Requisitos para estudiar en España siendo mexicano

por | Jul 15, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En la actualidad, podemos decir con mucho orgullo que anualmente España no abre sus puertas solo a miles de turistas, sino también a miles de estudiantes extranjeros que, tras investigar, han decidido venir a cursas sus estudios a España por todos los beneficios que obtienen como estudiantes.

Estudiar en el extranjero no solo es una manera de familiarizarse con nuevas culturas, conocer nuevas personas, aprender la historia de otros países y amplias tus horizontes, sino que también es una manera de independizarte. Y de ir familiarizándote con las situaciones de la vida real una vez que no se está en el nido. Por todo esto son cada vez más el numero de estudiantes que deciden estudiar en otros países hasta de otros continentes.

A España viene muchísima gente a estudiar de muchísimos países, la mayoría de ellos de países de Latinoamérica, tales como Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, México… Probablemente porque al hablar el mismo idioma les resulta más fácil venir a estudiar una carrera universitaria aquí. Además, las universidades en España tienen muy buenos precios, si comparamos, por ejemplo, con lugares como los Estados Unidos.

Uno de los países de los que más estudiantes vienen a cursar sus carreras, es México. Si vienes de México, y quieres saber cuales son las pautas y requisitos para estudiar en España siendo mexicano, debes saber que son prácticamente las mismas para todos los extranjeros que vienen de afuera de la Unión Europea. Algo primordial que debes de saber, es que, si vienes de Latinoamérica a estudiar, debes tener obligatoriamente tu pasaporte en vigencia, y una visa de estudios.

España: cultura, economía, población y características

Requisitos

  • Pasaporte vigente. No puede vencerse en el transcurso de tiempo que el estudiante pasará en España.
  • La solicitud aprobada del visado de estudios
  • Bachillerato homologado (también se puede homologar acá, tomar en cuenta que tardan unos meses en entregarlo)
  • Como demostrar que tienen el dinero suficiente para cubrir sus gastos sin trabajar.
  • De ser mayor de edad, deben traer el certificado de los antecedentes penales de México.
  • Demostrar que se tiene lugar seguro donde alojarse, mínimo por los primeros meses.
  • Al llegar, se debe proceder a sacarse la tarjeta de identificación de extranjero.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante desde México

Para solicitar la visa de estudiante, hay ciertos requisitos que el estudiante debe cumplir para que la posibilidad de que le sea aprobada sea mayor.

Aunque ahora mismo solo estamos hablando del momento justo de solicitar la visa, es importante saber que esto es un proceso que puede llevar meses, que requiere información y tiempo de parte de quien quiera venir a estudiar, si te estás pensando venir a cursas a España, una de nuestras recomendaciones seria, por ejemplo, que vayas mirando desde ya los centros o universidades, así como también la carrera que quieres estudiar. Ya que uno de los principales requisitos para solicitar esta visa, es entregar una carta de admisión de tu universidad o centro de estudios. Como sabes, este proceso puede no ser tan inmediato. En fin, para solicitar la visa no solo hay que cumplir con ciertos requisitos, sino que también se debe contar con cierta documentación.

Requisitos:

Es importante destacar en este apartado, que las personas que sean ciudadanos de algún país perteneciente a la Unión Europea, no tienen que solicitar esta visa. Y aunque suene obvio, el estudiante que vaya a solicitar la visa, no debe tener la entrada prohibida al país.

  • Se debe demostrar que se tiene el dinero suficiente (la suma establecida mensual es de mínimo 700€) para que el estudiante se mantenga sin necesidad de trabajar.
  • Debe contar obligatoriamente con un seguro de viaje en el caso de alguna emergencia o enfermedad.
  • La carta o certificado de admisión en el centro o universidad elegido por el estudiante.

Documentación necesaria:

  • Pasaporte vigente
  • Llevar impresa la solicitud de la visa
  • Documento que asegure que se ha comprado el seguro, bien sea público o privado
  • Documento que acredite que ha sido aceptado en la universidad o centro
  • De ser la duración de los estudios de más de seis meses, se deberá entregar también un certificado de los antecedentes penales de la persona, de tener más de 18 años, y un certificado medico que demuestre que no tiene ninguna enfermedad perjudicial para el país.
  • También se debe entregar una demostración de fondos financieros.

Esta visa, la solicitas directamente en el consulado español de México. Llevando por supuesto los documentos que requiere mencionados más arriba. Se debe sacar una cita con antelación.

Vivir en España | ¡Descubre todo lo necesario para tu estancia!

La respuesta de la solicitud, tanto positiva como negativa, suele saberse al plazo de un mes, y se debe pagar una tasa correspondiente a la expedición de la visa, justo al momento de solicitarla.

¿Por qué estudiar en España?

Hay muchísimos motivos, por los cuales escoger España como país para cursar tus estudios hará de esta etapa de tu vida una experiencia inigualable, no solo a nivel académico sino también personal. Algunas de las razones que más deberías tomar en cuenta son las siguientes

En el ranking de las 10 mejores universidades del mundo, 4 de ellas son universidades españolas.

Entre los factores climáticos, España tiene uno de los mejores climas de toda Europa. Muy conocido por la cantidad de horas de luz que tiene. Si eres de Latinoamérica, seguro estarás acostumbrado a climas menos extremos, menos frio, más sol, y el clima en España es uno de los climas de toda Europa a los que seguro te será más fácil adaptarte.

España tiene una gran oferta de grados, posgrados y masters, y no solo tiene una gran variedad sino también un alto nivel.

Su diversidad. España es un país con muchísima diversidad de culturas, por lo que adaptarse a un lugar así suele ser una tarea más fácil para las personas que vienen de fuera. Además, el factor del idioma también es uno muy importante.

Su gente, ya que en España la mayoría de las personas son cálidas, simpáticas y cercanas, cosa que te hará sentir como en casa. Y, por último, pero no menos importante, por supuesto que su maravillosa comida.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor