RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA

RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA

Nos encontramos en un restaurante el cual ha adoptado uno de los nombres mas genéricos de las construcciones religiosas en el mundo hispanohablante y nos referimos al restaurante Catedral , situado en el barrio Gótico de Barcelona en pleno centro de la ciudad capital. 

El nombre viene dado ya que se encuentra literalmente delante de la Catedral de Barcelona , y podremos disfrutar de las vistas de esta si nos situamos en la terraza o en las mesas cercanas a la ventana, encontramos también un hotel y un mirador panorámico en la parte superior del edificio.

El Barrio Gótico se caracteriza ya que antiguamente eran todo campos situados a las afueras de la ciudad , al final de éstos encontrábamos la puerta principal de la metrópolis , esta estratégica ubicación en la que se encontraba permitió a la zona potenciar los mercados al aire libre y se convirtió en un punto de encuentro de los comerciantes y los clientes; el mercado.

Años mas tarde se derrumba la muralla que protege la ciudad  del exterior y se empieza a construir el ensanche de Barcelona. Encontramos una gran cantidad de plazas de las más trabajadas arquitectónicamente ya que se buscaba crear de este barrio el centro principal de la ciudad.

Volviendo a nuestro restaurante encontramos una comida de estilo mediterráneo y nacional , con influencias de otros tipos de cocina en algunos platos pero con un estilo muy mediterráneo.

RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA
RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA

La cocina de este restaurante destaca por dos grandes cualidades , la primera es que este restaurante utiliza siempre productos frescos y de alta calidad , obviamente de temporada ya que adaptan el menú con los productos propios de cada temporada ofreciendo así una calidad superior en el producto principal.

La otra es el empleo de la cocina creativa en toda su carta dónde una serie de chefs han dedicado un tiempo específicamente a la investigación y creación de las cartas de cada una de las temporadas , y también en el diseño final de los platos por lo que encontramos  un gran trabajo de antemano.

Encontramos un restaurante de lo más moderno con tonos blancos y madera para complementar un restaurante muy luminoso ya que se encuentra todo recubierto por grandes ventanales donde de fuera tendremos una magnífica vista.

Los tonos blancos , marrones y dorados hacen una combinación de lo mas elegante ya que se encuentran combinados en toda la obra , la luz natural que entra de los grandes ventanales ilumina al restaurante y le da vida , mientras que las lámparas doradas de dentro crean un ambiente de lo mas íntimo y elegante para una cena romántica con vistas a la catedral. 

RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA
Terraza del Restaurante Catedral de Barcelona

Podríamos definir el estilo como clásico aunque con unos toques de diseño moderno en el mobiliario y en la decoración que encontramos , la combinación de colores , materiales e iluminación en este caso es excepcional y cuidada hasta el  mas mínimo detalle por que podemos definirlo con un interior excelente. 

En el exterior encontramos una pequeña terraza con unas 10 mesas aproximadamente , con sombrillas y vaporizadores de agua para refrescar en verano , y calefacciones exteriores para que en invierno no pases nada de frío.

La terraza se encuentra en plena calle aunque queda bastante cerrada por las macetas y por el edificio en la otra parte , cosa que te permite estar tranquilamente aislado disfrutando de tu comida en una vía con gran afluencia en la cual no se puede gozar normalmente de tranquilidad.

La presencia exterior del local también es importante , encontramos el restaurante decorado con macetas y plantas de lo mas cuidadas las cuales quedan bien iluminadas con las luces de las farolas que decoran la fachada del edificio.

Es fácil de reconocer al restaurante desde fuera y ver que tratamos con un sitio que ofrece una buena calidad , tanto de producto , como de servicio.

El local esta dividido en dos partes principales , el bar donde poder tomar unas copar y unas tapas en la barra , y el restaurante donde encontramos un ambiente más formal y relajado para poder comer con toda la tranquilidad en el mejor espacio posible.

RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA
RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA

La parte del bar destaca por la gran variedad de alcoholes que dispone y las magníficas combinaciones que puede hacer el coctelero con ellas , que juntamente con una tabla de quesos y un surtido de embutidos ibéricos nos harán disfrutar de una gran velada.

La decoración que encontramos en el bar tiene un carácter mas moderno y dinámico que la sala de restaurante principal aunque sigue la misma línea , el rincón donde encontramos la barra y la bodega es de lo mas acogedor para ir a tomar unas copas de vino y unas tapas. La oferta del restaurante es bastante amplia y variada por lo que encontramos recetas de todo tipo .

Encontramos recetas de lo mas elaboradas como podrían ser un arroz de mar y montaña o un arroz caldoso con bogavante  , cosas mas informales como un steak tartar de vaca gallega madurada o un pollo a la plancha con salteado de arroz y verduras o podemos ir a por opciones mas saludables como una ensalada de burrata , tomate y aguacate.

Tenemos una gran carta para escoger con ofertas infinitas para todo tipo de gustos , ofreciendo también distintos menús y ofertas para adaptarse al máximo de posibilidades posibles.

RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA
RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA

Actualmente encontramos también ofertas de experiencia en el restaurante , la ultima propuesta hecha por el mismo consta de un menú diario de lo más elaborado juntamente con el acceso al hotel que se encuentra encima del edificio con una habitación durante 4 horas y con acceso a una terraza mirador en la que tendremos unas vistas panorámicas de la catedral.

Actualmente los restaurantes se ven en una situación bastante complicada por lo que tienen que innovar y proponer nuevas cosas que llamen la atención de nuevo , como por ejemplo esta llamativa innovadora y “extraña” oferta que nos proponen aunque muy apetecible por el precio que nos proponen.

La valoración media de este restaurantes es de un 8,9 (haciendo la media de 3 valoraciones distinas) y una muy baja tasa de descontentación con el restaurante , destacando siempre en positivo el servicio de los camareros y el resultado final de los platos.

Es un local perfecto para hacer una pausa en una visita al Gótico ya que se encuentra delante del sitio referente de la zona , y justamente a su alrededor están los otros iconos referentes de la zona como el mercado de Santa Caterina o la Catedral del Mar.

Vemos como este restaurante nos brinda ofertas para todos los públicos posibles por lo que juntamente con la estratégica ubicación en la que se encuentra , el buen gusto con el que se ha decorado el local , la calidad y el servicio se juntan para crear una parada obligatoria en el barrio Gótico de Barcelona.

RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA
RESTAURANTE CATEDRAL BARCELONA

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...