DISTRITO 22@ BARCELONA

22@ empezó como un proyecto de transformación urbanística para la ciudad y uno de sus barrios, siendo creada el año 200 como una sociedad municipal por el Ayuntamiento de Barcelona buscando una mejora de la calidad de vida y del trabajo de la zona.

Buscando convertir este distrito en un referente científico, tecnológico y social de la ciudad e incluso del país, como ya pudimos ver años atrás. Nos encontramos en la zona del Poblenou una antigua zona industrial donde antiguamente encontramos el motor económico del país.

Años antes de empezar con el proyecto de rehabilitación encontramos numerosas propiedades industriales de grandes magnitudes sin uso alguno y empezando a degradarse por lo que 22@ ve una gran oportunidad para direccionar correctamente la ciudad y se dispuso a ello.

El proyecto lo que busca es dar una nueva vida a estas 198 hectáreas, con viviendas y oficinas de grandes empresas para devolver la vida a este barrio.

El espacio que abarca este nuevo distrito lo situamos entre la Gran Vía y la ronda y entre la Vila Olímpica y la Rambla de Prim, que ocupa una superficie equivalente a 115 manzanas del Ensanche.

Encontramos muchas construcciones industriales antiguas donde la mayoría están paradas y lo que se busca en este proyecto es una potenciación de las zonas públicas, zonas verdes y una serie de viviendas sociales en las zonas donde encontramos antiguas construcciones industriales.

Actualmente encontramos a Amazon instalado ahí, juntamente con Microsoft, Telefónica y otras muchas compañías ya que cada año aproximadamente unas 500 compañías se instalan en esta zona de rehabilitación. 

En 2018 encontrábamos que el 30% de las zonas contratadas en Barcelona se encuentran en el distrito 22, un dato que actualmente se encuentra en auge debido al éxito de este proyecto de rehabilitación. Podríamos definir este distrito como un nuevo modelo que se esta aplicando para una ciudad más compacta.

Podemos encontrar las empresas mas grandes de nuestro país juntamente con residencias y centros de formación o tecnológicos, con grandes equipamientos como polideportivos y zonas verdes (114.000m2).

El paisaje urbano del 22@,

Desde los inicios del proyecto ya hemos observado la renovación de más del 70% de techo de las áreas industriales del Poble Nou, cosa que repercutirá positivamente a la ciudad con más de 3.000.000 de m2 para nuevos espacios como viviendas sociales, equipamientos generales y servicios técnicos.

Destacamos este proyecto de rehabilitación urbanística de Barcelona ya que ha sido el mas importante de los últimos años y también uno de los mas ambiciosos de Europa también, ya que encontramos una inversión pública de más de 180 millones de euros y el potencial del mobiliario al que se ha accedido es muy alto debido a que tratamos con construcciones industriales. 

Tratamos con un distrito a la última siempre en todo, ya sea en temas tecnológicos o en métodos de resolución y esto lo podemos observar en una serie de experimentos que se llevan a cabo en este distrito.

Varias empresas tecnológicas con la sede en este distrito se han puesto a trabajar con 22@ para poder llegar a nuevas soluciones para la ciudad de Barcelona.

22@ Barcelona-Edificios futuristas en el distrito de la innovación

Actualmente podemos ver como este distrito sirve de muestra para experimentos de resolución de los problemas de la ciudad, hoy por hoy se esta experimentando con el alumbrado inteligente, los efectos positivos y negativos de éstos y a partir de esta pequeña muestra temporal ya se puede hacer un estudio mucho más real y exacto que sin estos datos de muestreo. 

Encontramos también experimentos de controles remotos de cámaras, nuevos formatos de parkings, un experimento realmente interesante para la ciudad como es el de una red de wifi general pública, ya sea por distritos o zonas, o también la obtención de nuevas practicas a la hora de la recogida de residuos.

Todas estas cosas mejoran la calidad de vida de las personas de este barrio, tanto a nivel colectivo como a nivel personal, igual que las zonas verdes, el equipamiento que dispone el distrito y todas estas nuevas mejoras que se van implementando poco a poco en éste.

Actualmente en el distrito encontramos más de 56.000 empleados los cuales la mitad disponen de una carrera universitaria y si sigue la tendencia en pocos años la estimación es de unos 150.000 trabajadores en el distrito.

Una vuelta por el 22@ de Barcelona: un distrito sostenible - Blog de  Panasonic España
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Gracias por la información

Rated 5 out of 5
3 de mayo de 2021

Me ha sido de gran utilidad y ayuda este artículo para mi próximo viaje a Barcelona, gracias. Sois un amor.

Carmen

Respuesta de LEONARDUM

Gracias a ti Carmen por tu mensaje, abrazos!

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...