MUSEO ESPEJOS BARCELONA

Piscina de bolas en el Big Fun Museum

Tratamos con un museo muy típico de nuestra ciudad , un museo que el objetivo que tiene es que los visitantes pasen una experiencia divertidísima y de lo mas peculiar que veras nunca!

El museo de los espejos o Big Fun Museum esta situado en el centro de la ciudad entre plaza Cataluña y el famoso monumento a Cristóbal Colon, en la parte central de las Ramblas delante del Liceo.

Esta situación es de muy fácil acceso y la zona esta bien comunicada para moverte a cualquier sitio desde ahí, por lo que un buen plan podría ser visitar el museo de los espejos por la mañana , comer en el centro y dar un paseo para ver los comercios de esta zona , apreciar las maravillosas obras de arquitectura que nos vamos encontrando por todas las calles de Barcelona y aún mas por esta ubicación la cual se encuentra muy cerca del barrio gótico.

En el Big Fun Museum encontramos infinidad de ilusiones ópticas y de actividades por hacer como por ejemplo laberintos e instalaciones 3d que crean situaciones surrealistas en su conjunto.

Consideramos este museo un conjunto de varios museos ya que tratamos con tantos espacios y temáticas que necesitamos casi de un día entero para poder visitarlo todo. 

Encontramos distintos tipos de entrada para acceder , hay entradas completas que te permiten entrar en el Big Fun Museum y hay entradas para el Museo de las Ilusiones , por si no quieres hacer el recorrido entero , también encontramos una entrada completa que te permite el acceso total.

Museo de las Ilusiones Barcelona
Entrada al Museo de las Ilusiones

El museo de Record Guiness es una representación del mismo libro de World Record física , es decir aquí descubriremos los hechos mas inusuales , las personas mas extremas del mundo , situaciones , objetos y comportamientos completamente inusuales.

Encontraremos desde representaciones físicas de personas con cera o otros materiales ,por ejemplo de Elvis Presley con el cual te puedes fotografiar o subirte a una representación del coche mas pequeño construido en la historia.

Lo veremos todo de una forma visual por lo que no se hace pesado , al fin y al cabo es un museo para ir a divertirte con los amigos o familia. Recomendado para todos los públicos y para todas las situaciones , sobretodo para  ir con niños o adolescentes.

En el museo de las Ilusiones encontramos un conjunto de pinturas 3d las cuales nos llevan a todo tipo de situaciones , épocas y paisajes.

Encontramos una serie de pinturas hiperrealistas hechas por los mejores artistas nacionales , que juntamente con una buena iluminación nos situamos en un universo paralelo.

Museo de las Ilusiones Barcelona
Pintura del Museo de las Ilusiones

La ilusión en este caso la encontramos al mezclar el mundo ficticio (las pinturas de detrás) con las personas , que son las que tienen que interactuar con esos fondos para crear una gracia.

La gente se pasa la gran mayoría de este museo haciéndose fotos para su galería  ya que nos podemos encontrar en el mismo Baño que Trump i Putin ,hasta cruzando un pequeño puente de madera al gran Cañón llegando finamente dentro de la boca de un dinosaurio. Realmente parece un museo salido de la mente de Salvador Dalí ya que este museo es completamente surrealista.

La Casa del Gigante es una instalación que encontramos en varias habitaciones y como bien indica su nombre , veremos la casa de un gigante , literalmente , una representación interior de una casa con las proporciones de un gigante.

Nos encontraremos con un hámster con una estatura mas alta que la nuestra de buen inicio , y a partir de ahí iremos recorriendo todos los rincones de la casa.

Pasando desde el baño donde podremos entrar en el interior de la pica , hasta la cocina que podremos entrar dentro de un queso o en el salón , donde tendremos que subir a la silla del gigante con una escalera.

Big Fun Museum
Casa al Revés del Big Fun Museum

La casa al revés es una instalación donde no se aplican las leyes de la física ya que nos encontraremos durante toda la visita andando por el techo.

Encontraremos varios espacios en esta parte , una cocina donde una mesa con un banquete preparado estará a punto e caerte en la cabeza , una  habitación con la que ni con los brazos estirados podrás tocar la cama , un garaje con una moto en el techo…  en esta pequeña parte del recorrido suele ser utilizada en su gran parte para sacar fotografías.

El Sweet Museum es una representación de la casa de Hansel i Grettel , un mundo de golosinas y caramelos donde todo es de colores golosos y todos los elementos que encontramos son fantásticos.

Nos encontramos en un mundo paralelo parecido al interior de una fabrica de chocolate , un mundo de fantasía donde estarás rodeado de donuts y algodones de azúcar acompañado de una serie de animales como unicornios o vacas de color rosa. 

Todos los elementos que encontramos aquí serán dulces , incluyendo también el mobiliario donde encontraremos unas lámparas colgantes de helados , butacas con forma de marshmellow o unas sillas que son polos derritiéndose.

Dulces del Big Fun Museum
Dulces del Big Fun Museum

Entramos en una zona un poco mas turbia y oscura , y eso es porque nos acercamos al museo de la locura , si , una representación de un psiquiátrico donde descubriremos experiencias , datos y las técnicas  mas extremas utilizadas en la psiquiatría.

En este caso lo que busca la experiencia es ponernos en la piel de un paciente , para poder  empalizar con él y llegar a sentir algo parecido a lo que sentían estos. 

Podremos observar los experimentos que los científicos realizaban con éstos como por ejemplo unas jaulas para la cabeza para tranquilizar el paciente ,  unas bañeras de inmovilización para los pacientes o pruebas con descargas eléctricas en su cerebro para ver la reacción que este tenía.

Nos alejamos completamente del museo de la locura y pasamos a la parte del food art, una galería de arte donde encontraremos muchas obras que ya conocemos pero representadas de una forma distinta.  

Podemos encontrar desde retratos con verduras a una mona lisa representada con algas y marisco hasta una Frida Khalo solamente plasmada en flores y otros elementos naturales como plumas de pavo real y hojas.

Frida Kahlo
Retrato de Frida Kahlo hecho con flores

Encontramos una atracción nombrada Alicia a través del espejo en la  que nos adentramos en el país de las maravillas , esta atracción nos muestra la historia de Alicia y su viaje haciéndonos entrar en su mundo de los espejos , en el cual nos pasearemos por su bosque y podremos hacer una partida de ajedrez mágico con la reina de corazones.

Realmente esta experiencia quiere hacerte sentir como si estuvieras dentro de un videojuego ya que la interacción con el escenario o con los personajes es constante

Aquí es donde encontraremos el laberinto de espejos , que es la principal atracción de este tramo , por lo que recomendamos al 100% la divertidísima experiencia  en el gran museo de la diversión!

A todo esto si aun nos quedan energías después de la visita ,encontramos una piscina en seco de bolas de plástico la cual puedes saltar desde un trampolín, recomendable para niños y adultos!

Piscina de bolas en el Big Fun Museum
Piscina de Bolas del Big Fun Museum

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...