RESTAURANTES ORIGINALES EN BARCELONA

Siempre ha habido personas que por una o varias razones se diferencian del resto, y siguen un camino alternativo al establecido por la sociedad. Una de las cosas más importantes que debemos tener claro a lo largo de nuestra vida es que debemos ser quien somos, sin importar la opinión de los demás.

Esta afirmación no solo la podemos usar a nivel personal y humano, sino que también a la hora de montar un negocio que se diferencie del resto de competidores, o vivir una experiencia única y original. De esto trata este escrito.

En la ciudad de Barcelona encontramos diferentes restaurantes qué van más allá de ofrecer una buena oferta gastronómica, son originales y diferentes ya sea por su decoración, su carta o porque ofrecen un espectáculo mientras comemos. En el Blog de hoy, los presentamos y nos dejaremos llevar por su carácter original y divertido. ¡A ver con que nos sorprenden!

RESTAURANTES BARCELONA

ALKALINE BARCELONA

Ubicado a pocos metros de la Plaça Espanya, el restaurante Alkaline fue pionero a nivel nacional por ofrecer una cartera de platos que giran en torno al concepto de dieta Alcalina.

Este régimen se basa en la creencia de que si se combinan alimentos -mayormente naturales y ecológicos- según sus niveles de PH podremos prevenir diferentes enfermedades del organismo. Como que la gran mayoría de recetas no llevan alimentos de origen animal es una buena propuesta para personas vegetarianas o veganas.

Entre sus platos podemos encontrar: Hummus de zanahoria y remolacha, Crema fría de calabaza, Ceviche de salmón, mango y limón, Albóndigas de quinoa y brócoli con salsa de raita o Rollito vietnamita de col verde relleno de esqueixada de bacalao.

Debido a su temática, la carta de platos, está ordenada según su potencial alcalino, neutro o moderadamente acidificantes. Por terminar, su precio medio ronda entre los 20-30€ por persona.

En definitiva, una buena propuesta gastronómica que nos puede ser útil para conocer este tipo de dieta y de paso conocer y degustar diferentes recetas saludables.

RÍO DRAGÓN

Se dice que las apariencias engañan, este es un claro ejemplo. A primera vista parece que estamos delante de un restaurante chino ordinario y aburrido, sin embargo, cuando abrimos la puerta y nos recibe Gang, su propietario con una personalidad arrolladora y siempre dispuesto a sorprender a sus comensales con trucos de magia y divertidas bromas, cambiamos el chip y dejamos de lado los prejuicios.

A diferencia de otros restaurantes orientales, este ofrece al cliente una carta de platos chinos que invitan a disfrutar de la auténtica cocina del país con unas recetas ancestrales y usando productos de calidad.

Nosotros recomendamos pedir Won-Ton, fideos orientales al estilo “Manchuria”, Cerdo agridulce y Sopa Wantan. 

Una propuesta gastronómica divertida e informal ideal para pasar un buen rato con amigos mientras degustas recetas chinas al lado de un espectáculo de magia.

INDOCHINE DE MUNTANER

El siguiente restaurante original de Barcelona que presentamos también tiene raíces asiáticas, concretamente camboyanas. Su propietario, Ly Leap natal de este país exótico siempre quiso unir sus dos aficiones: la gastronomía y la botánica en un único espacio y de aquí se originó la idea del restaurante Indochine de Muntaner, donde a través de su decoración que simula una selva tropical con vegetación, cascadas y estanques podemos viajar a este rincón del planeta.

Como no podía ser de otra manera sus platos, nos transportan al sudeste asiático. Tenemos dos opciones de menú degustación: el corto y el largo. En ellos podremos probar Saquitos de pasta con gamba y salsa de ciruela, Lasaña de arroz de mar y montaña con salsa de soja, pollo con salsa de cacahuete y un toque de curry o Arroz negro con crema de coco de postre.

Un buen restaurante ideal para parejas que quieren pasar una buena cita gracias a su romántica decoración.

SURYA

De las selvas de Camboya nos trasladamos a la estimulante Bombay gracias al restaurante Surya ubicado en el corazón del Eixample, donde a través de una decoración llena de colores, lámparas orientales y diferentes estructuras, por las que sin lugar a dudas destaca la barra del bar que tiene forma de autobús, podemos viajar a este país tan fascinante como es la India.

Su oferta de comida, recrea la gastronomía popular hindú, inspirándose en las recetas de los puestos de comida que hay en las ciudades de la India. Recomendamos degustar Bhel Puri -arroz con frutos secos, tomate, cebolla y cilantro-, Vadas rellenas de carne y hortalizas, Gambas chili fry y Pakoras -verduras rebozadas con harina de garbanzo- finalmente, de postre podemos apostar por un batido Lassi de fruta y yogur para ayudar a bajar toda esta delicia de comida hindú.

