NAVIDAD EN BARCELONA

por | Abr 7, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Como cualquier otra gran ciudad occidental, en Barcelona a partir de las últimas semanas del mes de Noviembre el espíritu navideño invade las calles y plazas de la capital catalana ya sea a través de las luces de navidad, los mercados navideños -en Catalunya llamadas Fires de Santa Llúcia- o los belenes que se reparten por los distintos puntos de la Ciudad Condal.

Tanto si resides en ella o si eres un visitante foráneo, en el post de hoy vamos a presentar las diferentes actividades y puntos de interés que hay en Barcelona durante esta época del año para disfrutarlas en compañía de tus seres queridos, ¡así que coje la bufanda y el abrigo! que como diría la Pegatina… Aquí és nadal i estic content!.

LUCES DE NAVIDAD EN BARCELONA

En los últimos años coincidiendo con la celebración del Black Friday, el último viernes de noviembre, se encienden las luces de navidad de Barcelona, que romandran encendidas hasta el 7 de enero coincidiendo con el dia de reyes.

El horario acostumbra a ser de 17.30 de la tarde hasta las 23h. de la noche, aunque durante los días festivos se apagan a las 02h de la madrugada.

Con más de 100 km de calles iluminadas, destacan las mariposas del Paseo de Gràcia, el cielo de la calle Aragó -repleto de bombillas simulado estrellas- y las bolas luminosas de Portal de L’Àngel.

BARCELONA CHRISTMAS TOUR

Estrenado hace dos años, el Barcelona Christmas Tour ofrece la posibilidad de dejarse llevar por el espíritu navideño de la ciudad a través de un bus turístico que recorre las principales arterias de la capital catalana durante un recorrido de unos 90 minutos donde el pasajero, ademàs de disfrutar de la posibilidad de ver el alumbrado desde la altura, podrá conocer las principales costumbres navideñas de Catalunya a través de la audioguía que le guiará durante todo el trayecto a bordo del autobús de dos plantas.

El servicio está disponible los jueves, viernes, sábados y domingos desde el dia que encienden las luces de navidad (último viernes de noviembre) hasta el 3 de enero, con dos salidas desde Plaça Catalunya: a las 18h y a las 19,45h, con un precio de entrada de 15€ y 10€ para los menores de 12 años; los niños de menos de 4 años pueden subir gratis.

Una experiencia única para poder contemplar la ciudad en temporada navideña desde una perspectiva diferente. 

PATINAR SOBRE HIELO

Aunque durante estas fechas oímos del popular villancico que dice “¡Oh! ¡Blanca navidad!” no nos vamos a engañar, aunque haga frio en Barcelona, es muy difícil -por no decir imposible- que nieve durante la navidad (la última vez que nevó un 25 de diciembre en la capital catalana fue en el año 1962 ¡No ha llovido desde entonces!).

Para poder imaginarnos como sería una auténtica blanca navidad en la ciudad condal, tenemos la opción de acudir a una pista de hielo para patinar; tenemos varias repartidas por toda la capital:

En el centro comercial de L’illa Diagonal han instalado una exterior al más puro estilo de la gran manzana, si sómos más frioleros tenemos la opción de ir al skating club (Carrer de Roger de Flor, 168), en la Pista de Gel del Barça (Avinguda de Joan XXIII, s/n) o en el Centre Comercial la Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Carrer de Barcelona, 44).

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS


Al ser días festivos, durante la temporada de navidad se organizan diferentes actos festivos dirigidos para el público familiar y repartidos por toda la capital catalana.

Durante los días 13 de diciembre y el 3 de enero en el recinto modernista de Sant Pau se realizan diferentes talleres infantiles con el objetivo de dar a conocer este espacio de la ciudad al público más pequeño.

Una de las representaciones teatrales más típicas de estas fechas, són “els pastorets” que narran la historia de dos pastores que van a visitar al niño Jesús. En Barcelona se celebran en “Els Lluïsos d’Horta”, en el centro católico de Sants, en el teatre de Sarrià y en el centro Moral i Cultural del barrio del Poblenou.

Por su parte, durante la primera semana de enero, el Orfeó Catalan se reunirá en la Plaça del Rei para realizar el ya tradicional concierto de villancicos populares, un momento para pasarlo en família y dejarse llevar por la magia de las voces en directo.

MERCADOS NAVIDEÑOS

Tradicionalmente en Catalunya, los mercadillos navideños se llaman “Fires de Santa Llúcia” ya que antiguamente estas ferias se inaguraban el dia de Santa Lucía -13 de diciembre- y por ello llevan este nombre.

Actualmente estos mercadillos abren sus puertas aproximadamente durante la primera semana de diciembre hasta la Nochebuena (24 de diciembre) dia en que se despiden hasta el próximo año.

En estos espacios podemos adquirir diferentes productos para decorar la casa durante estas fechas, como árboles de navidad, figuras para el belén, objetos para decorar las postales…

Sin lugar a dudas la Fira de Santa Llúcia más famosa de Barcelona es la que se celebra en la Plaza de la Catedral, ya que és el mercado navideño más antiguo de Cataluña (¡Sus orígenes se remontan a 1786!)

Por su parte, durante el 3 de diciembre y el 6 de enero en el moll de la fusta se celebra el mercado “Nadal al Port” donde a parte de las diferentes paradas encontramos un árbol de navidad gigante lleno de luces que bailan al ritmo de la música.

Finalmente repartidos por toda la ciudad, se celebran los mercadillos navideños de cada barrio: en la Sagrada Família, Gràcia, Poble Español…

BELENES EN BARCELONA

Un belén es una representación plástica a través de figuras del nacimiento de Jesús de Belén. En la capital catalana el más importante por su tamaño es el que se instala en la Plaça de Sant Jaume, justo al lado del ayuntamiento y el edificio de la Generalitat de Catalunya.

Aunque este es el más famoso, no nos tenemos que olvidar del resto que se reparten por toda la ciudad, como el de la Casa del Entremesos (Plaça de les Beates, 2), el de la Fundació Festa Major de Gràcia con un belén tradicional y otro a base de clicks de playmobil, en el Carrer de L’Alzina número 9, o el del Centre Municipal de Cultura Popular de Sant Andreu – Can Galta (Carrer d’Arquímedes, 30).

Estas, entre muchas más són las diferentes actividades que se organizan en Barcelona durante las fechas de navidad, no nos tenemos que olvidar de las campanadas de fin de año que se organizan en la Avinguda de la Reina María Cristina al lado de la fuente mágica de Montjuic; o la majestuosa tradicional cabalgata de reyes del 5 enero por la tarde.

NAVIDAD EN MADRID

Por su parte, en la capital de España se realizan diferentes actos singulares para celebrar la Navidad por lo que destaca su iluminación repartida por 210 calles de la ciudad, la gran pista de hielo situada en el matadero de Madrid, el espectáculo de mapping del palacio de Cibeles o la Cabalgata de reyes del 5 de Enero por la tarde.

Además, una actividad de especial mención es la tradicional San Silvestre Vallecana, una carrera festiva que se celebra durante la tarde del 31 de diciembre en la capital de España.

NAVIDAD EN ESPAÑA

Sin lugar a dudas, si hay una ciudad de España que se respira navidad por cada esquina ésta és Vigo, autollamada por su alcalde como la capital de la navidad en que se utilizan más de 10.000 millones de luces led repartidas por toda la ciudad junto con otros elementos lumínicos gigantes como una bola, un muñeco de nieve o un árbol de navidad de 30 metros en la Calle Policarpo Sanz.

Por su parte, en la capital Andaluza Sevilla más allá de la tradicional iluminación navideña, se montan diferentes belenes en los que destacan el de la Fundación Cajasol o el de la Estepa con la singularidad de que sus figuras són de Mazapán.

En las conocidas setas de Sevilla se instala un campamento que emula una ciudad de Laponia lleno de talleres y actividades para los más pequeños de la familia.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor