Academias de arte – Barcelona

por | Abr 10, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

¿Estás en Barcelona y quieres iniciar tu carrera en el mundo del arte? ¿Siempre has querido sacar tu lado creativo, pero no te has atrevido? ¿Quieres un hobby nuevo para entretenerte y desahogarte en tu día a día?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, si quieres aprender a pintar, esculpir, dibujar o perfeccionar tu técnica, sigue leyendo, pues hemos realizado para ti una selección de las mejores academias de arte en Barcelona, que te ofrecen variadas opciones, desde talleres más cortos, hasta cursos más largos y actividades relacionadas con el mundo de las bellas artes.

Así que, sin más, acá tienes una lista de las academias de arte que más destacan en Barcelona, para que saques al Da Vinci que llevas dentro y pongas tu creatividad a volar.

El Visor, Escuela de Arte en Barcelona

Una de las mejores escuelas de arte en Barcelona es El Visor, situada en el Paseo de San Juan (Passeig de Sant Joan, 142). En El Visor, su deseo es enseñar arte.

Por lo tanto, si tienes poco o cero conocimientos sobre el tema, esta es tu escuela ideal, ya que ponen su enfoque en personas que están empezando de cero, para así darles los conocimientos necesarios que en el futuro le ayudaran a encontrar su propio lenguaje y manera de expresarse.

En sus talleres también se enseñan algunas nociones básicas de la historia del arte para que entiendas mejor este mundo y a sus artistas.

Taller d´Art

Taller d´Art es otra academia de pintura y dibujo en Barcelona, de las más destacadas. Si quieres un espacio donde desarrollar tu creatividad, este taller es para ti. Tienen una enseñanza personalizada, ya que parten del criterio de que cada persona es un mundo.

El objetivo de Taller d´Art es favorecer el desarrollo de tus capacidades, dándote las herramientas necesarias para que cumplas tus metas.

En Taller d´Art no solo cuentan con los cursos tradicionales, también cuentan con talleres de arteterapia, talleres de creatividad para empresas ideales para actividades de team building, cursos monográficos, entre otros. Está ubicada en Carrer de Sagués, 35.

Espaidart

En Espaidart, tienen una gran variedad de cursos, pensados tanto para principiantes como para los más avanzados, y para gente de cualquier edad. En esta academia las clases se dan a grupos de 10, máximo 15 personas, pero también tienen cursos personalizados online, para aquellas personas que no puedan llegar acudir al centro.

Pintura, pintura creativa, dibujo, monográficos de tinta china, técnicas de dibujo, paisaje urbano y urban sketching, son solo algunos de los cursos que propone Espaidart, además de las variadas técnicas como óleo, acrílico, acuarela, carbón, pastel… En esta academia los profesores miden el progreso de cada alumno de forma individualizada.

Encontrarás esta academia en Carrer de Ros de Olano, 9.

Barcelona Atelier of Realist Art

Ubicada en Carrer d´Entença, 40. Esta academia es para personas que quieran una formación muy profesional en el mundo del arte. Es una academia de dibujo y pintura realista para estudiantes que deseen especializarse en este subgénero artístico.

Además de enseñar a sus estudiantes las técnicas clásicas, su objetivo principal es enseñarles a ver la vida a través de la observación, el respeto, el conocimiento y el despertar de la sensibilidad, para ayudarlos a crecer tanto artística como personalmente.

En Atelier of Realist Art siguen las técnicas de enseñanza que usaban las grandes academias de arte en Italia, Francia y España en el siglo XIX.

Academia Taure

La academia Taure es otra de las academias de arte más reconocidas en Barcelona, se encuentra ubicada en el barrio de Gracia y conserva la típica vibra de las antiguas escuelas de arte, conservando su arquitectura desde hace 150 años y restaurada para poder darle uso actualmente como escuela.

Como uno de los mayores encantos de este lugar destaca el patio andaluz con su lavadero antiguo, que te transportan a otra época.

En esta academia no solo se dedican a la enseñanza del dibujo y de la pintura, sino que también dictan cursos específicos de Cómic, Ilustración, Manga, Concept art, Creación de personajes. Además, tienen un aula de Artes Digitales equipadas con I-MAC, tabletas Xp-pen y cuentas con las últimas versiones de Photoshop e Ilustrator.

Ubicación: Carrer d’Astúries, 59.

Barcelona Academy of Art

Por último, pero no menos importante, te presentamos Barcelona Academy of Art, una opción genial si estas buscando academias de arte en Barcelona, acá se dedican a enseñar profesionalmente la pintura, el dibujo, la escultura y el arte digital. En la BAA educan el ojo de los alumnos y se centran en la importancia del dibujo.

Tienen un plan de estudios muy completo y sus métodos de enseñanza vienen desde los clásicos, hasta métodos basados en los que usaban los grandes atellers académicos del siglo XIX. Esta academia la encontraras en Carrer de la Ciutat de Granada, 34.

La Gràcia Academia d´Art

La Gràcia Academia d´Art, es una academia ideal para cualquier persona que quiera iniciarse en el arte, es un espacio para que te sientas cómodo como en casa, muy acogedor, cercano y familiar.

Su aprendizaje se adapta al nivel de la persona y también son muy flexibles con las edades, es, literalmente una academia para todo el que quiera mejorar y avanzar en sus capacidades. Cuentan con cursos de dibujo, pintura, ilustración enfocada al tatuaje, manga y extraescolares para los más chiquitines.

Está situada en el barrio de Gracià, cerca de las paradas Joanic o Verdaguer de metro, en Carrer de Bailèn, 228.

ARTE-SANAS BCN

La academia arte-sanas, lleva más de 10 años inspirando y ayudando a sus alumnos a sacar su lado artístico y creativo. Se adaptan también al nivel del estudiante, bien sea que estés comenzando desde cero o solo quieras ir a perfeccionar tus habilidades.

Su filosofía es que la creatividad es la clave para mirar la realidad de manera distinta. Su directora y tutora de las clases de pintura artística y dibujo en la academia, es licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Sant Jordi de Barcelona.

La academia cuenta con clases de iniciación, para aquellas personas que empiezan desde cero y no tienen mucha noción, curso de dibujo y curso de pintura, además, ahora tienen la opción de la modalidad online.

Está ubicada en Carrer Rosellón 346 entresuelo 2a.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor