Que ver en Valencia | Los 10 mejores lugares

Una gastronomía excelente, un clima increíble, unas playas kilométricas y lugares simbólicos convierten Valencia en la ciudad ideal para visitar. Hay muchos lugares imprescindibles que ver en Valencia. Visitar la Ciudad de las Artes, recorrer sus calles, ver los edificios modernistas, explorar las plazas del casco antiguo mientras disfrutamos de una paella valenciana y una horchata fartons, son solo algunas de las cosas que hacer acá y que harán de tu experiencia en Valencia algo inolvidable.

Basándonos en las experiencias de turistas y recomendaciones de residentes, te damos esta lista de los 10 mejores lugares que visitar en Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo cultural y arquitectónico de estilo vanguardista que se encuentra en la ciudad de Valencia.

A pesar de generar polémica durante un tiempo por los problemas con la estructura de algunos edificios y su alto precio, esta obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, sorprende a todo el mundo y se ha convertido, en mi opinión en uno de los lugares imprescindibles que ver en Valencia. Si te gusta la arquitectura, este es un sitio top que no te puedes perder. Nuestra recomendación es llegar hasta allí después de dar un paseo el jardín del Turia, anteriormente el viejo cauce del río Turia.

Desde allí puedes apreciar un atardecer precioso gracias a la iluminación de esta mini ciudad futurista y después una buena opción es volver al casco antiguo, con el autobús 95 por 1,50 euros por persona. Un plan perfecto y low-cost.

Mercado Central

Con un poco mas de 300 puestos, es una de las experiencias que no te puedes perder al visitar Valencia. Lo ideal es llegar desde temprano, para poder recorrer con tranquilidad todos los puestos. Su horario es de 7:30h a 15h.

La construcción de este mercado llevó 18 años. Es una de las joyas del modernismo Valenciano, con una arquitectura que combina metal y vidrio, no solo te maravillaras con su estructura, sino que además puedes conseguir toda clase de comida fresca como pescado, mariscos, frutas y carnes. Es considerado uno de los mejores mercados de Europa.

La Iglesia San Nicolás

Conocida como la Capilla Sixtina Valenciana, la Iglesia San Nicolás y San Pedro Mártir, es uno de los lugares más lindos de Valencia. La entrada cuesta 7 euros e incluye una audioguía que te cuenta su historia.

La Iglesia San Nicolas fue reconstruida en el siglo XV en estilo gótico valenciano y después en el siglo XVII su interior fue decorado con estilo barroco.

Su última reforma fue en 2016, bajo el cargo de Gianluigi Colalucci, que casualmente fue también responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano. Nuestra mayor sorpresa son las pinturas al fresco en el interior de la Iglesia que llenan el techo y las paredes.

La plaza de la Virgen

Situada en el centro de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de La Seu, sobre un antiguo foro romano, este es uno de los destinos que no te puedes perder en Valencia.

A su alrededor podrás encontrar tres de los edificios emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Tiene un centro impresionante, donde resalta la Fuente del Turia, que rinde tributo al río valenciano. Nuestra recomendación es que te sientes a tomarte algo en alguna de las terrazas de la plaza, para que puedas apreciar su ambiente y su gente.

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda Valenciana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es otro de los sitios que no te puedes perder en Valencia, es una de las obras maestras del gótico civil valenciano. Te recomendamos que pases por aquí de salida del Mercado Central, ya que está situada a pocos metros de este.

Francesc Baldomar fue el autor del proyecto original de la Lonja de Valencia. Entre las salas que no te puedes perder de este edificio encontramos: el Salón Columnario, que tiene 24 columnas de 17 metros de altura cada una, el Consulado del Mar, con un techo gótico de madera y el Patio de los Naranjos.

El precio de la entrada es de 2 euros, pero comprando la Valencia Card, viene incluida.

Las Torres de Serranos

Estas torres, junto con las Torres de Quart, las únicas dos puertas fortificadas que se han conservado hasta hoy de la muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval.

Al igual que la Lonja de la Seda, estas también son obras de estilo gótico, fueron construidas a mediados del siglo XV, pero a pesar de los años las conservan muy bien. Se puede subir a la parte de arriba y allí encontrarás unas muy buenas vistas del centro históricos y sus alrededores por un coste de 2 euros.

Su horario de visita es de lunes a sábados de 9h a 19h y los domingos de 9:30 a 15h.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es una plaza gigante que se encuentra rodeada de edificios históricos como el edificio de Correos o el Ayuntamiento, para nosotros, otro de los lugares imprescindibles que ver en Valencia.

Si vas de día, nuestra recomendación es que subas a la terraza del edificio del Ateneo Mercantil, para tener una mejor perspectiva de toda la plaza, pero no te preocupes, de noche también tiene su encanto, podrás apreciar la fuente del centro de la plaza, que en las noches se ilumina de diferentes colores.

Además, cerca de la plaza está situado el increíble Palacio del Marqués de Dos Aguas, uno de nuestros edificios favoritos de la ciudad sin duda alguna.

Playa de la Malvarrosa

Aunque somos entusiastas de conocer la historia y cultura de Valencia, está claro que en un sitio con un clima tan espectacular no podemos perdernos de un día o un rato de playa, como no, en la Playa de la Malvarrosa, la más famosa de Valencia y además ha servido de inspiración a varios artistas.

Un dato curioso es que su nombre le fue dado porque paso, a mediados del siglo XIX, de área pantanosa a ser una plantación de malvarrosas. Su tamaño y amplitud, su arena suave, fina y dorada y su buena ubicación la convirtieron en una de las playas más recurridas de Valencia.

Es un destino turístico increíble y además muy cómodo, ya que tienen servicio de alquiler de tumbonas, sombrillas, quioscos de comida… Sin duda, si te gusta la playa, esta es uno de los 10 mejores lugares de Valencia que no te puedes perder.

Estación del Norte

Obra del arquitecto Demetrio Ribesque, es la estación que recibe el mayor tráfico de gente en la Comunidad Valenciana, fue inaugurada en 1917 y tiene un estilo modernista valenciano.

En su interior tiene una pequeña sala que solía ser una cafetería y que tiene una hermosa decoración en cristal y cerámica.

Si ya es de noche y quieres terminar el día de la mejor manera, no dudes en acercarte a tomar algo en el Mercado de Colón o en el barrio de Ruzafa, donde hay muchos locales y encontrarás un ambiente increíble que te atrapará.

La Catedral y el Miguelete

Nuestra última propuesta (aunque 10 se nos hicieron cortas) es una que no podía faltar, ya que es un lugar simbólico de Valencia, y se trata de La Catedral de Santa María, por solo 8 euros la entrada, con su famosa torre campanario de Micalet, también llamada Miguelete.

El interior de esta iglesia esta decorado, como no, con un estilo gótico, fue construida en el siglo XIII y se encuentra en ella el Santo Cáliz, datado del siglo I, que se dice que fue el que utilizó Jesús en la ultima cena. Otro de los atractivos de la Catedral son los frescos renacentistas de Altar Mayor del siglo XV, descubierto hace 10 años.

Para acabar la visita puedes ver las obras de Goya en el Museo Catedralicio y vale la pena subir los aproximadamente 200 escalones del Miguelete para ver las mejores vistas de la ciudad, por 2 euros.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...