ACADEMIA DE ARTE BARCELONA

Consideramos arte, todo lo relacionado con las disciplinas del ser humano relacionadas con conseguir un resultado estético en la mayoría de casos, con fines éticos o simbólicos determinados a partir de ciertos criterios y técnicas que se rigen por las influencias culturales propias de cada zona.

Afortunadamente, en nuestra zona de abarcamiento, encontramos una potenciación y un apoyo a todas las técnicas y tipos de arte que encontramos, y si, aún no está presente, probablemente la encontremos presente dentro de unos años, ya que en esta ciudad el arte siempre se ha basado en las influencias de los que han ido pasando.

Barcelona es una ciudad destacada por el potencial artístico y la cultura artística que se ha ido arrastrando a lo largo de miles de años desde, la estructuración de las calles de la ciudad hasta el diseño de las arcadas de las iglesias.

En esta ciudad encontramos arte constantemente en todo lo que nos rodea.

Encontramos miles de estímulos por minuto en la ciudad.

La ciudad está posicionada en el top 4 de las ciudades más creativas del mundo, título que va completamente de mano con la presencia de la cultura artística y la potenciación de ésta en nuestra ciudad.

Encontramos una infinita variedad de oferta en todo lo que busquemos con miles de opciones destinadas a contentar los distintos segmentos que encontramos en el público objetivo.

Es por eso que solo se trata de buscar porque siempre existirá un curso que se adapte a lo que estamos buscando, ya no hablando solo de contenido o del nivel de especificad de este también de disponibilidad horaria, ubicación del centro, la titulación oficial que ofrece el título…

Tenemos que tener muchos factores externos en cuenta para escoger un centro y una titulación adecuada.

Estamos tratando con un tema bastante serio ya que, si hablamos de dinero y tiempo, en caso de no funcionar, pasan a ser dinero y tiempo perdidos. 

Seguidamente, haremos una valoración de varias academias artísticas muy distintas entre ellas y con objetivos completamente variados.

En este caso hablaremos brevemente de cada una de ellas y nos referiremos a sus especializaciones, su ubicación y los tipos de titulación que ofrecen.

Obras en Escuela de Arte.

Academia of Art

Una academia dónde se imparten todo tipo de cursos de dibujo, pintura, escultura, arte digital y diseño.

Encontramos esta academia en el barrio del Poblenou, exactamente en la calle de Granada 34.

El distrito donde encontramos la academia es considerado el distrito creativo de Barcelona y el mas innovador.  

Encontramos en esta academia, programas intensivos, encontramos también programas a tiempo parcial y finalmente cursos de verano y de fin de semana esporádicos.

Encontramos asociaciones con empresas como Art Reveal Center , Menorca Pulsar y finalmente la Galeria Arteibre por lo que podemos imaginar las magnitudes de esta academia.

Barcelona Atelier

Academia de arte. Está en Barcelona y la encontramos en la calle D’entença 40.

Esta destaca por ser una academia de pintura realista cuya misión es ofrecer una formación de alta especialización de estos ámbitos.

Buscan transmitir las técnicas de enseñanza que utilizaban las grandes academias de arte en Italia, Francia y España en el S.XIX, así como la tendencia artística del momento, las técnicas y los principales pilares para entender la historia del arte en ese momento.

Encontramos esta academia en Plaza España muy cerca del MNAC (museo nacional de arte de Cataluña) y destacamos es espacio que ofrecen como sede y el buen gusto por la decoración y la repartición del espacio en este, un local de mas de 500 metros con galerías, salas de clase, tienda, y galerías de trabajo.

Conjunto de brochas para pintar.

Academia Taure

Esta academia, está en pleno barrio de Gracia. Muy bien ubicado para llegar a su ubicación dadas las miles de comunicaciones que encontramos cerca de la zona.

En esta academia encontramos cursos de dibujo, de pintura, comic, ilustración, manga, concept art, creación de personajes y arte digital.

Encontramos también varias opciones para cursar nuestros estudios ya sea de forma presencial, semi presencial u online dependiendo del curso al que queramos acceder.

Destacamos que esta academia no solo va destinada a un público adulto, sino que también dirige una serie de actividades semanales programadas para familiar para cursar juntamente padres e hijos (a partir de 7 años también hijos solos) para empezar a potenciar los dotes creativos desde una temprana edad.

El Visor

Es un pequeño laboratorio artístico en Barcelona que es compuesto por un grupo de dibujantes, pintores, escultores y profesores con el deseo y la vocación de expandir el arte al mundo y transmitir los conocimientos que estos han adquirido. Lo encontramos muy cerca de la Sagrada Familia, en este caso en el paseo de Sant Joan 142.

Este taller va destinado a artistas amateurs y sin conocimientos previos ya que uno de los objetivos de esta empresa es también que cada aficionado encuentre su sitio dentro del mundo artístico ya que encontramos un gran numero de ofertas. Encontramos varios tipos de clases en este centro grupales y personales, aunque todas las clases son personalizadas y se respeta el tiempo de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Encontramos cursos de dibujo y pintura, escultura, retratos, figura humana y modelaje, fotografía y más recientemente se ha incorporado el curso de arte terapia.

Barcelona Art Experience

La encontramos en la calle de la Barra de Ferro núm. 6 justo en el pleno y moderno barrio del Born, muy cerca de la playa de Barcelona.

Encontramos una escuela bastante reciente formada en 2015 con la finalidad de potenciar la facilidad de transmisión de los conocimientos artísticos y la potenciación del acercamiento.

Estos hacen cursos fugaces en su sede o en el Museo Europeo de Arte Moderno cosa que hace muy especial un curso al presenciar las clases en un museo europeo. Encontramos una serie de cursos avanzados cómo cursos avanzados de retratos con técnica seca, retratos al óleo con paleta reducida o masterclass de artistas reconocidos.

En este caso esta escuela va destinada a artistas ya formados en el ámbito del realismo y buscando perfeccionar y convertir esta técnica en su especialización.

Alumnos de escuela de arte, dibujando.

Si eres una artista con cierto nivel y buscas potenciar tus técnicas y conocimientos por parte de un público muy experto y avanzados en Barcelona encontramos escuelas muy específicas que se centran únicamente en la transmisión de x conocimientos, por ejemplo, Barcelona Atelier trata solo con pintura y dibujo realista separándose así de la gran mayoría de escuelas que ofrecen varias opciones.

Si eres un amante del arte que te estás dando cuenta que quieres transformar esta afición en tu profesión o ampliar notablemente los conocimientos, encontramos cientos de ofertas para tu elección, empezando por cursos muy cortos semanales o mensuales para poder tener un primer contacto general y poder escoger la especialización que se adapte mas a tus objetivos.

Ya no hablamos de arte a nivel estudiantil o aspirando a un mejor mercado laboral justificando los motivos para estudiar en la ciudad.

Lo que queremos transmitir a los nuevos y futuros artistas, potencia los nuevos talentos artísticos y las relaciones entre estos.

Podemos considerar Barcelona una de las ciudades de Europa más recomendadas para el estudio y el desarrollo como artistas a nivel profesional y destacando el nivel personal.

Obras de arte famosas.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...