Como conseguir trabajo para estudiantes en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos más visitados por turismo, pero a su vez también es uno de los destinos universitarios más importantes de Europa. No solo para cualquier estudiante internacional sino también para estudiantes de Erasmus.

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España, esta de moda y cada año se superan el numero de estudiantes internacionales matriculados en sus universidades. Sus playas también son un elemento clave que hacen Barcelona una de las primeras opciones tanto de estudiantes como de turistas.

Gracias a la cantidad de empresas que hay en la ciudad, es un sitio ideal para encontrar oportunidades laborales, tanto para estudiantes como para trabajadores con experiencia, así que te dejamos un listado de paginas webs y apps que te ayudaran a conseguir trabajo para estudiantes en Barcelona.

StudentJob

Nuestra primera opción para ti, es StudentJob, un portal de empleo ideal para buscar prácticas o trabajo, debido a que es exclusivamente para estudiantes.

Tiene un uso muy sencillo ya que solo tendrás que meterte en su página web y en la página principal ya puedes colocar tu información y lo que quieres conseguir, y StudentJob hace el trabajo de filtrar todo esto para encontrar el trabajo perfecto para ti.

Debes colocar en que ciudad de España deseas encontrar trabajo, las palabras clave si tienes algún trabajo específico que te gustaría o tus habilidades, y por último también debes colocar que buscas, bien sea un trabajo, practicas, trabajo sin experiencia, voluntariado, desde casa, entre otros.

StudentJob nació en el 2000 después de que tres estudiantes holandeses (Hugo de Koning, Rogier Thewessen y Bram Bosveld) que tenían como propósito buscar trabajo a tiempo parcial se dieran cuenta de que encontrarlo por internet era un trabajo bastante engorroso.

Asi que decidieron crear su propio portal de empleo, al que en un principio llamaron StudentenWerk. Por ende, la forma de trabajo de esta plataforma es simple, conectan empresas con candidatos (estudiantes) que buscan trabajos de media jornada, de fin de semana, programas para recién graduados o prácticas.

Luego, StudentenWerk crecio y paso a llamarse YoungCapital, una agencia de RRHH que consistía en reclutamiento de personal y contaba con más de 16.000 personas trabajando a diario.

También tienen portales de empleo en Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Suecia y como no, Holanda. Así que, si eres estudiante y estás pensando en conseguir un trabajo en Barcelona, esta es tu plataforma.

InfoJobs

Infojobs al igual que StudentJob, es también un portal de empleo en línea, que se especializa en el mercado español, brasileño e italiano. También han desarrollado una app para facilitar sus servicios. Su sede central se encuentra en Barcelona, pero tiene mas de 10 oficinas en el territorio español.

A pesar de no ser exclusivamente para estudiantes, al entrar en el portal y colocar tus datos, una de las opciones es: palabras clave. Donde colocarías “trabajo estudiante” o similares dependiendo de lo que estés buscando, y esto filtrara los trabajos para conseguirte todos los trabajos ideales para estudiantes.

Cuando se está en busca de un primer trabajo, se suele estar muy perdido y tener muchas dudas, para ello, InfoJobs es muy útil y presta ayudas a quien lo usa, tiene un apartado de “Consejos” donde ponen a tu disposición blogs tales como: como crear un CV, como crear una plantilla CV para tenerla siempre a la mano, 5 consejos para crear la carta de presentación perfecta, los profesionales más demandados en febrero de 2021, 4 claves para conseguir empleo, entre otros.

Es una plataforma muy completa, contando también con apartados de: desarrollo personal, autoconocimiento, felicidad laboral, gestión de emociones… Y también tienen uno del mercado laboral, que cuenta con: tu sector profesional, oferta y demanda, nivel laboral, salarios, jóvenes y empleo…

En fin, tu échale un ojo a InfoJobs y te aseguro que saldrás de este portal con las cosas mucho más claras.

Es una plataforma muy completa, contando también con apartados de: desarrollo personal, autoconocimiento, felicidad laboral, gestión de emociones… Y también tienen uno del mercado laboral, que cuenta con: tu sector profesional, oferta y demanda, nivel laboral, salarios, jóvenes y empleo…

En fin, tu échale un ojo a InfoJobs y te aseguro que saldrás de este portal con las cosas mucho más claras.

PrimerEmpleo

Otra plataforma online de bolsa de empleo, pero esta se basa en primeros empleos, gente sin experiencia y estudiantes.

Esta pagina web no solo te ofrecerá empleos, sino que, al igual que InfoJobs, también ofrece una ayuda para los estudiantes, tiene una guía de currículum vitae para gente sin experiencia, blogs sobre como hacer una carta de presentación efectiva, ofrece modelos y plantillas de currículum.

Una guía para preparar una entrevista de trabajo y un montón mas de blogs que ayudaran a cualquier estudiante o principiante en su búsqueda y a solventar las dudas o inquietudes que pueda presentar.

Indeed

Otra de las opciones que te presentamos para buscar trabajo como estudiante en Barcelona, es Indeed, uno de los portales de búsqueda de empleo más grandes de la red.

Indeed es una plataforma fácil de usar, con apariencia sencilla, ordenada e intuitiva, con mucha variedad en sus filtros de búsqueda para que puedas atinar bien con lo que realmente buscas. Al igual que en PrimerEmpleo e InfoJobs, acá también tienes la opción de crear tu currículum online.

Para comenzar a buscar trabajo en Indeed solo debes acceder a la web y en los apartados donde dice “qué” colocar las palabras clave “para estudiantes” y en el apartado “dónde” colocar tu ubicación, en este caso “Barcelona”.

En mi opinión, todas las opciones anteriormente mencionadas están muy bien para comenzar, son muy completas, muy pensadas para ayudar a las personas y facilitar sus vidas y la búsqueda de empleo.

Jooble

Jooble otra plataforma de búsqueda de trabajo que localiza las ofertas de disponibles en internet generadas por las bolsas de trabajo, empresas de trabajo temporal (ETT), agencias de reclutamiento, periódicos y webs de empresas. Como la mayoría de estas plataformas, sirve para encontrar trabajos, prácticas, etc.

Jooble tiene herramientas como búsqueda avanzada y filtros para ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo, y no tengas que buscar en cada web de empleo una por una, que sabemos que puede ser un trabajo engorroso, sino que tengas todo en una misma plataforma con solo un click. Jooble está actualmente en 71 países, y tiene su sede en Kiev, Ucrania.

Ahora, sin más, si estabas un poco desorientado o no sabias como empezar, esperamos que estas opciones que te presentamos solucionen tus dudas. Esta investigación fue hecha pensando en tu comodidad y practicidad, así que manos a la obra y ¡mucha suerte!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...