Como solicitar la tarjeta de estudiante en España

Por si aún no lo sabías, para estadías por estudios superiores a seis meses en España, además de contar con un visado de estudios, al llegar al país, en un margen de tiempo de un mes desde que se pisa suelo español, deberás solicitar tu tarjeta de estudiante, que es básicamente el documento temporal que te identificará en España (y en la Unión Europea, en caso de que decidas darte un tour) durante tu estadía. Digamos que con esta tarjeta podrás estar legal en el país.

Sabemos muy bien que realizar tramites puede ser un trabajo muy tedioso y confuso de hacer. Eres estudiante extranjero, nuevo en un país que no conoces, y es normal que te sientas perdido realizando esta clase de papeleo.

Pero no te preocupes, que es más sencillo de lo que parece, y estaremos acá como tu apoyo en lo que necesites.

¿Dónde solicito mi tarjeta?

¿En cuántos días la tendré conmigo?

¿Puedo salir de España con ella?

¿Se puede trabajar con una tarjeta de estudiante?

Esas, son algunas de las dudas, que entre tantas pueden surgir a la hora de solicitar la tarjeta de estudiante en España, así que sigue leyendo que te ayudaremos con los pasos a seguir e intentaremos aclarar tus dudas.

¿Dónde debo solicitar mi tarjeta de estudiante?

Pues muy fácil, la debes solicitar en las oficinas de extranjería de la policía nacional, en la que esté más cerca de donde se esté domiciliado el estudiante.

Para solicitarla deberás llevar contigo los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente con su fotocopia
  • Visa de estudios para respaldar la tarjeta de estudiante
  • Documento que demuestre que has sido admitid@ en algún centro de estudios certificado.
  • De ser menor de edad, una autorización de sus representantes, padres o tutores legales.
  • Demostrar que se cuentan con los medios económicos suficientes para solventar sus gastos en el país.
  • Si es mayor de edad certificado de antecedentes penales.
  • Certificado medico de que no padece de ninguna enfermedad que pueda poner en riesgo al país.

¿En cuántos días tendré mi tarjeta de estudiante conmigo?

Una vez que se presentan los documentos en la oficina de extranjería, te citaran en 20 días para poner tus huellas en el sistema, y luego de esto, en un plazo de un mes tendrás tu tarjeta contigo.

¿Puedo salir de España con la tarjeta de estudiante?

Si, sin problema. Al ser aceptada tu visa de estudiante, en cuanto llegues a España y te entreguen tu tarjeta de estudiante, la cual reemplaza la visa, podrás viajar libremente por los países del espacio Schengen de manera legal, es decir que podrás entrar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. ya que este documento demuestra que estas residiendo en España por estudios. Sin embargo, no solo basta con la tarjeta de estudiante, deberás llevar contigo también tu pasaporte. Recordemos que, entre los países que conforman el espacio Schengen, no están incluidos Reino Unido, Bulgaria, Rumania, Chipre, Croacia e Irlanda.

¿Se puede trabajar con la tarjeta de estudiante?

La respuesta es sí. Si se puede trabajar con una tarjeta de estudiante, pero no a tiempo completo, puedes realizar trabajos a tiempo parcial. Siempre y cuando el dinero obtenido de este trabajo no sea para subsistir sino para ayudarte en temas de estudios. También podrás realizar las practicas de tus estudios. Y en verano, o vacaciones, podrás trabajar a tiempo completo por un periodo de tiempo que no supere los tres meses.

¿Cuánto tiempo estará vigente la tarjeta de estudiante?

La tarjeta tiene una duración de un año, y se puede renovar si se siguen cumpliendo con los requisitos con los que contaste la primera vez. Para solicitarla se debe llevar un documento del centro de estudios donde los has realizado que compruebe que han sido culminados con éxito, que se han cumplido todas las horas y se han aprobado todas las materias. Solo cumpliendo estos requisitos te podrá ser aceptada la renovación. Debes solicitarla 60 días antes de el vencimiento de tu actual tarjeta.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...