COMIDA VEGETARIANA BARCELONA

Si eres del colectivo que detesta los restaurantes vegetarianos porque cree que són sosos, aburridos y monótonos debo deciros que estáis completamente equivocados de concepto; la comida “veggie” aparte de ser saludable y respetuosa con el entorno sorprende.

Ser vegetariano no solamente se basa en seguir una dieta libre de productos de origen animal, sino que también es un estilo de vida donde se evitan prendas de ropa con lana, cuero, pieles de animales…Aunque muchas veces pensamos que una dieta sin proteína animal es dañina para la salud, es importante equilibrar la ingesta de fibra, proteínas, hierro, minerales, ácidos grasos y vitaminas a través de alimentos vegetales y suplementos alimenticios.

Debido a que a dia de hoy hay cada vez más personas que siguen un estilo de vida libre de productos de origen animal, en la ciudad de Barcelona cada vez se han abierto una gran cantidad de restaurantes para satisfacer sus necesidades alimentícias donde ofrecen una variada selección de platos, recetas y menús vegetarianos que cumplen con las características de la dieta sana y equilibrada sin ninguna traza de producto de origen animal.

En el blog de hoy presentaremos los mejores restaurantes para el colectivo “veggie”; estate atento porque sus recetas no dejarán a nadie indiferente ya que són para ¡chuparse los dedos!.

RESTAURANTE SÈSAMO

Carrer de Sant Antoni Abat, 52; 934 41 64 11 – Barcelona

En pleno corazón del Raval, encontramos el restaurante Sèsamo que con una estructurada y cuidada decoración ambiental se reafirma como un restaurante vegetariano que sorprende al comensal.

Su oferta gastronómica gira entorno a la comida italiana con una pizca de alta cocina gracias a la calidad de su materia prima como de las técnicas de vanguardia utilizadas en cada uno de sus platos.

A parte de su carta, con manjares como la tartaleta rellena de boletus salteados en cerveza ecológica con queso cheddar y mascarpone o el plato de curry tradicional hindú con basmati y brotes de cilantro frescos; tienen un menú degustación ya establecido con un amplio surtido de tapas veggies.

Más allá del restaurante, el local organiza periódicamente ciclos expositivos de fotografías, conciertos y debates con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de luchar por un mundo más justo.

RESTAURANT RASOTERRA

Carrer del Palau, 5; 933 18 69 26 – Barcelona

TV3 emite un programa llamado “Joc de Cartes” donde 4 restauradores del mismo tipo de cocina y de una zona determinada de Catalunya compiten para ser el mejor en su categoría. En una de sus entregas de la segunda temporada, se enfrentaron 4 restaurantes vegetarianos de Barcelona y el restaurante Rasoterra del barrio del Raval resultó ser el ganador.

Dejando de lado el tema realitys televisivos, debemos saber que sus tres fundadores són los actuales presidentes de la entidad Slow Food Barcelona, que se creó con el objetivo de promover una dieta rica en productos de temporada y de proximidad -sus verduras y hortalizas provienen de un huerto propio situado en el delta del Llobregat; a tan solo 10KM de Barcelona-.

En su carta, reinan propuestas como el trinxat de la Cerdanya versión veggie, Laksa -sopa oriental- con tallarines de arroz, tofu, setas, calabaza y espinacas frescas del huerto o carrot cake.

RESTAURANT BIOCENTER

Carrer del Pintor Fortuny, 25; 933 01 45 83 – Barcelona

Parece que los vecinos del barrio del Raval de Barcelona són grandes aficionados a la cocina vegetariana, pues nuestro siguiente restaurante también se encuentra en el mismo barrio de la ciudad condal…¡y que otro restaurante! pues el centro gastronómico Biocenter fue uno de los pioneros en comida vegetal de la capital catalana, se inauguró hace más de 40 años, en 1980 y a dia de hoy sigue con sus puertas abiertas para todo aquel que desee probar sus platos.

