MEJORES CALAS BARCELONA

por | Feb 5, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Aunque hoy en día podemos afirmar que Barcelona y el Mediterráneo son una pareja de baile perfecta, gracias a sus playas perfectamente equipadas con todos los servicios que se necesitan para poder disfrutar de ellas de forma segura, no siempre ha sido así, ya que durante muchos años Barcelona le dio la espalda al Mar. 

No fue hasta finales de la década los 80 que debido a las obras para acondicionar la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de 1992 se empezó a limpiar el agua y la arena para poder ser abiertas al público con total seguridad.

Por suerte, esa rehabilitación no fue efímera y hoy en día de manera constante se realizan actividades para que su aspecto invita a bañarse en sus aguas a todo aquel que lo desea. 

La Barceloneta
La Barceloneta

Las playas más famosas de la capital Catalana són: La Barceloneta (la playa más antigua y con historia de Barcelona), La Mar Bella (con espacio destinado al público nudista) y Nova Icaria (tranquila y con poca afluencia de público).  

Debido a la cantidad de turistas que acuden a ellas, nosotros también recomendamos salir de la ciudad de Barcelona para poder disfrutar de unas playas menos concurridas e igualmente atractivas.

Hoy, queremos presentarte un abanico de ideas de diferentes calas cerca de la Ciudad Condal. A parte hemos incluido información práctica de cada una de ellas para poder sacarles el mejor partido.

Así que coje la tolla, la sombrilla y la crema solar que como diría el Grupo Manel hoy nos vamos …. Al Mar! Al Mar!

CALA AIGUABLAVA (BEGUR)

Su nombre dice la verdad, en la cala de Aiguablava (Agua Azul en catalán) conviven de forma sinérgica aguas cristalinas de color turquesa poco profundas y arena fina y dorada, algo difícil de encontrar en la Costa Brava.

Gracias a su vegetación a base de pinos permite descubrir un paisaje tradicional Mediterráneo, que no tiene nada que envidiar a las playas de Menorca o Malta.

Acceder a la cala es tarea sencilla, debemos tomar la sinuosa carretera que encontramos en un desvío que existe entre la que une Palafrugell con Begur. Una vez llegados a las proximidades de la Cala tenemos un Parking de pago en su entrada. Aiguablava, dispone de duchas, servicio de alquiler de patines acuáticos y un restaurante

Cala Aiguablava Begur
Cala Aiguablava Begur

En el extremo derecho de la Cala de Aiguablava, justo antes de bajar las escaleras del Parking, encontramos un camino de ronda rodeado de vegetación, desde allí, tenemos las mejores vistas de la Playa.

Cerca de ese punto, hallamos el Parador Nacional de Aiguablava, que fue inaugurado en los años 60 con el objetivo de promover el turismo de la zona.

En dirección contraria, en la parte izquierda de la Cala, comienza otro camino de Ronda que tras recorrer pequeñas Calas nos lleva hacia Fornells y la Playa Fonda

Desde Aiguablava parten muchas pequeñas embarcaciones hacia el sur, donde se halla la Cova d’en Gispert, una de las más famosas de la Costa Brava y que cuenta con unos 150 metros de longitud. 

CALA SANT ROC (CALELLA DE PALAFRUGELL)

A pocos minutos del núcleo urbano de Calella de Palafrugell, un pueblo pintoresco de pescadores famoso por su cantada anual de Habaneras, encontramos la tranquila y pequeña Cala de Sant Roc, rodeada de acantilados y rocas que invita al visitante sumergirse en unas aguas cristalinas.

El nombre de esta playa proviene de una fuente de agua, muy famosa por sus habitantes ya que en ese lugar, antiguamente los pescadores venían con los barcos después de pescar en el mar para desconectar, por ese motivo hallamos unos antiguos porches. 

Tiene fácil acceso ya sea a pie, en coche, autobús o incluso barco. La Cala de Sant Roc cuenta además con servicio de ducha, chiringuito y restaurantes en el paseo próximo a la playa. 

Platja Sant Roc, Calella de Palafrugell
Platja Sant Roc, Calella de Palafrugell

Para llegar a la cala, se accede a través de una escaleras que salen desde un mirador circular donde podemos apreciar unas buenas vistas de toda la bahía de Calella de Palafrugell. 

Otro dato de interés de esta playa es que gracias a sus aguas cristalinas y su fondo rocoso, es el escenario ideal para practicar deportes subacuáticos como submarinismo o snorkel

CALA FUTADERA (TOSSA DE MAR)

Al Norte de Tossa de Mar, considerado uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava debido a su castillo del siglo XII construido para proteger a la población de los ataques piratas, encontramos la Cala Futadera, una playa virgen rodeada de acantilados rocosos, bosques de pinos y aguas cristalinas

Llegar a la Cala Futadera no es tarea fácil, desde el núcleo urbano de Tossa debemos coger la carretera GI-682 dirección Sant Feliu de Guixols hacia el punto kilométrico 29 donde encontraremos el acceso a la Cala.

Allí hallaremos una entrada de poca visibilidad que pone “prohibido el paso”, debemos entrar y al final de esa salida de unos 100 metros, encontramos una escalera adosada a una casa privada, en esa explanada estacionamos el coche.

Cala Futadera
Cala Futadera

Finalmente para llegar a la cala bajaremos a pie por una empinada escalinata sobre la roca hasta llegar a la arena. 

Aunque es de difícil acceso merece la pena visitar esta playa, pues nos sirve para hacernos una idea sobre como era la Costa Brava antes de la llegada de los primeros turistas. 

