8 lugares perfectos para visitar en Barcelona en verano

por | Feb 8, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si decides viajar a Barcelona en los meses de verano y no sabes qué lugares visitar, estás en el lugar indicado. Pues bien, desde Leonardum te mostraremos los 8 lugares perfectos para visitar en Barcelona en verano. Toma nota y no olvides visitarlos, ya que es una gran experiencia que no puedes perderte.

PARQUE GÜELL

Uno de los lugares para visitar en Barcelona en verano es el Parque Güell, una de las obras más descomunales del famoso Antoni Gaudi , un encargo por parte de la familia Güell con la idea de crear una urbanización de alto Standing.

Finalmente, acabó resultando uno de los parques públicos más reconocidos del mundo y un gran icono del modernismo.

Este está situado en la sierra de Collserola. Ahí podrás observar la etapa naturalista donde el artista estaba trabajando en encontrar un estilo más personal, basándose en formas geométricas y orgánicas inspirado en su mayoría por formas creadas por la naturaleza. 

Uno de los principales puntos de atención de este parque es su ubicación, situado en lo alto de una sierra podemos apreciar unas grandes vistas de la ciudad que se mezclarán con las grandes obras del artista creando una sensación realmente mágica. 

8 lugares que visitar en Barcelona
Parc Guell, Barcelona

Este sitio es perfecto para desconectar de la ciudad y sus aglomeraciones, así que nuestra recomendación es que te pierdas por este increíble parque antes de que te vayas de Barcelona.

A este parque podrás acceder fácilmente, ya sea en autobús o en metro.

PASEO NOCTURNO EN PUERTO OLÍMPICO

Uno de los lugares para visitar en Barcelona en verano que no puede faltar en tu lista es el puerto Olímpico, uno de los sitios nocturnos por referencia en la ciudad de Barcelona.

Este se encuentra justo delante de la Villa Olímpica en el distrito de San Martín. En esta zona playera encontramos restaurantes, bares, casinos, mercadillos, cines , tiendas… Es un buen sitio de ambiente para dar un paseo, ya sea con amigos o con toda la familia.

Recomendamos ir de noche ya que es un momento de ambiente, con una temperatura correcta, y en el que se aprecian unas buenas vistas nocturnas de la ciudad y sus modernos edificios. 

Barcelona lugares que ver
Puerto Olímpico por la noche

Disponemos de un enorme paseo a primera línea de mar preparada para que todo el mundo pueda ir a pasear una noche de verano sin molestar a nadie. 

Un buen plan para desconectar después de unos días de ciudad, ver y escuchar el mar nos ayudará a relajarnos. 

LABERINTO DE HORTA 

Otro de los lugares que te recomendamos para visitar en Barcelona en verano es el Laberinto de Horta. Nos encontramos frente a uno de los laberintos más grandes de España y se dice que este parque es el más antiguo de Barcelona.

Este lo podrás encontrar en el distrito de Horta-Guinardó. Encontramos una decoración un tanto peculiar con un estilo muy romántico y con muchas referencias mitológicas, cascadas, esculturas, estanques y mucho más.

Actualmente se destinan casi 10 hectáreas del terreno al parque público y se divide en dos partes: un jardín románico y otro neoclásico.

Laberinto de Horta
Lugares que visitar, Laberinto de Horta

El laberinto consta de 2250 m2 de los cuales 750 metros son cipreses cortados con mucha precisión dejando un resultado impoluto a la vista, ya que parece una construcción real y no vegetal. 

En verano es un buen momento para visitar este parque, ya que los grandes árboles y sus sombras nos proporcionan una buena temperatura.  

Se puede acceder en Metro con la línea 3 o en autobús.

MNAC 

Topamos con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, ubicado en el Palacio Nacional de Montjuic, distrito de Sants. Este es uno de los lugares que debes visitar en Barcelona en verano si o si.

Encontramos una de las colecciones de arte Nacional, una de las más completas abarcando tanto pintura, escultura, dibujos y fotografía.  

Encontraremos obras de la Edad Media hasta obras del S.XX por lo que dispondremos de una gran variedad de estilos para escoger.

Mnac
Museo de arte, Mnac

Aunque no te guste el arte, no te salvarás de subir la montaña de Montjuic, ya que en este Palacio encpntrarás una de las mejores vistas de Barcelona por lo que por el arte o por las vistas te hemos destacado este precioso lugar. 

La entrada al museo tiene un pequeño coste, pero el acceso a las terrazas es gratuito. Se puede acceder en metro Pl España o en autobús. 