A diferencia de los otros donde el servicio es a carta y a mesa, en este es de estilo self service, donde el cliente elige entre distintas propuestas y el mismo se sirve la comida. Podemos degustar diferentes ofertas gastronómicas sencillas y nutritivas como un buffet de cremas de verduras o distintos tipos de ensaladas.

Desde hace poco, y a raíz de la pandemia, se ha reinventado, y también ofrece la opción delivery para llevar a casa.

RESTAURANT VEGETALIA

Plaça del Fossar de les Moreres, s/n; 930 17 72 56 – Barcelona

La cadena de restaurantes vegetalia dispone de tres locales repartidos por todo el distrito de ciutat vella de la capital catalana: Raval, Gòtic i Born. Nosotros hemos escogido el último. A parte de satisfacer las necesidades del público vegetariano también tienen una carta con productos aptos para veganos y celíacos.

En su carta podemos encontrar especialidades internacionales de platos peró adaptados a la dieta “veggie” como pizza vegetal, hamburguesa veganas, recetas hindúes como tabulé o cous cous, hummus, gran variedad de ensaladas y postres veganos como carrot cake, compota de manzana o macedonia de frutas.

Además, teniendo en cuenta que uno de los principales dogmas de la filosofía vegetariana es la proximidad del producto, el arroz que utilizan en multitud de recetas como paella o fideuá proviene de la plantación propia que el restaurante tiene en el Delta del Ebro, al sur de Catalunya.

RESTAURANT L’HORTET

Carrer del Pintor Fortuny, 32; 933 17 61 89 – Barcelona

Hace 31 años, en 1990, las hijas y nietas del profesor capo, pionero en ofrecer terapias naturales en Barcelona, inauguraron el restaurante l’hortet, en el corazón del Raval i que de una manera o otra, pretende seguir con la filosofía naturística dictada por su abuelo, donde a través de recetas de cocina tradicional se fusionan con la cocina “veggie” moderna.

En su carta podemos encontrar ofertas gastronómicas como Seitán encebollado con fideos orientales, hamburguesa de carne vegetal, fideuá de verduras o croquetas vegetarianas. Además en su carta de postres hay diferentes tartas veganas aptas para todos aquellas personas que siguen esta dieta.

Como hemos podido comprobar, en Barcelona cada vez más existen restaurantes vegetarianos y que de una forma intentan desmontar-nos la idea de que la gastronomía “veggie” es sosa, aburrida e insípida.

COMIDA VEGETARIANA EN MADRID

Aunque en la ciudad condal en los últimos años han proliferado las aperturas de restaurantes “veggies”, la capital de españa tampoco puede envidiar su oferta pues existen diferentes restaurantes con propuestas bien definidas para atraer el público vegetariano. Nosotros recomendamos dejarse llevar por los platos del restaurante Sanissimo Operan Vegan en el barrio de Malasaña (Calle de Campomanes, 5), en el Reineta Vegetariano con propuestas vegetarianas de alta cocina (Calle Infante, 5) o en el Ecocentro que mezcla el concepto de restaurante, tienda y autoservicio con una oferta 100% natural (Calle de Esquilache, 2).

COMIDA VEGETARIANA EN ESPAÑA

Por lo que hacen el resto de ciudades del territorio Español, es posible encontrar diferentes propuestas de comida apta para vegetarianos. En Valencia por ejemplo podemos acostarnos al restaurante Ana Eva (Carrer del Turia, 49) o en La Lluna, un centro para vegetarianos y veganos (Carrer de Sant Ramon, 23).

Por su parte en la capital del sur, Sevilla podemos acudir al Vardetariano Healty Food (Carretera de Carmona, 10, local 3) o en el Veganí (Calle de Correduría, 7). Finalmente, en la ciudad más poblada del país Vasco, Bilbao, si somos vegetarianos le recomendamos ir a la Camélia Vegan Bar (Villarías Kalea, 3) o en el Green Bistró (Calle de Juan Ajuriaguerra Kalea, 13).

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...