UNIVERSIDAD AUTONOMA BARCELONA

Nos encontramos frente a la universidad pública Catalana con mas reputación a nivel nacional e internacional datando del año 1968 su creación. El nombre viene dado en tiempos de la segunda republica española cuando la Universidad de Barcelona cambio  su nombre oficial en función de la constitución del 1931 cambio el nombre a Universidad Autónoma de Barcelona haciendo referencia así a los valores de la nueva constitución.

Actualmente encontramos 4 centros docentes bajo el nombre de UAB repartidos por todo Barcelona donde encontramos un total de mas de 35.000 alumnos y más de 3.250 profesores por lo que no hablamos de un centro de magnitudes normales.

Actualmente vemos servicios de Grados y ciclos formativos tanto medianos como superiores para todo tipo de alumnos , programa de ERASMUS internacional y encontramos también intercambios con otras universidades hermanadas de todo el mundo.

Encontramos también varios masters y post-grados para adultos ya formados que busquen la especialización y la perfección de sus conocimientos.

Encontramos el campus principal de la universidad en la población de Sabadell un pequeño pueblo a pocos km de Barcelona capital , muy bien ubicado. Encontramos  uno de los campus mas pequeños de la universidad aunque muy bien reputado. Ahí encontramos una de las bibliotecas de la UAB dentro de este campus . juntamente con restaurantes , zonas de informática , laboratorios….

Universidad Autónoma de Barcelona
Campus e Instalaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona

Encontramos centros situados en Manresa , Barcelona centro y Sant cugat del vallés. El campus principal lo encontramos en Sardañola del Vallès . exactamente en Bellaterra , una pequeña entidad municipal descentralizada en la provincia de Barcelona en la comarca del Vallés Oriental dónde encontramos una media de 2859 Bellaterrecns.

Esta empezó como una pequeña urbanización y finalmente ha acabado como una entidad descentralizada es decir como un pequeño pueblo de Sardañola del Valles.  Esta empezó parcelando varios terrenos y se construyó una parada de ferrocarriles , mientras que pocos años después ya se aprueba el proyecto de construcción y se empieza a darle forma a Bellaterra.

Este campus fue inaugurado el año 1971 y es el campus principal de la Universidad de Barcelona Autónoma , justo después de la guerra civil encontramos ua nueva ley que en función de esta la universidad decide cambiar de nombre para poner uno que haga homenaje a la democracia y a la nueva “libertad” a la que se arrimaba.

UAB
UAB en Barcelona

Principalmente el motivo de creación de la UAB fue para la solución de un problema educacional a nivel nacional tratando de la masificación de las personas en las aulas universitarias. Nos situamos en tiempos de dictadura y del presidente Franco , un tiempo de revolución y protestas , un tiempo de revueltas en contra de las privaciones de la libertad y los derechos naturales .

Para evitar la creación y potenciación de estas revueltas la universidad fue situada estratégicamente en el valle de Moronta , es decir entre dos altas montañas.  Esta es una situación estratégica escogida en tiempo de dictadura para evitar protestas y aglomeraciones , dejando el valle así en un muy fácil acceso y con un fácil control en caso de seguridad , ya que las protestas podrían ser controladas con mas facilidad.

Nos centraremos en este campus principal ya que es el mas conocido y reputado con diferencia de la UAB , lo encontramos a tan solo 30 km de Barcelona y situado en una de las posiciones mas estratégicas en lo que vienen a ser las conexiones tanto de tren como de ferrocarril o autobús.

Nos encontramos frente a un campus de magnitudes enormes , un campus con formato “americano” ya que no es típico encontrar un centro de estas capacidades en nuestro país, presentando las magnitudes que un pueblo pequeño en cerdanyola del valles donde vemos cientos de construcciones destinadas a la educación o a la estancia de estos por la UAB.

Encontramos varios laboratorios destinados a distintos tipos de estudios , encontramos pabellones , institutos , varias bibliotecas , centros de investigación….aunque lo que mas nos gusta es el color verde que se encuentra presente en todas las zonas de UAB ya que encontramos gran parte del campus de color verde.

Este  campus esta pensado para hacer la función tanto de residencia como de instituto y que los estudiantes que cursan aquí no tengan la necesidad de salir del campus para nada , encontrándose todos los servicios disponibles dentro del campus.

No solo a nivel profesional y hablando de educación sino que encontramos de todo, desde autoescuelas para que los jóvenes se empiecen a sacar el carnet de conducir hasta tiendas de Abacus para los trabajos artísticos por lo que se buscan potenciar todos los ámbitos.

Encontramos dentro del campus ópticas ,  un centro de fotografía (donde puedes estudiar ahí también aunque no son estudios oficiales) una escuela de baile o una academia de peluquería , actividades y centros donde podemos aprender habilidades complementarias a los conocimientos de nuestra carrera.

Encontramos todo tipo de tiendas que nos ofrecen también servicios y productos como por ejemplo la farmacia , fisioterapeutas , agencias de viaje para planear el viaje con los amigos en verano….

Todo esta pensado para que los residentes de la villa universitaria no puedan pasar ni un momento de su tiempo en la estancia sin hacer nada ya que las opciones aquí son infinitas y de residir aquí no veríamos necesario salir de la villa para tener que ir a hacer algún recado ya que lo encontramos todo aquí.

Al tener todo lo que necesitamos tan cerca ahorramos tiempo que gastaríamos en desplazamientos y lo ganamos en tiempo libre para nosotros que podremos invertir profesional o socialmente.

En el caso de querer alojarnos dentro de Uab Bellaterra encontramos varias opciones aunque dependen de nuestra posición en la universidad , encontramos unos grandes edificios distribuidos por pequeños pisos donde encontramos una residencia universitaria.

Estos pisos son las residencias de los estudiantes donde se comparte vivienda con otros estudiantes del centro , en este formato solo podemos encontrar estudiantes. Para los visito res de fuera como profesores o familiares que vienen de visita encontramos también un hotel dentro del campus donde ofrecerá un servicio mas personalizado y mas dirigido a un publico como los padres o profesores.

Encontramos en total de 812 apartamentos residenciales en la villa con una capacidad de 2.200 personas y con varios formatos a escoger , un piso entero para ti , un piso compartido , una habitación compartida… ya que básicamente uno de los objetivos de UAB es potenciar y mejorar las relaciones de todos los estudiantes del centro para una mas fácil integración.

Esto lo consiguen potenciando las actividades comunes y en equipo , actividades específicas para que los estudiantes de la misma carrera se conozcan y compartan conocimientos o para que se inter-relacionen entre ellos los estudiantes y pasen una mejor estancia en la vila.

Chinese students running on campus

Encontramos una oferta muy variada con varios rangos de precio en lo que vienen a ser las estancias , encontramos una potenciación muy grande de las relaciones inter-personales y también del desarrollo personal , encontrando muchas actividades inter-relacionales y destinadas a un crecimiento moral.

La reputación obtenida por UAB durante lo largo de estos años no viene dada porque sí y los resultados de los estudiantes es muy bueno , igual que el feedback hacia la universidad.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...