TIBIDABO

Uno de los lugares que no podían faltar para visitar en Barcelona en verano es el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo de Europa, el TIbidabo.

Nos situamos en el pico más alto de la Sierra de Collserola donde encontrarás unas 25 atracciones y varios museos,  distribuidos en 6 niveles a distintas alturas a lo largo del parque.  

Destacaremos el nivel superior, el número 6 situado a 500 metros de altitud donde se pueden apreciar una de las mejores panorámicas de Barcelona y donde puedes disfrutar de las atracciones más curiosas.

Tibidabo
Mirador del Tibidabo, Barcelona

Encontramos el avión, una atracción la cual simula un vuelo a que el avión es propulsado por su misma hélice para dar vueltas.

Este dará una vuelta quedándose colgado solo por un brazo y nos mostrará la fantástica vista panorámica del Tibidabo en pleno vuelo, una experiencia de lo más especial y impresionante a nivel de sensaciones.

Recomendamos ir en verano ya que dispone de atracciones acuáticas y encontramos bastante vegetación y sombra por lo que la temperatura es buena. 

Puedes acceder en autobús , en tranvía azul o en funicular. 

FUENTE DE MONTJUIC

La fuente de Montjuic está situada entre la estación de Plaza España y el Palacio de Montjuic y lo componen todos los elementos que ayudan a las fuentes, es decir todas las cascadas fuentes y los estanques que forman las hileras luminosas a lo largo de la avenida.  

Esta empezó siendo un espectáculo solo visual mediante las combinaciones de luces y el ritmo del agua de las fuentes y después se le añadió el audio también, el cual el agua sigue el ritmo para su movimiento consiguiendo un mejor resultado.    

Fuente de Montjuic
Increíble vista de la fuente de Montjuic con luces

El espectáculo es gratuito y se encuentra en funcionamiento en la temporada de verano y puedes situarte a lo largo de la avenida para poder presenciar el espectáculo, pero ve un rato antes para coger un buen sitio, ya que cada vez hay mas demanda.

Si viajas a Barcelona, ¡este es uno de los lugares para visitar en verano que no puedes perderte!

Se puede llegar en Metro (Plaza España) o en autobús. 

OBSERVATORIO FABRA

Otro lugar que tampoco podía faltar en la lista de los lugares para visitar en Barcelona en verano es el Observatorio Fabra, el cual se encuentra ubicado en la montaña del Tibidabo.

Así es, en la misma que el parque de atracciones Tibidabo, pero este está encarado al Sur, donde encontrarás este bonito observatorio astronómico centrado en los asteroides y en los cometas.  

Estamos delante del cuarto observatorio más antiguo del mundo que sigue en funcionamiento en la actualidad.  Actualmente este es propiedad de la Real Academia de Ciencias y Artes Barcelona y sigue en funcionamiento para el estudio y la observación de astros. 

Barcelona des de las alturas
Barcelona es una ciudad muy bonita y con un diseño de barrios o distritos que lo hacen único y vale la pena no perderselo.

La Real Academia presenta nuevas actividades en este observatorio para no quedarse atrás, como por ejemplo una cena con estrellas, con el cielo abierto en la gran cúpula tendremos una velada de película con un fondo estrellado. 

También se hacen visitas guiadas, tanto diurnas como nocturnas. En este caso creemos más provechosa una visita nocturna para una mejor experiencia astronómica.  

ROCAMBOLESC

¿Como te quedarías si te dijera que uno de los mejores restaurantes del mundo ha ampliado su línea de negocios con una heladería en Barcelona? Sí, no estás soñando, una heladería fruto del Celler de Can Roca, restaurante que ha sido varias veces nominado al mejor restaurante del mundo.

No te pierdas las últimas novedades e innovaciones culinarias de los hermanos Roca, ya que no solo lo tienen en cuenta en los primeros o los segundos platos, en este caso se centran en los postres y en intentar potenciar al máximo estos.

 No te puedes perder visitar este lugar en verano y disfrutar de una experiencia culinaria de 10. Esta heladería la puedes encontrar en La Rambla 51-59 (al lado del teatro Liceu).

Lugares que visitar en Barcelona
Heladeria Rocambolesc, Barcelona

Pues bien, esperamos que este blog te haya servido de ayuda para que puedas visitar algunos de los lugares en Barcelona en verano. Te recomendamos que descubras cadauno de los sitios que hemos mencionado anteriormente y vivas una experiencia inolvidable.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor