España Andorra

por | Jul 14, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Andorra, el micro estado que por si no lo sabías no, no es parte de España. Sin embargo, si está ubicado entre Francia y España. Pero es independiente. Su forma de gobierno es el coprincipado parlamentario y tienen una democracia parlamentaria. Tiene una población total de 76 177 habitantes.

En Andorra legalmente se habla catalán, pero también encontraras muchas personas que sepan hablar español y francés.

Andorra, desde hace décadas era muy conocido por su turismo y porque era un paraíso fiscal. Desde el año 2018, ha dejado de ser considerado un paraíso fiscal para la Unión Europea, pero sigue siendo muy visitado por turistas y muy famoso por ser un buen sitio para comprar, debido a sus increíbles precios y ofertas por su condición del IVA. Que cabe destacar que es el más bajo de toda Europa con una media de 4,5%.  

Este micro estado no solamente es un perfecto destino turístico y bueno para las compras, también es muy conocido por otras cosas. Y es que seguramente tendrás algún amigo (o algunos) que haya venido en invierno a aprovechar de sus maravillosas estaciones de esquí. Pero no te preocupes, que en Andorra podrás disfrutar tanto en invierno como en verano, ya que sus instalaciones de ski se abren igualmente con actividades correspondientes a la época.

GrandValira

GrandValira es la estación más grande de ski al norte del muro catalán, con 210 km de pistas. Esquí nocturno, pista de baches, motonieve, circuitos de raquetas de nieve, snowpark, mushing, pista de trineos y circuito de aventura son solo algunas de las actividades que podrás realizar en GrandValira si lo visitas en el invierno.

Las pistas de GrandValira tienen acceso por 6 áreas distintas a lo largo de la carretera general y la carretera de Francia, es importante que sepas que cada acceso tiene distintas actividades y que no necesariamente todas las actividades estarán disponibles en cada uno de los accesos.

Las pistas de GrandValira tienen servicios como aparcamiento, bares, cafés y restaurantes, escuelas de esquí, guarderías, jardín de nieve y por supuesto en todos sus accesos cuentan con primeros auxilios.

Para los que visiten en verano, también encontrarán muchas actividades divertidas que realizar, y a partir de mediados de junio las estaciones abren al público con excursiones, bike park, golf, tirolinas, rutas y recorridos en 4×4 y actividades para los pequeños de la casa. Como verás, Andorra tienen actividades y diversión para todas las estaciones, así que no dudes en venir a vivir una aventura perfecta con familia o amigos.

Actualmente, hay la alternativa de sacarse en pase Forfait Natura, que es una especie de pase global cuyos beneficios te permiten practicar deportes de nieve en las estaciones de GrandValira, Ordino Arcalis, Vallnord-Pal Arinsal y Naturlandia. Y es válido tanto en verano como en invierno.

Pueblos de Andorra

Si el esquí es un deporte muy arriesgado para ti, y prefieres hacer actividades más tranquilas, con menos adrenalina, y te gusta conocer la historia y apreciar lo más recóndito de los lugares, no te puedes ir de Andorra sin antes visitar sus preciosos pueblos. Algunos como Llorts, Fontaneda, Les Bons y Anyós, entre otros. Son de los más bonitos del micro estado.

Ver sus casas típicas, más alejado de lo moderno de la ciudad, sus casas de piedra te sorprenderán. Todos los pueblos de Andorra son bastante parecidos, pero el que más resalta entre todos seguramente sea Pal.

Las Iglesias de Andorra

Una parada obligatoria en Andorra, es visitar alguna de sus Iglesias. Y es que este punto no se puede ni discutir, que si o si tienes que apreciar la belleza de las antiguas iglesias románicas. Y te decimos algunas, porque tan solo en Andorra hay 44 de estas iglesias.

Si visitas el pueblo Pal, el plan ideal sería que aprovecharas para visitar la iglesia de allí, la Sant Climent, que destaca entre todas por su increíble campanario. Si le preguntas a los residentes, lo más probable es que cataloguen esta, como la más bella de toda Andorra.

Pero sin duda las demás iglesias, algunas un poco más deterioradas y con aires del pasado, también tienen su encanto y cuentan cada una, una historia.

Visita a Naturlandia

Esta opción particular, es para las personas que vayan a Andorra por la frontera española. Justo entrando por la frontera, enseguida podrán apreciar el letrero de Naturlandia. Un parque de Aventura que hará de tu visita a Andorra un recuerdo inolvidable, sobre todo si vienes con niños. El parque cuenta con tirolina, buggies, que son automóviles pequeños diseñados para andar por terrenos montañosos o con arena, castillo inflable, camas elásticas y una larga lista de atracciones. Pero, sin duda, la que más destaca y te recomendaríamos que no te perdieras, seria la de lanzarte por el tobotronc, que es básicamente un “tobogán” pero que te lanza montana abajo. Se escucha divertido ¿no? Pues no esperes más y empieza a cuadrar tu viaje a Andorra ahora mismo.

Visitar Andorra la Vella

Andorra la Vella es la capital del estado. Es una ciudad muy pequeña, pero con mucho encanto que prácticamente se puede recorrer entera caminando. En la capital no puedes perderte de sus icónicos bares estilo irlandés, sus comercios (sobre todo en la Avenida Meritxel, el sitio más idóneo de Andorra para ir de compras), La Iglesia de Santa Coloma, La Casa de la Vall, la escultura 7 Poetas, el Museo Thyssen y el puente de la Margineda, que curiosamente es el puente más grande de Andorra.

Las calles de Andorra la Vella, al final del día, generalmente cuando los turistas han culminado su día de esquí, suelen ponerse muy animadas por doquiera que vas.

Visitar el spa Caldea

Conocido como el centro termal más grande de Europa, si buscas relajación esta es una parada que no te puedes perder en Andorra. Este spa es simbólico en el estado y para los turistas que lo han visitado. Se ha convertido en un lugar icónico con los años.

Algunas de las maneras por las que podrás disfrutar de estas aguas termales es mediante: burbujas, chorros de hidromasaje, cascadas y muchas otras formas de relajación que te harán salir del spa como nuevo.

También tienen un spa dirigido a niños, para incluir a toda la familia en la experiencia.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor