TIENDAS DE COMIDA INTERNACIONAL DE BARCELONA

por | Mar 17, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

A día de hoy podemos afirmar que vivimos en un mundo globalizado y conectado. Gracias a factores sociales y políticos es más sencilla la comunicación y la interacción entre países y personas de distintas partes del globo terráqueo.

El fenómeno de la globalización ayuda a que muchas personas emigren a otro país extranjero ya sea por razones laborales o simplemente por buscar un cambio de vida que en su país natal no encuentran. Como cualquier otra gran ciudad del mundo, la Capital Catalana no es una excepción, pues en ella conviven personas llegadas de distintos países del mundo.

Según un informe realizado por Idescat, el instituto de Estadística de Catalunya, en la provincia de Barcelona casi 850.000 habitantes han nacido fuera de las fronteras de España. La mayoría de estas personas provienen de países y culturas tan distintas como Marruecos, Italia, China, Rumania o Pakistán.  

Debido a ese aumento de población extranjera, en los últimos años han proliferado la obertura de distintas tiendas de alimentación especializadas en vender productos alimenticios de otros países, ya sea por cubrir las necesidades y los hábitos gastronómicos de sus vecinos compatriotas o por ofrecer al resto de la población la oportunidad de adquirir y degustar nuevos sabores y nuevas recetas.

En el post de hoy debemos abrocharnos el cinturón de seguridad, pues vamos a dar la vuelta al mundo a través de distintas tiendas de comida internacional de Barcelona.

TROIKA DELICATESSEN (RUSSIA)

Carrer de la Unió, 3. 93 302 85 73 (Barcelona).

En el barrio del Raval de Barcelona; una de las zonas con más concentración de extranjeros de la ciudad, encontramos la Troika Delicatessen famosa por ser la tienda más grande de Cataluña especializada en productos rusos y de otros países de la Europa del Este.

Dentro de él podemos encontrar desde una selección de caviar traído del Mar Caspio hasta una amplia oferta de bebidas como Vodka, Cerveza Baltika, vino georgiano o té ruso pasando por pelmeni -una especie de tortellini- y preparados para cocinar blinis -unas crepes- o stroganoff -estofado de ternera-. 

Más allá de productos alimentarios encontramos una oferta de libros, películas y diarios rusos ideales para conocer la cultura del país más grande del mundo.

MEGAZIN ROMANESC (RUMANÍA)

Carrer de Provença, 40. 672 77 17 60 (Barcelona).

Desde el barrio de la Esquerra del Eixample podemos viajar hasta el país del Drácula gracias al supermercado de productos rumanos Megazin Romanesc, regentado por una familia de Rumania afincada a la ciudad condal desde hace bastantes años.

En sus estanterías encontramos variedad de viandas y embutidos traídos desde los Cárpatos. A parte podemos adquirir productos cárnicos como carne de mici (carne picada) u otros ingredientes rumanos como salsas de mostaza, telemea -Queso feta rumano- o turtă dulce -galletas de jengibre-.

Recomendamos acudir a esa tienda, solo por el simple hecho de conocer las tradiciones y las costumbres de una de las comunidades extranjeras con más presencia de Cataluña.

JK ASIAN FOOD (INDIA)

Carrer de Sant Pau, 25. 933 17 88 85 (Barcelona).

A mucha gente le fascina la India, uno de los países más fascinantes del mundo gracias a la hospitalidad de sus habitantes y su explosión de olores y sabores. Aunque es una tierra lejana desde la ciudad condal podemos vivir una experiencia hindú a través del colmado JK Asian Food situado en el multicultural barrio del Raval.

Si queremos preparar una comida digna de una película de Bollywood, en esta tienda encontraremos los ingredientes para preparar un suculento manjar.

En su interior tenemos una gran variedad de especies, arroz hindú como el basmati, legumbres cultivadas en el país como chana y toor -garbanzos-, urad -lentejas- o mung -una variedad de soja verde-. A parte también encontramos preparados de salsa curry y dulces típicos del país como halvas o batidos de fruta.

SUPERMERCAT YANG KUANG (CHINA)

Passeig de Sant Joan, 12-14. 932 46 29 00 (Barcelona)

Nueva York, Londres, París…todas las grandes ciudades del mundo tienen un barrio donde la población asiática, especialmente de la China, se ha asentado en él y ha abierto diferentes establecimientos de este país oriental para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Aunque es más pequeño que el de otras metrópolis, el Barrio del Fort Pienc de Barcelona, cerca del Arco de Triunfo, apunta maneras a ser el china town catalan.

