DONDE ESTUDIAR MODA EN BARCELONA

Barcelona es la gran ciudad. Capital de Cataluña. Una ciudad que destaca por su gran variedad, dónde podemos encontrar de todo, cualquier cosa; tipos de comida o productos de distintas procedéncias.

Vemos exactamente el mismo patrón repetido en la industria de la moda. Barcelona se ha acabado convirtiendo en el referente nacional de la moda superando a Madrid y consolidando una gran reputación en el ámbito internacional.

Incluso podemos encontrarla entre los top 10 mundiales. Barcelona es una ciudad innovadora en todos los aspectos y como no, en la moda también. 

Podemos ver distintos tipos de moda claramente segmentados por toda la ciudad.  Por ejemplo, en la zona de Paseo de Gracia las grandes marcas lujosas y extravagantes acorde con sus altos precios.

La moda sostenible que se esta potenciando en su máximo actualmente en las tiendas de segunda mano del Raval o del barrio Gótico o las póximas promesas del sector textil, que empiezan a abrir sus pequeñas marcas independientes con unas tiendas espectaculares en el Born de marcado carácter muy moderno.

Juntamente con festivales cómo Barcelona Fashion Week o 080 Barcelona Fashion la ciudad se posiciona como un icono y una referencia con una gran repercusión y que puede llegar a crear y marcar nuevas tendencias, aspectos que dan cierta importancia y notabilidad la ciudad.

Barcelona es deseada tanto por los consumidores, dada la gran oferta y variedad que ofrece con todo tipo de marcas y diseños para todos los tipos de públicos, como por los diseñadores y estilistas los cuales se nutren de la mezcla de personas y culturas que conviven en Barcelona.

También destacaremos que es una ciudad realmente deseada por los estudiantes y futuros diseñadores ya que es un reconocido referente social y cultural para el país. 

Encontramos una variedad de conocimientos que se requieren para una realización previa al producto como son el estilismo, el patronaje, la estampación o la comunicación visual, las cuales no se aprecian en el resultado final pero son muy importantes durante el proceso de aprendizaje, para una buen desarrollo previo.

LCI BARCELONA 

Una de las escuelas pioneras en el mundo de la moda, esta datada en 1928 con un modelo de enseñanza nacional e internacional reconocido el ámbito de la moda.

El centro, situado en la parte superior de Barcelona, en el barrio de Gràcia, nos ofrece varios estudios relacionados con el diseño, la moda y las artes, donde se forman  cada año más de 800 creativos para empezar a mejorar la estética del mundo.

El curso ofrecido en esta escuela es un Grado en Diseño de Moda y es ofrecido en dos versiones, en español y en inglés. Esta escuela destaca por haber sido una de las pioneras y grandes referentes de la moda gracias a Cristobal Balenciaga y Pedro Rodríguez, dos grandes referentes de la moda han pasado por la escuela como profesores y colaboradores.

Esta ha ido cogiendo fuerza y se han ido innovando las nuevas técnicas de enseñanza para estar siempre al día.

ESDI

Nos encontramos en una escuela situada muy cerca de Barcelona, exactamente en Sabadell, donde nos ofrecen un Grado Superior de Moda en la Escuela Superior del Diseño de Sabadell, subcentro de la Universidad Ramon Llull por lo que nos encontramos frente a un Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda con una duración de 4 años en inglés o en español.

Encontramos una mezcla de teoría y práctica para una mejor asimilación de los conceptos, ya sean conceptos teóricos o prácticos como los patrones o las texturas, los cuales no se puede aprender sin una práctica física.

IED Barcelona

Esta escuela dispone también de centro en Madrid. En este caso nos ofrecen una titulación de 4 años con una metodologia pr adicado﷽﷽ a sus estudiantes una formaciáctica, con proyectos experimentales. Es un Graduado Superior, equivalente a un grado universitario y sus respectivas prácticas.

En esta escuela encontramos estudios de diseño, moda y fotografia con todo tipo de cursos como bachilleratos, titulos superiores, masters o cursos de verano y anuales.

IED tiene sede en paises como España, Italia o Brasil con más de 15 centros repartidos por estos países, por lo que su fiabilidad es bastante alta. Este centro dispone de un programa de ERASMUS muy interesante en el que se procede a hacer intercambios con países extranjeros.

La Llotja

Es una escuela de diseño situada en Barcelona ciudad y que ofrece a sus estudiantes una titulación de Técnico Superior. En este caso la titulación tiene una duración de 3 cursos más el proyecto de final de carrera, equivalente a un grado universitario también.

La escuela de Artes y Oficios de Barcelona se sitúa en el  Palau de la Llotja de Mar desde el año 1775 como la Escuela Gratuita de Diseño y como Centro de Artes Aplicadas dedicado al ámbito textil. A partir del año 1817se añade la sección de arquitectura y a partir de ahí esta se va expandiendo.

Dadas las fechas observadas deducimos que la escuela es de una gran fiabilidad y renombre.

Actualmente nos encontramos con una oferta dividida en dos: diplomaturas universitarias, donde encontramos diseño gráfico, de producto, de interiores y moda y encontramos también ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas como escaparatismo, decoración, joyería, cerámica, publicidad, modelismo y maquetismo, ilustración…

La Escuela de las Artes y Tecnicas de la Moda

Se encuentra ubicada en la intersección entre el Paseo de Gracia y la Diagonal, situados en la parte alta de Barcelona, y nos situámos en un piso de lo más acogedir y habilitado para unos estudios textiles.

Esta escuela está específicamente dedicada a la moda y las técnicas que la complementan  y encontramos dos modalidades divididAs en Ciclos de Grado Superior y Masters para los ya formados o los experienciados, que han sido ofrecidos desde el año 1968.

Encontramos desde cursos dedicados a la gestión de una empresa de moda, a la industria y a su entorno hasta estudios de técnicas de estética, vestuario, protocolo o de organitzación de eventos. De gran reputación, obtenida a lo largo de los años juntamente con la titulación reconocida por la Universidad de Southampton a través de la Winchester School of Art.

Barcelona nos brinda miles de oportunidades para empezar nuestro recorrido en el mundo de la moda, empezando por el primer paso, como es un buen estudio previo a la carrera laboral, por lo que también nos brinda miles de opciones para escoger la mas adecuada para nosotros.

Barcelona nos brinda miles de oportunidades para empezar nuestro recorrido en el mundo de la moda, empezando por el primer paso, como es un buen estudio previo a la carrera laboral, por lo que también nos brinda miles de opciones para escoger la mas adecuada para nosotros.

Aquí te hemos hecho un pequeño resumen de unas cuantas escuelas que nos han parecido recomendables por su historia y por su recorrido hasta ahora, aunque cada uno tiene que buscar un centro formativo o escuela que cumpla con sus propios requisitos ya que cada persona busca algo distinto por lo que en este aspecto ya no te podemos ayudar.

Si tienes pensado empezar a estudiar moda en la ciudad de Barcelona y debes trasladarte a ella para empezar tu nueva vida y nutrirte de la cultura textil y la moda, te recomendamos con todas nuestras fuerzas la ciudad.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...