BARCELONA TRAINING ACADEMY

Nos situamos en la capital de Cataluña donde la ciudad no sólo destaca por el arte , la tecnología , las empresas , la cultura…. También encontramos un punto muy fuerte en lo que viene a ser la expansión del conocimiento de Barcelona por el mundo y esto es gracias al equipo de la ciudad, el Futbol Club Barcelona.

Este fue creado en el año 1899 tras una bandera azul y granate con franjas verticales representando su imagen corporativa, este club esta conformado como una Sociedad Anónima Deportiva por lo que la propiedad del club recae en los socios de este mismo. Según el ranking de IFFHS el Futbol Club Barcelona ha sido hasta ahora el mejor equipo europeo y también el mejor equipo mundial de todo el siglo XXI. Encontramos mas deportes dentro del club considerando el FCB una institución polideportiva ya que encontramos también equipos de baloncesto , balonmano  y hockey con selecciones muy bien posicionadas a nivel europeo.

Encontramos también especialidades más pequeñas cómo atletismo , patinaje , voleibol  o hockey de hierba  , encontrando todas las modalidades disponibles tanto en selecciones masculinas como en femeninas , y en selecciones profesionales y no profesionales.

Destacamos la forma que ha tenido desde los inicios de la creación del club la forma en que los directivos han integrado y unificado la cultura , los motivos sociales , la política….  Para una mayor potenciación del apoyo por parte de los socios al club buscando este sentimiento de pertenecer a un grupo y crear vínculos con este y los otros miembros. Actualmente encontramos más de 150 mil socios activos situando e Barcelona como el séptimo equipo mas popular con un valor de mercado aproximado de 3500 millones de euros por lo que la repercusión del Barcelona a nivel mundial no es mínima.

Encontramos varias instalaciones a destacar bajo el nombre del club situadas todas ellas en la provincia de Barcelona , destacando primeramente el Camp Nou , el estadio principal donde se juegan los partidos fuertes del club con una infraestructura a prueba de balas con las últimas tecnologías. Este tiene una capacidad para aproximadamente 100 mil personas y se encuentra en el barrio de Les Cortes de Barcelona.

La ciudad Joan Gamper es un complejo deportivo de grandes magnitudes situado en Sant Joan Despí donde se encuentran varios edificios y pabellones en propiedad del equipo como por ejemplo el estadio Johan Cruyff en honor al ex jugador difunto del Futbol Club Barcelona.

Encontramos también el Palau Blaugrana una gran edificación constituida por varios pabellones dentro del Camp Nou donde se practican los deportes como hockey en patines , balonmano , baloncesto y futbol sala.

La mas importante del articulo ya que va destinada a el es La masía originalmente la Masía de Can Planes pero en el año 1957 se transforma esta clásica masía en una nueva sede para potenciar las nuevas promesas del Futbol Club Barcelona ofreciendo así una nueva residencia para todos los jóvenes jugadores.

Ciudad deportiva Joan Gamper.

Actualmente dispone 75 `lazas de alojamiento en la academia con un coste aproximado de 6 millones de euros al año , con una edad mínima para las nuevas promesas de 9 años. Aparte encontramos la academia FCB Barcelona trading academy una academia enlazada a la masía para potenciar las nuevas promesas del futbol europeo.

En el Barcelona academy encontramos tanto residencias como propuestas formativas para futuros deportistas de elite , en este caso tanto para futbolistas como para expertos del hockey o de otras ramas del Futbol Club la Barcelona. En las primeras tres décadas de la masía pasaron mas de 500 niños con la ilusión de convertirse en futbolistas profesionales o almenos con las ganas de dejarse la piel para conseguirlo , aunque no todos los representantes blaugranas han salido de la masía. Desde el año 2002 la Masía esta elogiada como una de las mejores escuelas deportivas del mundo ,  aunque destacamos el año 2011 cómo el año del boom ya que 3 alumnos de la Masía ( Xavi Hernández , Leo Messi y Andres Iniesta) quedaron en las tres primeras posiciones del Balón de Oro anual , en este momento la masía y el Futbol Club Barcelona despegó haciendo del fútbol un espectáculo.

La masía dispone de unas condiciones inmejorables para los futuros deportistas de elite optimizando así la formación intelectual , como la personal o social de os futuros jugadores.

El edificio de la Masía tiene mas de 6 mil metros cuadrados de área distribuidos en cinco pisos , tres de ellos destinados a el uso como cantera y dos de ellos reservados para una futura utilización dejando por finalizadas estas ultimas obras el año 2011 , en el mes de Julio. El coste de la construcción y reforma de la antigua masía fue de aproximadamente 9 millones de euros que juntamente con gastos externos y permisos subiría a unos 11,5 millones de euros pasando de 12 residentes antiguamente a 80 futuros deportistas de élite que pueden residir en esta actualmente. Encontramos varias cocinas repartidas por los pisos , juntamente con varios comedores que van de la mano con éstas , varios gimnasios adaptados a las necesidades de cada línea de equipos.

Encontramos también salas de masajes y relajación para los deportistas ya que esta es una parte muy importante del proceso juntamente con los fisioterapeutas del equipo que procuran por el bien del cuerpo físico  del éstos. Destacamos también los sitios para potenciar en bienestar mental como las aulas audiovisuales , las aulas de refuerzo dónde los deportistas reciben conferencias para complementar sus estudios , salas de tutorías con los profesores para una mejor comunicación con éstos. Encontramos varias zonas para potenciar las relaciones sociales entre estos nuevos futuros deportistas ya que una gran parte de los resultados deportivos se basan en la conexión que tiene los jugadores en el tiempo de juego , una cosa que se trabaja durante el horario fuera del partido.

Esta tiene una capacidad para 83 deportistas con un total de 78 habitaciones , 39 habitaciones individuales , 36 habitaciones dobles y 3 habitaciones cuádruples.

Actualmente el reconocimiento de la masía es mundial ya que han salido varios de los mejores jugadores del mundo de esta   y es obvio que despierte la curiosidad de los interesados del deporte mirando hacia un futuro no muy lejano. Este edificio ha pasado de ser una academia deportiva a ser una inspiración mundial para deportistas futuros ,actuales y pasados.

La masía busca inculcar la filosofía de juego del Futbol Club Barcelona a los futuros jugadores desde bien pequeños para una mejor integración de ésta , en este caso tratamos con una aplicación de futbol total con una mezcla de tici-taca (juego en equipo jugando con mucho toque) buscando inculcar los valores y las mejores tecinas para la realización de esta estrategia de juegos a los jugadores desde bien pequeños. Aunque no solo se trabajan temas deportivos y profesionales en la Masía ya que encontramos una gran potenciación en temas personales cómo la educación sexual , las drogas , la fama o el esfuerzo , para que estos representen los valores que la Masia y el Futbol Club Barcelona les ha potenciado desde pequeños.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...