En unas cuantas manzanas de este barrio han abierto cantidad de tiendas regentadas por familias chinas: desde peluquerías hasta restaurantes pasando por supermercados con rótulos en mandarín.

Uno de los supermercados con más afluencia es el Yang Kuang que solo vende productos chinos y de otras partes del Este Asiático, ¡un paraíso para los aficionados a la cultura oriental!

En sus estantes encontramos variedad de fideos orientales de arroz, chop suey, pato laqueado a la pequinesa, preparados de sopa oriental, cerdo agridulce, especies y verduras chinas (como bambú o brotes de soja) y postres chinos tradicionales (como las famosas galletas de la suerte y durian cake).

TOKYO-YA (JAPÓN)

Carrer de Balmes, 197. 935 32 19 38 (Barcelona)

Tokyo-ya es una cadena de supermercados especializados en productos e ingredientes nipones con diversas tiendas repartidas por diferentes ciudades de España como Madrid.

Con bastantes años a la espalda, esta marca regentada por la familia japonesa afincada a la capital catalana, los Takahashi pasó de ser una pequeña tienda de barrio a importar productos del país del sol naciente a otras cadenas como el mismo Corte Inglés.

Con un diseño moderno y atractivo por sus estantes encontramos gran variedad de productos como preparados para sushi con arroz y algas, harinas para hacer tempura de verduras, ramen y tallarines nipones, gran selección de té e infusiones, jengibre y otros productos alimenticios.

A parte, ofrece una selección de objetos japoneses como farolillos, cerámica y estuches de auténticos palillos para comer como un samurái o geisha.

DELICATESSEN ARGENTINA (ARGENTINA)

Carrer de Lepant, 269. 934 36 31 29

Desde Barcelona podemos viajar al país del mate y el tango a través de la tienda Delicatessen Argentina.

En esta cadena de carnicerías venden piezas de carne y entraña destinadas especialmente para realizar un asado con amigos y familiares al más puro estilo argentino. ¡Si quiere que la comida salga de 10 le recomendamos acudir a esta tienda pues sus dependientes al ser originarios de Argentina le indicarán los mejores secretos para que salga de 10!

TIENDAS DE COMIDA INTERNACIONAL DE MADRID

Ya en la capital de España encontramos diferentes supermercados que nos permiten realizar una vuelta al mundo sin movernos de Madrid, las tiendas que nosotros recomendamos acudir para degustar y descubrir la gastronomía de otros países son:

Oriental Market en la calle General Margallo 12 (con cantidad de productos de asia), El Zoco de Damasco en General Yagüe 55 (inspirado en los tradicionales bazares de Turquia y Arabia), Tokyo Ya en l’avenida del presidente carmona (filial de la tienda con el mismo nombre en Barcelona y que fue pionera en la comercialización de productos de japón en los años 80), Kibom en la calle castrojeriz 14 (con multitud de alimentos traídos desde el Brasil) o Jronia k Jronia en la animada calle hortaleza número 75 (productos griegos).

TIENDAS DE COMIDA INTERNACIONAL DE ESPAÑA

En el resto de territorio español tenemos distintas tiendas que nos transportan a países lejanos y exóticos gracias a sus sabores y olores.

En Valencia encontramos Hiper Asia Supermercados, cerca del ayuntamiento en el carrer de Bailén, 7 (con cantidad de productos traídos de Asia especialmente de la China) o Tropicalia (comida de América Latina) en el Carrer de Matias Perrelló, 54.

La cuarta ciudad española con población es la sureña Sevilla, capital de Andalucía. Si nos alojamos en ella y queremos cocinar un plato de otra cultura a la nuestra recomendamos acudir al Supermercado Asia Africa (con productos asiáticos y africanos especialmente de la China) en la Avenida de Andalucía, 13. En la calle Almirante Lobo número 2 tenemos la tienda Troyka (Comida Rusa y de la Europa del Este).

Del sur nos vamos al norte, concretamente en la capital de Euskadi, Bilbao podemos adquirir productos de otros países en el Japón Market (Gastronomía japonesa) en Egaña Kalea, 3. o si preferimos comida musulmana recomendamos acudir a la Carnicería Halal Farouk (Marruecos).

¡Sea cual sea la propuesta escogida seguro que usted disfrutará de una experiencia gastronómica de ensueño!, ahora solo nos falta decir ¡Buen Provecho!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor