ANDORRA BIKE PARK

por | Jul 6, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Andorra es el 16º país mas pequeño del mundo y el 11 si nos fijamos en la densidad de población y nos resulta difícil de creer como uno de los países mas pequeños del mundo pueda tener la gran influencia que tiene con sus pequeñas magnitudes en comparación a otros muchos mas grandes países a nivel territorial.

Seguidamente entenderemos porque andorra es un país con tanta repercusión y con tanto potencial para que gente de todo el mundo se interese por este micro-estado. Andorra es tierra de millonarios por lo que siempre ha sido un buen destino para empresas y personas con un capital considerable por eso es que no encontramos con un producto interior bruto de los mas elevados.

Si comparamos con el año anterior el Pib de España con el pib de Andorra observamos una diferencia del pib per cápita del año anterior de 12.644 euros de diferencia anual entre el producto interior bruto español y el andorrano.

Esto se debe a que muchos años Andorra ha ido recolectando y atrayendo a grandes fortunas por su atractivo bancario ,a finales del 2018 elimina andorra de la lista de paraísos fiscales por las bonificaciones que se les conllevaba a las empresas que tenían participaciones en empresas extranjeros donde solo tributaban un 2% mientras que el límite en Europa se encuentra en le 10%.

Encontramos otros motivos por lo que muchas personas deciden mudarse a Andorra a vivir y no siempre es el dinero , muchas grandes riquezas prefieren aportar a un país cómo Andorra que a España , ya que si comparamos la cantidad de impuestos y la destinación de estos observamos el desastre que se encuentra en nuestro país.

Andorra es un coprincipado parlamentario por lo que seran sus 78.000 habitantes quién decidan mediante votaciones que dirección va a coger este pequeño estado a nivel político.

Andorra destaca por ser uno de los miro-estados oficiales considerado un estado independiente por completo donde su fiente de ingresos principal la encontramos en las actividades comerciales en el turismo y en las finanzas.

En temporada de invierno encontramos la mayoría de los gastos de las personas extranjeras y turistas centrados hacia el comercio y el turismo , en este caso el turismo rural de nieve en este caso , todo tipo de actividades relacionadas con el punto fuerte de Andorra ya que los deportes de invierno de montaña siempre van de la mano con un alto coste que no todo el mundo puede permitirse , cosa que no pasa a los habitantes de Andorra.

La calidad de vida en este micro estado se encuentra por encima de muchos paises de la Union Europea dada su buena situación econòmica , su clima y los bajos niveles de  contaminación.

El deporte por excelencia en Andorra viene relacionado con la nieve y los deportes de invierno cómo hemos comentado anteriormente ya que el público que viaja a Andorra suele ser uno de los puntos principales de atracción del lugar.

Esto supondrá un problema para muchos ya que no encontramos nieve natural durante el año entero por lo que solo se podrán practicar durante x tiempo dependiendo básicamente del clima , este problema visto des de los ojos de Andorra no es algo negativo si no que han pasado este problema a una nueva oportunidad para atraer a un público distinto al que se interesa por los deportes de invierno en Andorra.

En invierno encontramos miles de actividades para hacer solos , en pareja o en familia en Andorra, la mayoría de actividades exteriores nos limita la nieve , dejándonos deportes cómo el ski , las raquetas de nieve, el trineo con perros (mushing) dejándonos miles de variedades y opciones dentro de cada uno de ellos , desde clases personalizadas a concursos y competiciones entre los participantes.

Juntamente con los grandes centros comerciales , las aguas termales , los lujosos hoteles la combinación de estos dos es lo que viene a consumir la mayoría de turistas en las vacaciones de invierno.

Que pasa cuando la nieve se derrite y todos los amantes de los deportes de invierno se largan de Andorra? Que vienen los turistas amantes del verano , de las temperaturas altas , de la naturaleza ,  de los animales , de la montaña y de la aventura!

Las montañas rocosas ahora son grises y no blancas también y veremos como pasan de ser simples adornos a ser un rocódromo para muchos de los amantes de la escalada. Cuando la nieve se ha derretido Andorra coge una nueva cara , una cara luminosa , y pasa de ser completamente blanca a ser verde y marrón. Las pistas de esquí ahora son bajadas montañosas y ya no podemos descenderlas mediante el desliz si no que ahora veremos riders de mountain bike.

Los Bike Parks en Andorra se encuentran presentes en las temporadas más cálidas ya que si no encontramos pistas de esquí en las mismas ubicaciones , ya que se aprovechan las instalaciones destinadas para los esquiadores en invierno a los bikers en verano ,como por ejemplo los telesillas y los tele arrastres , o las mismas rampas de alguno de los parks que encontramos en ellos.

Uno de los Bike Parks mas reconocidos de Andorra es el de Vallnord  nombrado La Massana guardando el mismo nombre que las pistas de esquí, en total encontramos más de 40 km de largo en circuitos para descender con las bicicletas , con un total de 30 circuitos diferentes destinados cada uno al nivel de los bikers correspondientes.

Encontrando desde grandes desniveles para profesionales con wood parks incluidos que son circuitos equipados con grandes módulos de madera como pasarelas y rampas a la altura de los arboles hasta pistas de bike-kids destinadas a potenciar el aprendizaje de estos bikers de edad más temprana.

En el caso de la Massana encontramos específicamente 21 circuitos de descenso de nivel medio – alto donde encontramos circuitos con tramos en pequeñas sendas , 2 circuitos de enduro para los mas atrevidos ya que encontramos tanto caminos naturales como modificados con grandes pendientes y todo tipo de saltos y rampas tanto naturales como artificiales.

Encontramos también  cuatro circuitos de cross-country que son los mas nivelados y dónde mas tendremos que pedalear y podemos encontrar circuitos especializados de raíces y también de rocas.  Finalmente encontraos el circuito de four-cross donde los mas atrevidos se dispondrán a bajar las empinadas rampas y después hacer un salto a las rampas hechas de troncos con peraltes encadenados y zonas de mesetas.

El circuito mas reciente que encontramos es el circuito destinado a E-bikes ya que es una de las tendencias mas novedosas actuales y hablamos de las bicicletas de descenso enduro con baterías eléctricas incorporadas.

Tanto si eres biker cómo si no , a lo mejor no conocías la existencia de estos parques destinados a las bicicletas de montaña por lo que es un buen momento para empezar a investigar y probar este tipo de nuevos deportes cada vez mas actualizados. La Massana está considerado el cuarto mejor  Bike Park a nivel mundial por lo que nos podemos encontrar a personas de todo el mundo ya que el nivel de este parque se considera a nivel mundial.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor