ESQUIAR CERCA DE BARCELONA

Seguramente si pensamos en Barcelona, de las primeras cosas que se nos pasan por la mente aparte de Gaudí y sus edificios, es su ambiente Mediterráneo y su clima soleado y agradable durante todo el año.

Con esos atributos es lógico pensar que Barcelona no es un destino para los amantes de los deportes de invierno, pero esta afirmación es en gran parte errónea pues a tan solo unos 150KM de la capital catalana nos encontramos con el macizo de los Pirineos.

Este nos ofrece un escenario apto para practicar esquí y otros deportes de nieve que poco tiene que envidiar a destinos catalogados “100% invernales” como Noruega, Suiza o el Canadá.

El Pirineo, con una extensión total de 425 KM desde el Golfo de Vizcaya en el Mar Cantábrico hacia el Cabo de Creus en el Mediterráneo, es la cordillera que separa la Península Ibérica con el Resto de Europa.

En él encontramos diferentes montañas de gran altura como el Aneto (3.404 metros) o el Monte Perdido con 3.355 metros, aunque esos dos se levantan en territorio de la vecina Huesca (Aragón) en Cataluña podemos disfrutar de la Pica d’Estats (3.153 metros), la montaña catalana más alta o el Puigmal con una altura de 2.910 metros.

Independientemente del esquí esas montañas son muy habituales y frecuentadas para los aficionados al senderismo.

En referencia a las estaciones de esquí en territorio catalán, esas las podemos agrupar en dos grupos según su distancia con la capital catalana: por una parte nos encontramos con las estaciones más cercanas con Barcelona (Vall de Núria, Vallter 2000, La Molina, La Masella y Port del Compte) y las estaciones más lejanas de Barcelona como Baqueira Beret, Espot, Port Ainé y Boí y Taüll.

Independientemente de su situación, todas ellas tienen características únicas y particulares ya sea a nivel de servicios, infraestructuras o por el entorno natural que la rodea.

En el post de hoy vamos a descubrir las diferentes estaciones de esquí del pirineo Catalán cercanas a Barcelona para poder disfrutar de los deportes de invierno en un escenario único y sorprendente.

VALL DE NÚRIA

131 KM desde Barcelona → 1h/50 minutos Aprox. (Incluido Tren Cremallera)

Situado en la tranquila Vall de Núria, en la comarca del Ripollés y con una altitud de 2.000 metros de altura encontramos esa estación de esquí que se caracteriza por su ambiente familiar y tranquilo, pues está situado en un entorno natural con poca contaminación.

Llegar a ella no es tarea fácil: primero debemos desplazarnos hacia el pueblo de Ribas de Freser para tomar el tren cremallera, el único medio de transporte para llegar a la Vall de Núria, por suerte el esfuerzo se verá compensado una vez llegado a nuestro destino ya que podremos disfrutar de un ambiente de alta montaña sin estímulos exteriores.

Debido a su compacto tamaño y al estar situado en un enclave de interés turístico, con el santuario de Núria y la ermita de Sant Gil, esta estación es sumamente interesante para familias con niños. Su base se encuentra a una cota de 1.964 metros de altura y su punto más alto a 2.252 metros.

En total un conjunto de 7,6 KM de pistas que aparte del esquí en la propia estación podremos realizar esquí de montaña en alguno de sus montes que la rodean, el Puigmal, marcha nórdica con raquetas de nieve, buceo en el lago helado y parque de aventura para niños.

En definitiva, una estación de esquí pequeña y poco conocida, peró que últimamente está realizando una campaña de marketing para dar a conocer al gran público su atractivo.

VALLTER 2000

153 KM desde Barcelona → 2h/15 minutos Aprox.

Es la estación catalana situada más cerca del mar, por eso sus nevadas són bastante frecuentes y de abundante cantidad. Vallter 2000 combina una oferta de deportes de invierno para el público familiar y para aquellos deportistas ya experimentados que quieren disfrutar de la adrenalina en un entorno único y adaptado a las necesidades del deporte de nieve.

Para llegar a ella desde la capital catalana debemos coger la C-17 dirección a Ripoll y una vez allí desviarnos hacia Camprodon. Desde allí, una carretera empinada nos conducirá hacia la misma estación de Vallter 2000.

Como su nombre indica su nivel mínimo está situado a una cota de 2000 metros y su punto máximo a 2500 metros.

Com un total de 18 pistas que se traducen a más de 18 KM de superficie esquiable en la estación podremos realizar a parte de distintos tipos de esquí (alpino y nórdico); snowboard, ruta en raquetas de nieve y backcountry ski.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un taller de construcción de iglús al más puro estilo esquimal, bajada en trineos y Tubbys.

En resumen, una estación que combina el ocio familiar con el deporte de invierno más profesional.

LA MOLINA-LA MASELLA

159 KM desde Barcelona → 1h Aprox.

Seguramente son los dos resorts de Cataluña más famosos y visitados. Aunque son dos estaciones de esquí independientes al estar situadas una junto con la otra, forman el conjunto esquiable más grande de los Pirineos con un total de 145 KM.

Situadas al extremo oriental de la Cerdaña, destino también conocido por su oferta de deportes de aventura y de montaña, son dos estaciones modernas y adaptadas para el público familiar pero también al deportivo.

Con 71 KM, la Molina es de las dos, la más meridional.

En ella encontramos un total de 68 pistas para todos los públicos donde poder realizar diferentes modalidades de esquí además de caminar sobre raquetas de nieve o segway sobre nieve.

La estación, además está pensada para deportistas con discapacidades por lo que muchas de sus infraestructuras -telesillas, telecabinas…- están adaptadas para sillas de ruedas y deportistas paralímpicos.

Por si fuera poco, esta estación, que por cierto es la más antigua de toda la Península, cuenta con unas vistas de los Pirineos y la Cerdaña.

Por su parte, la vecina estación de la Masella con un total de 74 KM de pistas es la que más superficie abarca. Como que está situada en una zona de bosque esta estación se ha especializado en el esquí alpino, aunque también podemos realizar esquí nórdico, snowboard y ruta de senderismo con raquetas.

Para los más pequeños dispone de un parque infantil de deportes de nieve adaptado a sus características.

Otra de las razones por la que esta estación es única es que es pionera a la hora de ofrecer esquí nocturno bajo un cielo lleno de estrellas.

PORT DEL COMPTE

141 KM desde Barcelona → 2h. Aprox.

Situada en la provincia de Lleida, en la comarca del Solsonés, el Port del Compte es una estación para el público familiar, tranquila y de fácil acceso. Para llegar a ella desde la ciudad condal debemos coger de C-55 dirección a Solsona y una vez allí subir por la LV-4241 hacia la misma estación.

Con un total de 50 KM esquiables que se dividen en 37 pistas de esquí, que van desde la cota 1730 hasta 2290 metros en su punto más alto en esta estación es posible practicar esquí nórdico y alpino, bajada en trineos, tubbys y paseos en raquetas de nieve.

En definitiva, una estación compacta y recomendada para el público familiar que quiera pasar una jornada de ocio y nieve.

Estas son las cinco estaciones de esquí más próximas a la Ciudad Condal, todas ellas situadas en el pirineo catalán oriental y en una distancia de entre 1h y media y dos horas, aunque son estaciones que ofrecen servicios para el deportista experimentado son bastante familiares y lúdicas.

Con una situación más lejana respecto la ciudad de Barcelona, encontramos las estaciones de Baqueira Beret en la Vall d’Aran, con una distancia de casi 4 horas en coche, y las estaciones ribagorzanes de Espot, Boí Taüll i Port Ainé todas ellas a 3 horas de la capital catalana.

Debido a su situación estas están más centradas en el esquí profesional y deportivo. Durante los meses de verano, todas las estaciones ofrecen circuitos de ruta y aventura además de rutas de BTT, escalada o parapente, su objetivo: descentralizar su oferta más allá de los meses de invierno.

Sea cual sea la estación escogida seguro que disfrutará de una jornada de ocio, nieve y contacto con la naturaleza a pocas horas de una ciudad como Barcelona.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...