CUANTO TIEMPO DEBO VIVIR EN BARCELONA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD

Un gran deseo expresado por muchas personas no pertenecientes a la Unión Europea es el entrar en ella para poder desarrollarse como persona y como profesional de una mejor forma, ya que encontramos muchos países menos desembolsados y con muchas menos posibilidades a la vida.

Encontramos en Europa una estabilidad económica mayor que en muchos sitios afectando directamente a causa de los gobiernos, encontramos también una cierta estabilidad gubernamental que decae en muchos otros países, mientras que aquí en comparación no nos podríamos quedar. Los mecanismos de equilibrio político en Europa destacan por encima de muchos ya que encontramos mucha variación de partidos políticos y gobiernos pero los planes económicos generales en su mayoría permanecen por lo que resulta un mayor control de la economía de los países que la forman, en este caso veremos variaciones de los planes Gubernamentales Nacionales pero no en los Planes Europeos.

A pesar de la gran crisis que nos encontramos actualmente y también con la anterior en 2007 observamos si nos ponemos a comparar con países pertenecientes a Latinoamérica y vemos que las diferencias dentro de Europa entre las clases sociales altas y las clases sociales bajas no están tan potenciadas como en estos países (aunque obviamente disponen de sus privilegios) pero no observamos el gran nivel de

brechas económicas que podemos llegar a observar en muchos países. Estos son algunos de los motivos por que las personas se interesan en llegar a España o en algún otro país perteneciente a la Unión Europea y poder disfrutar de estos “privilegios” si nos comparamos con otros países.

La nacionalidad es una condición que reconoce a una persona la pertenencia a un  estado o nación juntamente con sus derechos representativos ( políticos y sociales), resumiendo un vinculo político y social entre una persona y un estado cosa que implica unos derechos y deberes por parte de ambos.

Actualmente para disponer de la nacionalidad Española encontramos diferentes modos de adquisición de la Nacionalidad dividiéndolas por distintas modalidades para la obtención de la nacionalidad. En Este caso explicaremos la nacionalidad para españoles de origen donde encontramos la mayoría de personas que se consideran oficialmente españoles.

El mas típico es por nacimiento de padre o madre española, por nacimiento en España con uno de los dos padres nacido en España, los nacidos en España con padres extranjeros carecientes de nacionalidad, niños nacidos en España con la identidad desconocida o niños adoptados en el país. Encontramos una gran cantidad de personas con nacionalidad española de origen y podríamos decir que es el más presente en el país.

Pasamos al bloque de las nacionalidades por opción, es decir la persona se encuentra el derecho de poder pasarse a la nacionalidad española a su elección. Este va destinado a ciertos extranjeros que disponen determinadas condiciones. En este caso encontramos a personas que estén o hayan estado sujetos a la patria protestad de un español caducando cuando el interesado llega a los 20 años en la mayoría de casos , encontramos también aquellos extranjeros cuyo padre o madre hubiera sido español o nacido en España.

La personas cuya determinación de la filiación (Establecer los padres de la persona) o nacimiento en España se produzca después de la mayoría de edad o aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de la mayoría de edad , que tendrá tiempo durante dos años después de cumplir la mayoría de edad.


La nacionalidad por residencia es el tercer bloque merecido para la obtención de la nacionalidad Española en este caso , la nacionalidad por residencia puede ser obtenida por las personas que haya residido por 10 años de forma legal en España durante un tiempo anterior a la petición de nacionalidad. Para los refugiados la obtención de la nacionalidad viene dada por derecho a los 5 años siendo residente en España con la condición de refugiado.
Para los nacionales de países iberoamericanos como Filipinas , Portugal , Guinea Equaorial , Andorra personas de origen Sefardí encontramos una excepción en la que la nacionalidad por residencia vendrá adquirida a los dos años de residir en el nuevo país.

Para acabar con este bloque de nacionalidad por residencia finalmente encontramos unos pequeños grupos de personas que pueden obtener la nacionalidad española en un año aunque encontramos pocas propuestas en este bloque. Consideramos nacional por residencia en un año a aquellos que hayan nacido en territorio español , a el que no ejerció correctamente su derecho a la adquisición de la nacionalidad española por opción. También las personas que hayan estado sujetos legalmente a tutela o acogimiento de un ciudadano o institución española por mas de dos años consecutivos , hablando de niños en adopción en la mayoría de casos.


Las personas que en el momento de mandar la solicitud de nacionalidad la persona que la presenta si esta lleva mas de un año casada con una persona de la nacionalidad y permanezcan juntos en el momento de la solicitud esta obtendrá la nacionalidad con tan solo un año , al igual que una persona viuda extranjera pierde su pareja si en el momento de la defunción estos estaban casados legalmente en un año la viuda podrá solicitar la nacionalidad española. Encontramos también dentro de este grupo los nacidos fuera de España con padres o madres también nacidos fuera pero con todos los abuelos originariamente españoles podremos solicitar nuestra nacionalidad también .

Ahora que ya sabemos todas las formas con las que podemos obtener la nueva nacionalidad también tenemos que informarnos de como podemos llegar a perder esta o como hay que mantenerla.


Queremos destacar que al ser español y solicitar una nacionalidad iberoamericana (Andorra , Filipinas , Guinea…) no son lo suficientemente para producir la pérdida de la nacionalidad de origen si venimos de España. En todo caso al aceptar y adquirir voluntariamente otra nacionalidad no incluida en esta lista automáticamente pasaremos a ser de la nueva nación a la que nos hemos adscrito aunque durante 3 años tendremos el derecho de voluntad de conservación de la antigua nacionalidad. Si nos mudamos al extranjero y durante los últimos 3 años solo utilizamos exclusivamente la identidad atribuida antes de la emancipación o igual que los españoles emancipados en un nuevo país y que estos renuncien a su nacionalidad Española voluntariamente nos quedaremos sin nuestra nacionalidad de origen.


Destacamos que para no renunciar a nuestra nacionalidad o para declarar la voluntad de nacionalidad española en nuestro caso por eso queremos destacar el lugar donde realizar estas declaraciones de conservación de nacionalidad en nuestro país y tendríamos que tratar con los Consulados Españoles en el extranjero ya que son quienes realizan la función de registro civil.

En el caso de posible perdida de nacionalidad con quien estaremos tratando ya será con el Ministerio de Justicia Española donde tendremos que pasar por delante de los tribunales para poder conseguir seguir con la nacionalidad o perderla para siempre.


Obviamente siempre habrán beneficios y perjuicios que cambiaran en función de donde vengamos y la intención que tenemos en el país (Estudiar , trabajar , turismo…) pero como acabamos de comentar no es para nada imposible y actualmente existen mas facilidades que nunca para adelantar este proceso y no poner ninguna excusa para poder conseguirlo!

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...