En definitiva, un local divertido y desenfadado para todos aquellos amantes de las películas de Bollywood y del país de Buda. 100% recomendable para grupos de amigos que quieran pasar un buen rato de risas degustando comida exótica.

BELLAVISTA JARDÍN DEL NORTE

Sin Lugar a dudas, si unimos Barcelona con Argentina a todos nos viene a la mente Lionel Messi, vale, si, también tenemos al modelo argentino catalana Martina Klein, pero el número 10 del Barça -para muchos el mejor jugador de fútbol de la historia- es ya un icono de la capital catalana.

Su hermano, Rodrigo Messi es el fundador del restaurante Bellavista Jardín del Norte, un espacio gastronómico destinado a la celebración de fiestas privadas que se inspira en un pueblo tradicional argentino, que incluye diferentes espacios como la plaza, el colmado, la barbería o la floristería, todos reinterpretados con un diseño moderno y desenfadado.

Entre sus propuestas gastronómicas podemos degustar diferentes platos como una selección de conservas para picar (berberechos, navajas…), patatas bravas con la salsa de Albert Adrià, Pulpo a Feira o Croquetas de varios sabores.

Un amplio local diseñado para fiestas privadas con una gran selección de platos divertidos e informales.

VERNE

Tal y como parece intuir su nombre, este restaurante ubicado en el Eixample de Barcelona, homenajea al escritor francés Jules Verne donde a través de una atractiva decoración inspirado en el nautilus y el fondo del mar, con medusas y las patas de un pulpo gigante, el comensal podrá degustar una serie de platos de cocina de mercado con toques modernos e internacionales y con mucho sabor a mar.

De su carta, recomendamos que se pida las gambas a la brasa, croquetas de pollo, las autollamadas patatas verne o su hamburguesa David Bowie.

Un local moderno con una decoración que hará las delicias a todo aquel fanático de las obras de ciencia ficción de este autor célebre.

TINTORERÍA DONTELL

¿Tintoreria Dontell?, ¡sí! ¡sí!, has leído bien, Tintoreria Dontell. Este restaurante se inauguró con el objetivo de ser el primer espacio de restauración clandestino de Barcelona. El nombre de la tintorería se origina a partir del juego de palabras Don’t tell (no lo digas).

Aunque a primera vista nos encontramos con un local que recrea una tintorería tradicional de Barrio (con sus americanas colgantes, su lavadora…) debemos acceder una puerta que conecta la trastienda en la cual nos encontramos con la sala comedor.

Su carta de comida se basa en diferentes propuestas gastronómicas modernas con atractivos emplatados, desde un micuit de pato con salsa de frutos rojos hasta unos raviolis invertidos de gamba.

En definitiva, una idea de negocio original y perfecta para hacerle una broma a tu amigo más despistado y que se piense que habéis quedado para cenar en una tintorería.

RESTAURANTES ORIGINALES EN MADRID

Por su parte, en la capital de España encontramos un restaurante de la cadena Dans le noir (Calle del Biombo 5) que se caracteriza por estar totalmente a oscuras, y el comensal además no sabe lo que está comiendo; como gran parte de su equipo está formado por personas con discapacidad visual es una buena forma de sensibilizarse y comprender este colectivo.

Otro restaurante original de Madrid es el que encontramos en la Calle de Fernández de la Hoz número 57. El Nosotros Fuimos a EGB, recrea un aula de los años 70/80 donde el comensal podrá degustar diferentes platos de cocina tradicional española.

RESTAURANTES ORIGINALES EN ESPAÑA

A lo largo de todo el territorio español se reparten diferentes restaurantes originales, ya sea en su ambientación, innovación o simplemente en la manera que presentan los platos. De esto último trata el restaurante El Tintero II, en la playa de el Dedo, en Málaga, famoso porque sus platos se subastan.

En el interior del oceanografic de Valencia, tenemos el restaurante subacuático El Submarino, donde los comensales degustarán los platos en un espacio rodeado de cristales llenos de agua y peces, una experiencia inolvidable para aquellos fanáticos del mar y la vida marina. 

Propiedad de la cadena de hoteles Hard Rock Café ubicado en Ibiza, tenemos el restaurante Sublimotion dirigido por el chef Paco Roncero, donde disfrutaremos de un espectáculo sensorial mientras degustamos los platos. Este restaurante se hizo famoso al albergar una prueba durante la tercera edición de MasterChef España.

Y hasta aquí este post sobre diferentes restaurantes originales en Barcelona, Madrid y España, esperamos que se hayan quedado con la boca abierta de estas propuestas originales e innovadoras.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...