Instituto de Estudios Bursátiles

por | Jul 12, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

“30 años liderando la formación financiera en España” es la primera frase que acompaña al logo del instituto. Y es que ¿Cómo no? Si revisas las reseñas de Google, donde tienen un 4.8, entenderás que el instituto de estudios bursátiles de Madrid no es solo un instituto, sino que se han encargado de llevar a sus estudiantes por el camino del aprendizaje. Actualmente tienen más de 500 profesionales formados allí, alrededor del mundo entero.

Este Centro Universitario de Estudios Superiores está adscrito a las universidades Rey Juan Carlos y la Complutense de Madrid, que por si no lo sabías ya, son de las más prestigiosas de la Capital. Además, también colaboran con la Bolsa de Madrid. Y fue el primer centro universitario en toda España que se dedicó a la formación en finanzas y nada más. Aunque también eran los únicos en la época que contaban Master en Bolsa y Mercados Financieros.

Se ubica en la Calle de Alfonso XI, nº 6, 28014 Madrid

Planes de formación a medida

Con el nuevo mecanismo del Instituto de Estudios Bursátiles, sus programas de In Company, se basan en realizar los programas de formación ajustándose específicamente a las necesidades y problemas de la empresa, para así atacar justo ahí. Es una manera mucho más precisa y rápida de solventar los problemas de una empresa, y sin duda más eficiente. Cada día esta practica es más realizada por los institutos. Todo esto, sin perder la esencia de la empresa. Y adaptándose responsablemente a los requerimientos de esta.  

Su metodología

Su metodología es muy sencilla y dice así: Learning by doing. Por si no sabes inglés, quiere decir aprender haciendo. Cosa que suena bastante lógica, y si me preguntas a mí, durante toda mi vida, incluso en la escuela cuando los mecanismos de enseñanza ideales eran otros (teóricos, sobre todo) yo siempre tuve más facilidad practicando hasta aprender. Así que particularmente me alegra saber que actualmente en los centros se están implementando nuevas técnicas, que nos benefician a todos.

En IEB, cada alumno luego de leer estudiar y analizar el contenido teórico dado por los tutores, deberá enfrentarse exactamente a las mismas situaciones que se les presentarán fuera, que los sacarán de su zona de confort y los tomarán de sorpresa, porque así es que suceden las cosas en la vida real. En el Instituto de Estudios Bursátiles, saben que esta es la mejor manera de que los alumnos aprendan a desenvolverse de manera natural, rápida y exitosa.

Su alumnado

Actualmente, el Instituto de Estudios Bursátiles ha tenido más 100.000 alumnos, de más de 25 países en todo el mundo, y tiene más de 500 convenios con empresas importantes.

Además, al ser parte del alumnado de IEB, lo podrás ser siempre, sacándote la tarjeta del Club Alumni, donde por 40€ anuales, podrás disfrutar de seguir estando vinculado a IEB, lo que te dará los siguientes beneficios: asesoramientos de carrera profesional, eventos exclusivos de networking, uso de las instalaciones, entre otros. Además de que aprovecharas de un descuento en las certificaciones.

IEB, más que una escuela

Esta clarísimo que es importante, para IEB y todos los institutos, graduar grandes profesionales, con visión, ganas de comerse el mundo, de ser exitosos y dejar su huella. Pero en IEB, no solo se centran en esto. Para ellos es igual de importante graduar personas integras, honestas, con empatía y valores, porque actualmente, parece que el mundo carece mucho de estas cualidades. Por lo cual, una de sus más importantes misiones, es demostrarles a los alumnos lo afortunados que son, y la importancia de tener un buen corazón por encima de todas las cosas.

Es por esto, que anualmente, desde hace ya 12 años, el Instituto de Estudios Bursátiles realiza lo que llaman IEB Solidario, que consiste en la visita de docenas de ONGs y fundaciones, que dan charlas a sus alumnos y su personal, buscando concientizar, mostrar sus labores como ONGs y enseñarles diferentes maneras de ayudar. Y con mucho orgullo, actualmente pueden decir que cada año son más los alumnos de IEB que se animan a formar parte de algún voluntariado, ayudándoles a cumplir su misión.

Algunas de las ONGs que colaboran con IEB son: Manos Unidas, fundación Síndrome Down Madrid, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación del Valle, Banco de Alimentos, Más por Ellos, UNICEF, Down Granada, Aldeas Infantiles, Fundación Valora, Yes We Help, Fundación Humanae…

Sus profesores

En IEB, no solo quieren que sus alumnos egresen altamente formados y capacitados, también procuran que sus profesores estén al nivel. Los profesores son constantemente sometidos a un sistema de valuación para certificar que siguen estando bien capacitados. Además de haber sido seleccionados muy cuidadosamente por un grupo de profesionales.

Sus formaciones

Cuentan con Másteres, Programas Directivos, Programas de Especialización, Cursos y una Summer School muy completa, para las personas que nunca descansan del aprendizaje.

Si estas interesado(a) en saber más específicamente los cursos o capacitaciones que ofrecen, puedes dirigirte a su página web, o directamente contactar con el siguiente número telefónico: +34 915 24 06 15

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor