demostrar que ha sido admitido en alguna universidad o centro de estudios autorizado.
  • Debe contar con seguro médico bien sea público o privado.
  • El estudiante debe demostrar que tiene los medios económicos suficientes para mantenerse en el país y costear su estancia sin necesidad de trabajar.
  • No debe ser ciudadano de la Unión Europea, Suiza o el Espacio Económico Europeo.
  • De ser mayor de 18 años no puede tener antecedentes penales.
  • No debe padecer de enfermedades que puedan contagiarse en el país.

El visado para estudiantes se solicita en la embajada de España del país donde vivas, entregando la documentación que exigen. Es concedida por la Sub/Delegación del gobierno en la provincia en donde se realizarán los estudios. De cumplir con los requisitos, también hace falta tener una serie de documentos en regla. Estos serán los siguientes:

  • Pasaporte en vigencia.
  • La solicitud del visado nacional impresa, rellenada, firmada. La original y su copia.
  • Documento que demuestre que se dispone de un seguro de enfermedades.
  • Documento que demuestre que ha sido aceptado en una universidad autorizada.
  • Se debe demostrar que se dispone del 100% de los medios económicos suficientes para mantenerse durante su estancia en España.
  • Si la estancia en el país es de más de seis meses, debe presentar un certificado médico y para los mayores de edad un certificado de los antecedentes penales.
  • Fotografías a color, tamaño pasaporte y con fondo blanco.

¿Cuánto cuesta solicitar una visa de estudiante?

En el momento de solicitar la visa, se debe pagar una tarifa de 60 euros, dicha tarifa no es devuelta de ser rechazada la visa. Este es el precio para solicitarla. Y debe ser pagado en persona en el consulado.

Luego, al llegar a España, el estudiante deberá solicitar su tarjeta de identidad de estudiante extranjero, que es el documento con el que se le identificará en España.

Debe solicitarlo en el plazo de un mes desde que el estudiante pisa suelo español, en la comisaria de policía o oficina de extranjería que corresponda a su domicilio. La tasa que hay que pagar para la expedición de la tarjeta es de 10,45 euros. Esta tasa puede variar según el tiempo así que es importante consultar al momento de la realización.

La visa cuesta 300 euros y dura 8 meses, pero esta visa tiene la posibilidad de renovarse dos veces para realizar un nuevo curso corto (por ejemplo, uno de inglés) o más veces en el caso de que se vayan a cursar estudios universitarios. Sin embargo, el tiempo completo de la duración de la visa no puede extender los 7 años.

 El resto de los gastos ya serían básicamente la matrícula y estancia, y estos varían según cada estudiante, la universidad que decida matricularse, si es privada o pública, la localidad donde decida vivir, entre otros.

Visa Schengen

Este es un visado, para las personas que quieran venir a cursar estudios de menor duración, no tan extensos como una carrera universitaria, pero tal vez un curso más simple. En esta visa, los estudios deben tener una duración de entre 90 y máximo 180 días.

Por esto, es también conocida como “visa de corta duración”. Esta visa no tiene posibilidad de extensión, por ende, el estudiante debe culminar sus estudios obligatoriamente en el período que se le ha sido otorgada.

El gasto fijo para solicitar esta visa sería la tasa consular que ronda por los 35 euros y el coste del seguro médico. La visa Schengen solo puede solicitarse con un máximo de 90 días antes de la fecha que pretendes viajar.

Requisitos para solicitar el visado Schengen

  • Llevar el formulario de solicitud de la visa Schengen rellenado.
  • Pasaporte vigente.
  • Una foto del solicitante de la visa de tipo carnet.
  • Copia de la reserva de los vuelos ida y vuelta.
  • Un justificante del motivo de tu estancia. En este caso ya que sería estudios, se deberá llevar un escrito del instituto donde se realizarán los estudios, con los detalles del curso y la duración del curso.
  • Documento que demuestre que se dispone de un seguro médico de viaje.
  • Demostrar que se tienen los medios económicos suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor