GUIA DEL OCIO BARCELONA

por | Feb 16, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En este Blog haremos una pequeña ruta del ocio en Barcelona dividiendo sus actividades por temáticas y segmentándolas ara llegar con mas precisión a sus públicos mas objetivos.

En este caso hemos dividido la guía con 3 tipos de ocios que explicaremos a medida que vamos llegando a ellos, hemos escogido las opciones mas populares y mejor valoradas por los consumidores intentándote ofrecer mejor guía del ocio de Barcelona.

OCIO PATRIMONIAL

Barcelona es una ciudad que destaca por la historia que ha tenido y por la conservación de esta , donde podemos observar las primeras edificaciones de los constructores  Romanos , los visigodos hasta una pura representación grafica del periodo islámico presente durante muchos años en el país.

Perderse por las calles de la ciudad es una de las actividades favoritas de los usuarios ya que paseando te encuentras obras de arte arquitectónicas. Consideramos ocio patrimonial pues todo el ocio que encontramos en la arquitectura , ya sean edificios o cualquier tipo de construcción.

Guía de ocio por Barcelona

La catedral de Barcelona

No se sabe quien fue el arquitecto pero si que se tardó unos 150 años en terminar la construcción de esta , dedicada a Eulalia , patrona de Barcelona , con un estilo Gótico con toques de Neo –Gótico la cual se construyó encima de una antigua catedral románica. Esta llega a tener una altura de 80 metros.

Monumentos de Barcelona

Sagrada Familia

Esta obra es una de las mas icónicas de la ciudad y famosa mundialmente, tratamos con una obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí empezada el año 1882 y aún en construcción.

Obra referente del modernismo catalán la cual es la segunda iglesia mas visitada de Europa después del Vaticano. Destacamos que una vez finalizada será la iglesia cristiana mas alta del mundo.

Guia de ocio en Barcelona

Palau de la Música Catalana

El Palacio de la Música de Barcelona es un palacio diseñado por Domenech i Montaner, arquitecto a destacar del modernismo Catalán.

Este palacio destaca por el diseño modernista recargado , observamos una fachada exterior con elementos que hacen relación a la música y un interior con el mas mínimo detalle cuidado, donde han podido interpretar varios de los mejores interpretes del ultimo siglo.

OCIO ARTISTICO Y CULTURAL

Barcelona no solo son edificios bonitos, comida , playa , gastronomía.. si algo hay que no te puedes perder en Barcelona es la historia que se encuentra detrás de la ciudad , y que mejor forma de verla plasmada si no es con arte.

En este apartado del blog nos centraremos en los museos mas icónicos y reconocidos de Barcelona, algunos solo con un arte local y otros más genéricos donde se pueden encontrar artistas internacionales.

Ocio en Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este museo es uno de los mas destacados de Barcelona y es conocido por tener una de las colecciones de arte romántico mas completa del mundo.

Lo encontramos en la montaña de Montjuic , dentro del Palacio Nacional , cosa que ayuda a que la visita al museo sea mucho mas impresionante con estas instalaciones. Destacamos también las vistas panorámicas que podemos obtener desde del museo.

Lugares que visitar en Barcelona

Museo Picasso

Encontramos un museo del artista nacional Pablo Picasso , pintor y escultor , progenitor del cubismo. Encontramos este museo en el Palacio Aguilar desde sus inicios pero a medida que ha ido creciendo la colección se han anexado 5 palacios mas en el museo por lo que ahora, el museo consta del conjunto de 5 Palacios. 

Encontramos más de 4.000 obras del autor en los museos resultando así una de las colecciones más completas del mundo . ya que se han recibido muchas donaciones por parte de particulares que se encontraban en el país.

Guía del ocio en Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Encontramos este museo declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña en el barrio del Raval , cerca de las ramblas.

Este museo abarca todos los tipos de artes contemporáneos en él , diseñado por el famoso arquitecto Richard Meier destaca por su luminosidad , dada por el blanco y las claraboyas de vidrio que se encuentran en él. Podemos encontrar todo tipo de arte si data a partir de la segunda mitad del siglo XX.

OCIO FÍSICO

Este último apartado nos hemos centrado en los momentos personales , dónde aquí no vas a ver un museo en concreto el cual tendrás que seguir un orden de consumo , este apartado es para cuando quieras un momento tuyo, ya sea con tu pareja , tu familia… aquí te mostraremos los sitios mas mágicos que puedes visitar en Barcelona y donde obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Realmente creemos necesario visitar todos y cada uno de estos sitios para una experiencia al 100% completa en Barcelona.

Miradores que ver en Barcelona

Bunkers

Las mejores vistas siempre se encuentran en sitios elevados , igual que los bunkers , por lo que ir a visitarlos es la forma de llegar a una de las mejores panorámicas de la ciudad. Nos encontramos en el barrio del Caramel justo en el pico del Turó de la Rovida , Durante la guerra civil Barcelona sufrirá aproximadamente 100 bombardeos al año por lo que se instalaron cuatro baterías en el pico del Turó.

Años después se ha convertido en un punto de referencia para los locales y turistas, donde actualmente la gente tiene que ir temprano para coger un sitio.

Guía de ocio en Barcelona

Palacio de Montjuic

Nos encontramos en el centro de Barcelona en el distrito de Montjuic, una construcción de enormes magnitudes donde encontramos un museo, derrocha arte por fuera también y es que no hace falta ni entrar para poder apreciarlo. Sus parques y jardines exteriores son espectaculares y no hay nada como pasar un atardecer ahí , es uno de los sitios más bonitos de la ciudad para pasear y es típico para fotos.

Destacamos también las fuentes del museo y sus jardines donde en los días indicados se procede a un espectáculo lumínico y sonoro en el cual los juegos de luces y sonidos , juntamente con las fuentes te hace pasar un momento verdaderamente mágico.

Guía de ocio en Barcelona

Park Guell

Una urbanización diseñada para la burguesía de la época con todos los lujos y cada uno de los mínimos detalles cuidados en su máxima , encontramos una obra del arquitecto Antoni Gaudí, un encargo para la familia Guell familia adinerada del país que controlaba el negocio textil.

Encontramos este parque en la sierra de Collserola en la parte superior de Barcelona , en la obra encontramos una icono del modernismo y destacamos que es el reflejo de la etapa naturalista del artista, donde coge de referencia las formas orgánicas con la naturaleza.

El seguir todas estas recomendaciones esperamos que te sirvan para vivir una experiencia al 100% en la ciudad , pasando por todas y cada una de las temáticas para poder conocer la ciudad , la cultura , el arte… aunque realmente este pequeño blog es solo el principio ya que una vez aquí , necesitarás mas tiempo para ver todo lo que te interese! Hacen falta varias vidas para poder conocer Barcelona en su plenitud.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor