UNIVERSIDAD POMPEU FABRA BARCELONA

 Nos encontramos frente a un centro universitario público Español  ubicado en Bareclona centro ,  es un centro de los más reputados de la ciudad destacando por la rapidez con la que progresa situándola dentro de la lista de las 7 universidades con el progreso más rápido a nivel mundial . Si , has escuchado bien , dentro de las 7 con un progreso mas notable del mundo por lo que no estamos hablando de un centro cualquiera.  También la situamos entre las 200 mejores universidades del mundo , siendo la única española en la lista, por lo que nos encontramos con un centro de alta reputación no solo a nivel nacional si no que también a nivel mundial.

En estos momentos la Universidad Pompeu Fabra imparte 27 titulaciones de grado , 33 de máster y 9 doctorados y 15 minors , seguramente no los conozcas ya que es un proyecto propio del mismo centro y este son formaciones complementarias de los estudiantes de UPF desarrollados para conseguir la adquisición de los conocimientos de un área distinta a la que constituye los estudios principales de los estudiantes. Estos minors tienen de 12 a 30 créditos y encontramos minors temáticos , transversales , para colectivos o programas concretos , cursándolos y evaluándolos anualmente.

El nombre de la universidad hace referencia a un ingeniero industrial y lingüista catalán , el cual es conocido por haber establecido la normativa moderna de la lengua catalana, la gramática , el diccionario y las normas ortográficas de Fabra la lengua catalana se convierte en una posible lengua de futuro.  Destacado por su espíritu autodidacta en el proceso de aprendizaje , Fabra fundó una metodología lingüística propia perfectamente contrastado con las teorías del momento por lo que se coloca en la posición de creador del lenguaje.

Pompeu no solo se dedica a la modernización del lenguaje Catalán sino que este velaba por la modernización del país y se puso al frente de varios cargos en varias instituciones catalanas para extender y oficializar la implantación de su nuevo modelo lingüístico.

El proyecto de la UPF se aprueba el 18 de Junio de 1990 por el Parlamento Catalán para la creación de una nueva universidad pública para impartir los valores de la justicia ,la igualdad y la democracia , con el objetivo final de formar profesionales y ciudadanos responsables con altos valores. Las primeras clases impartidas por la UPF datan el año 1990 en pleno Octubre en el edificio Balmes , situado en la misma calle Balmes numero 132 – 134 y encontramos un edificio datado de 1926 , antigua sede del Forum Vergés antiguo centro cultural de referencia de la ciudad, El 1990 la Generaiitat compra el edificio y el mismo año empiezan a estudiar en el mismo 316 estudiantes de Derecho , Ciencias Economicas y Empresariaes.

Nos encontramos frente a un centro que ha hecho historia en la ciudad de Barcelona y siempre ha estado apostando y potenciando la innovación de todo tipo ayudando así a la innovación tecnológica del mismo país. Encontramos realmente 7 sedes de la universidad UPF que se han ido creando al mismo tiempo que la universidad y ha ido creciendo en número , donde podemos distinguir 3 Campus y 3 Edificios de la universidad.

  El Campus de la Ciutadella se encuentra justo tocando con el parque , encontramos un campus formado por un total de 7 edificios siendo así el campus principal y referente de la UPF con todos los estudios vinculados a las humanidades, economía y empresa, ciencias políticas y sociales, y derecho.

Encontramos el edificio Diposit de les aigües, el Edificio Ramon Turró , el anexo Llull , edificio Jaume I , edificio Mercè rodoreda , Fundació Pascual Maragall y Edificio Roger de Llúria componen el Campus principal de la Universidad Pompeu Fabra. El segundo Campus con mayores magnitudes lo encontramos en el Poblenou muy cerca de la torre Agbar edificio referente en Barcelona situado en una bifurcación con la Avenida Diagonal encontramos todos los estudios vinculados a la comunicación, traducción y ciencias del lenguaje, e ingenierías y TIC.

El edificio principal de este campus compuesto por 5 construcciones se llama La Fabrica y consta de un edificio de 4 plantas ,  encontramos también el edificio La Nau , el edificio Roc Boronat  , el área Tallers y el edificio Tanger. Tocando al parc de la Barceloneta encontramos el último Campus de la universidad Pompeu Fabra , tocando  la línea 4 de metro Ciutadella – Vila Olímpica encontramos el Campus del Mar a primera línea de playa.  Formado por el edificio Doctor Aiguader donde encontramos la facultad de Ciencias de la Salud y la Vida y el edificio PRBB .

Este es el parque de recerca biométrica de Barcelona  iniciativa de la Generalitat de Catalunya , el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra donde encontramos el departamento de ciencias experimentales y de la salud de la UPF y de otras instituciones y centros de estudio y recerca vinculados con la Pompeu Fabra.

Encontramos el Edificio Mercè que ya hemos comentado con anterioridad por lo que no especificaremos mucho mas actualmente acoge el Rectorado, el Consejo Económico y Social y varios servicios administrativos centrales de la Universidad Pompeu Fabra. Este se encuentra en la placa de la Mercè 10 – 12 y durante mas de medio siglo estos edificios han sido la sede de Bosch y Cía, populares por poseer unas destilerías de grandes magnitudes de Anís del Mono, el año 81 se derriban muchos edificios de la manzana y se crea la plaza de la Merce derrumbando los números 4,6 y 8 de la calle Ample. El edificio Balmes se encuentra en la misma calle en el numero 132-132 situádo muy cerca de Paseo de Gracia y de la línea de metro 3 y 5 con la parada Diagonal o Provença , este edificio data del 1926 y  en 1990 la Universidad Pompeu Fabra empieza a impartir clases de Derecho , Ciencias Económicas y Empresariales con mas de 300 alumnos. En el año 1992 la universidad ve el crecimiento al que se esta exponiendo y se propone un proyecto de ampliación del edificio que desde el 97 hasta 2015 acogió al instituto de Educación Continua (IDEC).

Acotualmente encontramos la Universidad Pompeu Fabra Barcelona School Of Management.  Para finalizar encontramos el ultimo edificio , el Edificio Born situado en la parte superior del parque de la Ciutadella , en la intersección entre el Paseo de Pujades y el Carrer del Comerç , muy cerca del Arco de Triumfo de Barcelona , en este centro encontramos la Escuela Superior de Comercio Internacional , la Fundación Universidad Pompeu Fabra y UPF Ventures. Esparcidas por todos estos edificios encontramos 7 facultades y una escuela de Ingenieria , la facultad de Humanidades ,Ciencias y Salud de la Vida , Economia y Empresa , Ciencias Políticas y Sociales , Comunicación , Derecho y Traducción. Observamos la fuerte presencia de este centro también observando los convenios y con los otros centros docentes que hay adscritos como la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCIC) , la escuela de diseño Elisava , Tecnocampus o la Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIM).

La Universidad sigue en constante crecimiento desde sus inicios y no tiene pinta que vaya a frenar el ritmo a estas alturas , por lo que si te encuentras indeciso a la hora de escoger un centro ten en cuenta todas las valoraciones que te hemos proporcionado en este artículo.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...