¿Cómo es vivir en Barcelona?

Lugares de Barcelona

Una buena pregunta que se puede llegar hacer todo el mundo que no ha visitado nunca Barcelona es, ¿cómo se vive ahí? 

Nos encontramos en la ciudad capital de Cataluña y una potencia referente a nivel mundial, tanto por su gran innovación empresarial con, o por las históricas construcciones o el nivel de multiculturalidad que se encuentran en ella.

Vivir en Barcelona es una historia, cada día te pueden pasar miles de cosas las cuales son inimaginables en una ciudad cómo la mía, en la cual solamente viven 40000 personal.

Las situaciones que se ven de grandes ciudades en las películas no se aleja tanto de la realidad que puedes llegar a vivir.  Desde encontrarte a un futbolista o un artista en el supermercado a encontrarte un rodaje de una película de camino al trabajo.

También entrar en una peluquería donde al acertar una pregunta, se puede acceder a un bar subterráneo, sí, realmente he vivido todo esto.  

En esta ciudad se reúnen todo tipo de personas, culturas, colores, tradiciones por lo que la visión que se tiene antes de vivir en una ciudad capital es muy distinta a la posterior, ya que ves muchos puntos de vista distintos. 

Vivir en Barcelona
Fuentes de Montjuic Barcelona

La vida en Barcelona es activa, es una vida muy movida, pero esto realmente es lo que da vida a la ciudad.

Aquí nunca faltan actividades, ya sean públicas o privadas, individuales o colectivas, en inglés o en chino que hasta lo que no hubieras llegado a pensar, aquí existe. 

Nos situamos en la costa norte del mediterráneo por lo que encontramos un gran clima muy demandado por los extranjeros sobretodo.

En invierno y en verano unos extremos moderados donde se pueden encontrar alguna situación extrema pero no es habitual, una media de unos 16 grados en invierno y unos 26 en verano, clasificado como un clima subtropical húmedo. 

Si vienes de un sitio pequeño tienes que venir con la idea de salir una hora o dos antes para ir al trabajo, mientras que en tu pequeña ciudad sales 5 minutos antes y vas sobrado.

Aquí difícilmente vivirás cerca de todos tus amigos o familia, por lo que te estarás desplazando continuamente, ya sea por motivos sociales o laborales y en Barcelona si algo destaca en este caso son las comunicaciones y las opciones de desplazamiento que tienes.

Si no tienes una boca de metro cerca tendrás un autobús, y si no tendrás un ferrocarril o un tranvía, si no quieres utilizar el transporte público tenemos un sinfín de opciones de transporte privado y de opciones, como taxis que te llevarán en un coche privado o alquileres de coches, motos o bicicletas con el método de renting.

Como comentábamos anteriormente obvio que te tendrás que mover a diario pero existen miles de opciones y combinaciones para no caer en la rutina y tener siempre la máxima comodidad.

Esta misma comodidad la podemos traducir también en estilo de vida, ya que todo el mundo tiene todo tipo de negocio cerca de casa, ya sea uno local o una macro superficie que todo el mundo tiene negocios dirigidos a cada uno de los segmentos a su abasto.

Por lo tanto, no podemos encontrar excusa alguna para no tener una buena alimentación, una vida activa, realizar deporte…

En Barcelona hay muchos distritos que dividen la ciudad y se puede definir claramente el segmento que abunda en cada uno de ellos, por lo que dependiendo de lo que busques en la ciudad, te convendrá más una zona o otra.

Hay barrios más tranquilos y otros mas movidos por lo que podrás encontrar un distrito en el que te encuentres completamente a gusto.  

Hay que tener bien en cuenta la comunicación en la zona que te vayas a alojar, ya que como hemos comentado a diario te tendrás que mover una o varias veces por lo que es mejor prevenir.

La gente que vive por debajo de la diagonal tiene bastante cerca la playa de Barcelona y el puerto mientras que los distritos de la zona superior a la Diagonal quedan bastante cerca de las montañas de Collserola.

Zona costera de Barcelona
Playa de la Barceloneta

Por lo tanto, si eres de playa como de montaña Barcelona te las pone en bandeja para que puedas escoger a la carta ya que puedes llegar en 40 minutos.

Hablando de cultura y arte tratamos con una de las ciudades referentes y siempre actualizada en estos temas,  con cientos de museos de todo tipo de arte que no dejarán que te aburras en tus tiempos libres.

Encontramos una ciudad siempre a la última, donde no deja de pasar ninguna de las exposiciones itinerantes más icónicas en alguno de sus museos y si no han pasado es porque ya se encuentran en uno de ellos.

Destacamos el Museo Nacional de Arte de Cataluña en el palacio de Montjuic, museo que vale la pena visitar tanto si eres fanático del arte como de la arquitectura.

Te aseguramos que no te arrepentirás de esta visita, donde fuera del palacio podrás disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad.

Zonas montañosas de Barcelona
Zonas elevadas de Barcelona, Tibidabo

Encontramos también el Museo Europeo de Arte Moderno en el Born donde promueve el arte de los s.XX y XXI, también el Museo de Arte Contemporáneo Barcelona que encontramos en la plaza MACBA donde encontraremos las piezas más actuales realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Encontramos una infinidad más de museos y galerías de todo lo que puedas llegar a imaginar. Así es, si eres de artes, Barcelona es tu ciudad.

Si eres un fanático de la gastronomía, estás en el sitio adecuado, ya que dando una vuelta a una sola calle puedes encontrar una gran cantidad de culturas gastronómicas compartiendo la misma calle. 

No solo hablamos restaurantes y comida preparada, encontrarás tiendas típicas de cada cultura para que todo el mundo pueda realizar sus platos típicos con sus propios ingredientes obteniendo el sabor de toda la vida.

Es cierto que si vienes de cierto país y no puedes disponer de tus alimentos típicos te tienes que adaptar a los alimentos de la dieta del país pero la multiculturalidad en Barcelona ha permitido que puedas acceder a productos de todo el mundo. 

Gastronomía Barcelona
Gastronomía que puedes encontrar en Barcelona

Cogeremos este ejemplo como una metáfora podemos aplicar este exceso de oferta en todo, tanto si te gusta la buena gastronomía como comer bien.

Encontrarás una infinita oferta de restaurantes y de tiendas y no solo en el ámbito de la gastronomía si no que sucede con todas y cada una de las cosas. 

Tanto si eres de playa o de montaña, de leer o de cine, de Arte Moderno o Clásico, Vegano o fanático de la gastronomía oriental…

Seas lo que seas en Barcelona encontrarás tu espacio, tu presente y tu futuro, ya que no te puedes acabar esta ciudad ni con una vida entera. 

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...