COMO VIAJAR DE LONDRES A MADRID

Este artículo va destinado a la gente que esta interesada en visitar España proveniente del Reino Unido. En el caso que nos ocupa expondremos varias posibilidades sobre como podemos viajar de Londres a Madrid. Desarrollaremos las mejores combinaciones teniendo en cuenta la normativa vigente ya que actualmente Reino Unido no forma parte de la Unión Europea por lo que encontramos nuevas normativas que pueden condicionarnos a la hora de planificar el viaje y los desplazamientos. Hasta el 31 de enero del año 2020, la ciudad de Londres formaba parte de la Unión Europea, por lo que no había problemas de ningún tipo a la hora de viajar o cambiar de ciudad de residencia.

Formar parte de la unión Europea implica una serie de requisitos, derechos y obligaciones por parte de los países que la componen y que podemos resumir en cuatro grandes parámetros fundamentales; la libre circulación de trabajadores, libre circulación de mercancías, así cómo de los servicios y los capitales, aspectos actualmente el Reino Unido (y por lo tanto Londres) pueden regular por si mismos y con sus propias normas. Brexit fue la nueva palabra específicamente creada para denominar a este proceso de transición política y económica.

Las primeras dos letras, BR, hacen referencia a la palabra BRitish (británico) y el añadido EXIT (salida) se refiere al proceso de separación de la Unión Europea. Casi cuatro años después de que en junio de 2016 un 52% de los electores del Reino Unido decidiera mediante referéndum desvincular a su país de la coalición europea, finalmente la desanexión real se ejecuta el día 31 de enero de 2020. La gran crisis económica y el escepticismo general en contra de las políticas socio-económicas de Europa hacen que el Brexit sea irrevocable.  

En consecuencia, en el caso que nos ocupa, los viajes desde Londres a Madrid —tan frecuentes sobretodo en el ámbito empresarial y el turístico— pasan a tener bastantes más complicaciones que antes del Brexit, cuando un simple billete de transporte y un documento de acreditación identificativa bastaban para cruzar las fronteras entre países de la Unión Europea. Actualmente debemos añadir a los inconvenientes y los requisito sanitarios impuestos por las restricciones a la movilidad mundial establecidas a causa de la pandemia del COVID19.

Actualmente, para viajar desde el Reino Unido a España hace falta llevar con nosotros el pasaporte vigente, y en el caso de los ciudadanos británicos o no pertenecientes a la Unión Europea, se añade la obligatoriedad de sellado del pasaporte y responder a los requerimientos de control de la policía española para ingresar en el país. A nivel sanitario se requiere una  prueba PCR de detección de la COVID19 negativa realizada en origen, dentro de las 72 horas precedentes a la llegada a España. Además, al igual que los viajeros procedentes de cualquier parte del mundo, se deberá rellenar un formulario online establecido por las autoridades sanitarias donde se requiere información personal, sanitaria y de alojamiento, relativa a su estancia en España.

Una vez informados sobre las normativas y requerimientos legales para nuestro viaje, vamos a analizar diversas posibilidades para el desplazamiento entre las ciudades de Londres —capital del Reino Unido y capital financiera de Europa— y Madrid.

Los desplazamientos en avión son los más rápidos, y frecuentes, entre ambas capitales. La reciente moda de los viajes Low-Cost —que a causa de la vacunación masiva y las mejoras generales de la pandemia parece que se empiezan a revitalizar—  han incrementado la oferta de viajes entre ambas.

Cabe destacar que las ofertas online son difíciles de superar por las agencias de viajes presenciales por lo que es recomendable consultar las paginas web especializadas o de las propias compañías aéreas que ofrecen a sus pasajeros todo tipo de ofertas. Compañías cómo Ryanair, EasyJet, Edreams o Norwegian ofrecen vuelos desde los aeropuertos de Londres o cercanías (Gatwick, Heathrow, London City, Luton y Stansed) hasta el Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid, por precios que oscilan aproximadamente entre los 14 y los 180 euros en función de las fechas de vuelo, los horarios y la anticipación de la compra. Los vuelos más económicos son siempre los de última hora, con los que las compañías intentan llenar sus vuelos pocas horas antes de su despegue, a precios muchas veces irrisorios.

Una vez llegados al aeropuerto de Barajas, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, los pasajeros deberán desplazarse hasta el centro de Madrid por sus propios medios, en transporte público o privado: en taxi (con un coste fijo de 30 euros hasta el centro),  en metro (Linea 8), en bus (líneas L200, L101 y L203 con horarios ininterrumpidos durante casi todo el día), en tren de cercanías (la estación está en la terminal 4 del aeropuerto) o con cualquiera de las compañías de coches de alquiler que hay en el aeropuerto.

Una segunda opción para viajar entre ambas ciudades es el autobús. Paginas web especializadas cómo Omio, Checkmybus, Busbud o Blablabus nos ofrecen todas las posibilidades disponibles, para nuestro trayecto en autobús, que normalmente parten de la estación Victoria Coach en Londres y realizan escala en la ciudad de Bilbao, antes de llegar a Madrid. Actualmente muchas de las rutas entre las grandes ciudades europeas están suspendidas a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que recomendamos consultar las páginas especializadas en el momento de planificar nuestro viaje.

El tren. No existe ningún tren que realice el trayecto directo entre las ciudades de Londres y Madrid por lo que esta opción sólo es recomendable si viajamos sin prisas, por el placer de recorrer paisajes y hacer nuevos compañeros de viaje y de conocer los parajes por los que transcurre el itinerario. No hay ningún tren directo entre ambas ciudades por lo que está opción se reduce a aquellos viajeros que se mueven con ánimo recreativo. La opción de atravesar el Canal del Mancha por debajo del mar (entre Folkestone y Calais), puede ser un aliciente para recórrelo en el tren EuroStar, que durante su recorrido entre Londres y París, circula a 40 metros de profundidad, durante casi 40 km.

Y para los más aventureros y despreocupados por el tiempo, apuntamos la opción de navegar entre Inglaterra y España. La compañía Bryttamy Ferries ofrece Ferrys entre los puertos de Plymouth o Portsmouth, al sur de Inglaterra y los puertos de Bilbao o Santander varias veces por semana. Esto nos obligaría a complementar el viaje con distintas combinaciones en tren o autobús para viajar desde Londres y llegar hasta Madrid.

Finalizamos este articulo recordando que numerosas aplicaciones de nuestros teléfonos móviles facilitan también los desplazamientos entre cualquier parte de Europa compartiendo vehículos privados (Blablacar, Amovens, Bluemove…), o incluso medios de transporte privados como camiones de mercancías que disponen ya de aplicaciones (Wetruck) que están buscando un hueco legal para ofrecer la plaza libre en cabina a posibles viajeros que realicen el mismo trayecto.

Así pues no nos queda más que desearos un buen viaje recordando que la mejor manera, por precio, rapidez y seguridad para desplazarnos desde Londres hasta Madrid es por aire, teniendo siempre en cuenta las normativas y recomendaciones sanitarias de cualquiera de los países por los que nos desplazaremos respecto a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...