Como estudiar en España

Estudiar se ha convertido en algo esencial para labrarte un futuro en España, a día de hoy se exigen muchos requisitos para optar a un trabajo cualificado. Años atrás no era necesario poseer un título que acredite ser licenciado en cualquier disciplina para poder opositar al puesto de trabajo con el cual sueñas. En España se ofrecen alternativas para aquellos que tienen dificultades económicas, pero desean poder entrar a un grado universitario.

Es primordial obtener un título de grado para estar al mismo nivel que la gran mayoría de postulantes a todo tipo de trabajo, y luego ya destacar entre los demás con tus mejores virtudes y tu distinta personalidad.  Muchos estudiantes extranjeros se preguntan cómo estudiar en España y que requisitos deben cumplir para poder optar a una plaza en los centros de estudios españoles.

Requisitos para estudiar en España

Si has decidido que tu destino es España y quieres continuar tus estudios aquí, el estado español para darte la oportunidad de estudiar en su país te solicita una serie de requisitos para ser apto. Es muy importante tener esa ilusión de aprender y enfrentarse a un lugar desconocido con gente nueva y con una cultura totalmente distinta a la que puedas haber conocido antes. Disfruta y siéntete lo más a gusto posible y seguro que toda ira sobre ruedas.

Lo más importante e igual no tan llamativo es cumplir con la documentación pertinente para que el ministerio de educación te permita estudiar aquí. Los requisitos dependerán de tu nacionalidad y del tiempo de duración de tu estancia en la nación.

  • Primeramente, tener en regla el pasaporte mientras dure tu licenciatura.
  • Documento que acredite tus estudios anteriores en tu país de procedencia
  • Se necesita informes económicos para confirmar que se pueden subvencionar los estudios (nomina…). En el caso de que la situación económica no sea la mas boyante se puede solicitar una beca de estudios si dispones de un expediente académico por encima de la media.
  • Certificar que no tienes antecedentes penales entregando los papeles pertinentes
  • Documentación que acredite que estas alojado en el país.
  • Y por último, pero no menos importante, el NIE. La tarjeta que confirma tu estancia en el país como extranjero.

¿Como obtener una beca de estudios?

Estudiantes venidos de todo el mundo deciden estudiar en España, pero no tienen el suficiente capital económico para poder permitirse financiarse el grado universitario que desean. Para solucionar esto existen variedad de fundaciones que proporcionan becas a estudiantes extranjeros que vienen a España.

Como estudiante extranjero España te proporciona los medios necesarios para poder financiarte los estudios. Una de las mejores opciones a recibir son las becas de MAEC-AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional, gestionada por el ministerio de asuntos exteriores. Obtendrías una ayuda mensual para alojarte, manutención y la aseguranza médica.

Otra muy buena opción proviene de la Fundación Carolina, es un programa de formación de becas para estudiar en España. Estas también se pueden solicitar una vez al año durante el curso académico. Están pensadas para que estudiantes ya formados sigan con sus estudios y no los abandonen por problemas económicos.

Existen muchas mas fundaciones y entidades que financian estas becas para estudiantes, todas ellas se pueden buscar en http://www.universidad.es/buscador-becas. Aquí aparecerán todas las opciones para solicitar una beca de estudios.

¿Dónde estudiar en España?

España se compone por 17 comunidades autónomas con grandes diferencias culturales, gastronomía, y meteorología. Lo que realmente nos importa si venimos de fuera es saber donde se encuentran los mejores lugares para estudiar en España y escoger el que más se adecue a nuestras preferencias económicas, sociales y demás preferencias. La capital madrileña acoge a millares de estudiantes y ofrece innumerables grados universitarios tanto para locales como extranjeros. La ciudad metropolitana también es de los mejores lugares de la península para estudiantes extranjeros. Miles de argentinos dan fe de ello y gente proveniente de todos lugares de la América latina. Navarra también alberga muy buenas universidades, sus calificaciones son prueba de ello.

Jacob Swoveland and William Hull wait to give their salutatorian address to graduates during Paloma Valley High School’s graduation ceremony at Paloma Valley High School in Menifee, on Friday, June.10, 2016.

Si tu idea es ir y volver de tu país de origen para visitar a tus familiares o por otros motivos las ciudades mejores comunicadas y con vuelos directos a latino América son Barcelona y Madrid. Según una variedad de estudios de varias empresas de periodismo los mejores centros académicos se encuentran en Madrid y Barcelona. La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra aparecen en todas las listas como punteras en la enseñanza pública como la complutense de Madrid. Sí te interesa saber mas sobre cuales son los mejores centros educativos https://www.u-ranking.es/analisis.php este estudio de BBVA te lo facilitará.

Alojamientos para estudiantes extranjeros en España

Es cierto que cuando decides irte a estudiar en el extranjero lo primero en lo que piensas es en lugar dónde vas a cursar esos estudios, pero también hay que tener en cuenta que vienes de otro lugar y necesitas un sitio donde vivir durante esa temporada. Por ello varias empresas han pensado en esto y han generado buscadores de residencias para estudiantes dependiendo de tus preferencias; económicas, localización, culturales…

A continuación, te mostrare los mejores buscadores para extranjeros que quieren estudiar en España y quieren encontrar el lugar ideal donde vivir en esa temporada.

  • En primer lugar, tenemos a Beroomers, una empresa valenciana fundada en el 2013 que te facilita la búsqueda de vivienda compartida tanto para familias como para estudiantes.
  • Otra opción es Student.com, una plataforma que te vincula directamente con los propietarios de las viviendas y que esta presente en miles de ciudades de alrededor del mundo.
  • Student Abroad Apartments, es una interfaz que te permite comunicarte con profesores, estudiantes de cualquier lugar del mundo, trabajadores que estén buscando vivienda para compartir y así dividir gastos.
  • Uniplaces, tiene cantidad de habitaciones alquilables para estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a España. Es una pagina totalmente segura donde las fotos representan la realidad lo mas real posible para que te puedas hacer una buena idea de donde vas a vivir los próximos años.
  • Homeshare, otra web muy utilizada para compartir piso con otra persona con la cual tengáis un objetivo en común. Inclusive personas que no tengan nada en común. No cabe remarcar que es de las paginas mas segurizadas de este mercado.

Además de todos los buscadores de vivienda para estudiantes extranjeros y locales que quieren estudiar en España mencionados anteriormente, existen muchos mas pero estos son los mas utilizados y mas relevantes en el mercado.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...