Al ser una playa virgen, en esa cala no encontraremos ningún servicio de restauración, ni tampoco un puesto de socorro ni duchas. 

Cerca de la Cala Futadera encontramos otras playas también de interés como Sa Pedrosa o la Cala Giveroleta. También es importante destacar el fondo marino, que debido a la poca contaminación y la escasa  mano del hombre, es ideal para bucear y explorar especies submarinas de flora y fauna.

CALA MORISCA (LLORET DE DE MAR)

Entre las localidades de Tossa de Mar y Lloret de Mar encontramos la Cala Morisca, una playa aún poco conocida y con poca ocupación durante los meses de verano.

La Cala Morisca es una playa todavía virgen: no tiene ninguna urbanización a sus proximidades, no dispone de servicios y llegar a ella es tarea un poco difícil puesto que no existe acceso directo para los vehículos.

Aún así vale la pena conocerla y explorar su paisaje mediterráneo. 

Cala Morisca
Cala Morisca

Para llegar a la Cala Morisca desde Lloret cogeremos la carretera GI-882 que une esa población con Tossa de Mar, y a 5 KM una vez pasada Cala Canyelles nos dirigiremos hacia la Urbanización Costa Brava.

Allí tomaremos un camino no asfaltado de medio Kilómetro antes de encontrarnos con las escaleras que bajan a la cala.

La Cala Morisca tiene aguas transparentes y rocas en su profundidad donde habitan diferentes especies de peces. Su configuración, la hacen muy recomendable para practicar pesca y snorkel.

Además esta playa cuenta con un plus añadido, y es que al estar orientada al sudeste el viento de la Tramuntana no impacta directamente en ella. 

CALA TREUMAL (BLANES)

La Cala Treumal está situada cerca de la urbanización de Santa Cristina, justo en el límite entre Lloret de Mar y Blanes. La Cala se halla dentro de un bosque de pinos y el jardín botánico de Pinya Rosa, famoso por albergar una de las colecciones de cactus más amplias de Europa. 

Cerca de la Cala existe un parking público (solo de pago durante los meses de verano) ideal para estacionar los vehículos de motor.

Allí, en el mismo aparcamiento, encontramos unas escaleras para bajar a la Cala Treumal a través de un camino bien señalizado.

Cala Treumal
Cala Treumal

Una vez llegados a la playa, llama la atención la pendiente de la arena, de un 10%, eso hace que en los días que sopla la Tramuntana las olas sean de más intensidad, peró cuando el mar está calmado encontramos unas aguas transparentes y poco profundas. 

Cala Treumal dispone de bandera azul, un título que garantiza de que la playa cumple con una serie de condiciones ambientales y de servicios.

Así pues, en la playa disponemos de un chiringuito, duchas, alquiler de hamacas, parasoles y patines y un servicio de socorrismo durante los meses de verano. 

PLAYA DE OCATA (EL MASNOU)

La Playa de Ocata está situada en el pueblo de El Masnou, en la zona sur donde se encuentra el puerto. Llegar a ella es muy fácil y dispone de diferentes servicios y equipamientos deportivos, como el puerto náutico del Masnou o el club de vela Ocata Vent. 

La playa es amplia y de arena fina lo que la hace ideal para familias de Barcelona que quieren desconectar un día de la vitalidad de la ciudad Condal. 

La Playa de Ocata dispone de todo tipo de servicios para el visitante: duchas, restaurantes, zonas de ocio y deporte y servicio de vigilancia y cruz roja.

Playa de Ocata
Playa de Ocata

Al tramo de playa del extremo norte se ha habilitado una zona de pesca de caña, a continuación de esta hay un tramo destinado a la práctica del nudismo. 

Llegar a Ocata con transporte público es tarea fácil. A escasos metros de la arena hay una estación de tren homónima a la playa. 

PLAYA DE GARRAF (GARRAF)

En la dirección sur de la ciudad de Barcelona encontramos una de las playas con más personalidad de la Costa del Garraf: La playa de Garraf. Es una playa pequeña, con unas casas de pescadores muy recomendables para instagramers y al fondo las montañas del macizo del Garraf. 

Al lado de la playa encontramos un restaurante de comida tradicional marinera, a parte, la playa cuenta con servicio de duchas y socorrismo.

Playa de Garraf
Playa de Garraf

Tenemos diferentes opciones para llegar a la playa, ya sea a través de la carretera de las Costa del Garraf o con Renfe. Si vamos con coche debemos saber que debido a las reducidas dimensiones del pueblo tenemos poco espacio para aparcar. 

PLAYA DE TAMARIT (TARRAGONA)

Situada al extremo norte de la ciudad de Tarragona, patrimonio de la humanidad por sus restos romanos, encontramos una de las playas más fotogénicas de Cataluña, la playa de Tamarit.

Esta se caracteriza por su castillo y por estar próxima al espacio natural protegido del Riu Gaià con un entorno de gran valor ecológico y paisajístico. 

La playa es de arena dorada y aguas cristalinas y tranquilas. Dispone de título de bandera azul, duchas y servicio de socorrismo. 

Playa de Tamarit
Playa de Tamarit

Para acceder a la playa podemos hacerlo a pie, en coche o transporte público. Si elegimos el bus debemos tener en cuenta que tendremos que andar un Kilómetro a través de un sendero señalizado. 

Pues bien, esperamos que con toda esta información no dudes en visitar alguna de las mejores calas en Barcelona. Se podría decir que es una experiencia inolvidable que no puedes perderte si decides viajar a Barcelona.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor