APRENDER CATALAN GRATIS EN BARCELONA

por | Abr 28, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Barcelona es una de las ciudades con más variedad cultural de España en nuestro caso, esto resulta en una mezcla de culturas , tradiciones , todo tipo de opiniones y gustos en función de cómo nos han enseñado a cada uno de nosotros. Aquí nos centramos en la gran cantidad de oportunidades que encontramos para aprender un idioma, sea el que sea , en este caso el Catalán  , el idioma oficial de la comunidad autónoma de Cataluña la cual es una de las más importantes de España. Barcelona es una ciudad con aproximadamente 1,7 millones de habitantes fijos anuales, la segunda ciudad más poblada de la Península Ibérica.

Nos situamos en el mar mediterráneo a unos 100 km de los Pirineos y de la frontera con Francia , situado en una plana en el litoral delimitada por en lar en el este , la sierra de Collserola al Oeste y el río Llobregat al sur , otorgándole a esta un título de ciudad condal desde hace muchos años atrás.

Actualmente esta es una ciudad destacada por sus grandes acontecimientos y su proyección internacional que tiene grandes repercusiones , pasando de ser una ciudad propia de una colonia romana a la metrópolis que encontramos actualmente super valorada por su economía , la historia , el arte que se encuentra en ella , la cultura….Encontramos hechos relevantes como la exposición universal del 1888 o la exposición internacional del año 1929, juntamente con los juegos olímpicos representados por Cobi del año 92 o el Fórum universal de las Culturas que tuvo una gran repercusión a nivel mundial en el año 2004. Barcelona actualmente destaca por su gran puerto ya que es uno de los más importantes del mediterráneo y un gran punto intermediario entre nuestro país vecino Francia.

 El Catalán es una lengua Románica hablada por aproximadamente 10 millones de personas en el mundo incluyendo hablantes no nativos , como todos sabréis el catalán proviene del latín que descendió del latín vulgar inculcado por los rumanos en Hispania durante la Edad Antigua. Actualmente solo se habla catalán en Cataluña , la comunidad Valenciana , las Islas Baleares ,Andorra , la franja de Aragón , El Carche (en Murcia) o en la ciudad del Rosellón el Alguer.

El grado de utilización de este varía dependiendo el territorio ya que en muchas zonas es completamente nulo pero en otras es el idioma principal como por ejemplo en Andorra, o en Cataluña situándose como el segundo lenguaje más hablado de la nación Española. Generalmente los ciudadanos de Cataluña son bilingües ya que disponen tanto del conocimiento de Español cómo del Catalán debido a la constante presencia de los dos en el día a día en la comunidad autónoma de Cataluña. Encontramos varios dialectos del catalán dentro de la comunidad autónoma que varían dependiendo de la zona en la que nos encontremos , en este caso distinguimos un dialecto central típico de las comarcas cómo Tarragona , Barcelona y Gerona y después encontramos el catalán occidental propio de las provincias como Lérida o Tarragona situadas en el occidente de la comunidad.

Una buena forma de aprender  catalán gratuitamente en Barcelona es perderse por la ciudad Condal y utilizar tus pocos dotes y nociones de idioma para ir auméntenos tus conocimientos y habilidades en este , la practica da resultados mucho más rápidos que la teoría por lo que si disponemos de conocimientos de otra lengua románica tendremos facilidades para aprender el idioma. Las personas en España son muy abiertas y están dispuestas a conversar con todo el mundo y enseñar a los que estén interesados , por eso viene la propuesta que hacemos en este artículo de perderse por la ciudad capital de Cataluña sin poder utilizar nuestro lenguaje propio y utilizando sólo el lenguaje ajeno.

Al tener la necesidad de comunicarnos con una persona por una necesidad básica nos esforzamos más a la hora de comunicarnos ya sea una comunicación verbal o no verbal , y es por eso que desenvolupamos nuestra habilidad de aprendizaje de un nuevo idioma mucho más rápido que por ejemplo en unas clases semanales de inglés. La aplicación de los conocimientos en la vida diaria repercute con una gran asimilación de estos conceptos , aunque encontramos más métodos que este para aprender catalán gratuitamente.

En la página Gencat que es la web oficial de la Generalitat de Cataluña encontramos siempre varios cursos que podemos cursar de forma gratuita con la obtención de un título oficial al final de éstos , encontramos alternativas a las universidades cómo las escuelas públicas de idiomas de Cataluña que son centros públicos no universitarios destinados a la enseñanza adulta de idiomas modernos para adultos obteniendo al finalizar cada uno de estos una certificación EOI oficial en todo el estado Español. Encontramos varias opciones de cada curso en función de cada escuela de idiomas que encontramos , desde cursos completamente presenciales hasta cursos semi-presenciales   , o incluso cursos completamente online.

Destacamos también la plataforma online propuesta por la Generalitat de Catalunya nombrada Parla.cat , este espacio digital situado en la red en el cual nos proporciona todos los materiales necesarios didácticos para la obtención de los conocimientos necesarios de esta lengua para una superación mayor a diario. Encontramos una página web en los idiomas Catalán, Castellano, Francés, Inglés y Alemán ofreciendo para estas cuatro posibilidades distintas para su formación en parla. Cada nivel está organizado en tres cursos  y encontramos cuatro niveles del idioma disponibles para cursar este curso, el básico, en caso de venir directamente sin conocimiento alguno de idioma ajeno, el elemental para personas que tienen conocimientos por encima del idioma pero no tienen control alguno de éste. Encontramos también el nivel intermedio para gente con dotes del idioma y la suficiencia para gente ya con dotes verificados que buscan perfeccionar su segundo idioma para su carrera personal o profesional.

Una buena forma de aprender también de forma gratuita el idioma es mediante la cultura , ya sea de forma física con escritos o de forma auditiva con músicas , poemas o cinematografía pero este contacto directo con el idioma potencia un aprendizaje más rápido que un aprendizaje típico.

Encontramos miles de formas de aprender este idioma de forma gratuita o con coste , es decir completamente adaptado a nuestros recursos , lo único que hay que haces es un poco de investigación previa y mover ciertos cables para una correcta ejecución del aprendizaje de este nuevo idioma. Aunque el método que más resultado y eficiencia ha generado es el de juntarte con un nativo del idioma y emplear solamente este para el día a día, como hemos comentado la necesidad nos aumenta el porcentaje de ganas con el que necesitamos aprender este nuevo idioma y automáticamente adquirimos los nuevos conocimientos más rápidamente. 

El mensaje que queremos transmitir es que el idioma no tiene que ser un problema para las personas que tienen pensado venir a nuestro país ya que nos encontramos en un país completamente multicultural adaptado a todas las personas que puedan llegar a venir , por lo que en nuestro caso el idioma nunca representará un problema para ti en nuestro país ya que está completamente adaptado. Este país busca potenciar la utilización de estos lenguajes que se están muriendo por lo que encontramos todo tipo de facilidades para el aprendizaje de estos adaptado a nuestros gustos , ya que encontramos mucha oferta por lo que podemos escoger a nuestro gusto la que mejor se adapte a nosotros.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor