SECRETOS Y CURIOSIDADES DE BARCELONA

Aunque quizás pensamos que conocemos todos los rincones de la ciudad de Barcelona como si de la palma de nuestra mano se tratara, realmente hay muchos lugares secretos y curiosidades de la historia de la ciudad que siempre se nos escapan.

¿Sabías que preliminarmente la Torre Eiffel de París se debía haber construido en Barcelona? o ¿el mítico dedo de la estatua de Cristóbal Colón realmente no apunta a América?… Hablando del nuevo continente, ¿Sabías que en la capital catalana encontramos una réplica de la estatua de la libertad de Nueva York?

En el post de hoy vamos a presentar y revelar diferentes secretos y curiosidades de la ciudad condal que seguramente no conocías; sigue leyendo porque seguramente algunos de ellos te dejarán con la boca abierta. ¡Empezamos!

Tibidabo

En el punto más alto de la sierra de Collserola encontramos el Parque de Atracciones del Tibidabo, inaugurado en el año 1901 es hoy en dia el parque de ocio más antiguo de la Península Ibérica y el segundo más viejo de Europa, después del Tivoli de Copenhague (Dinamarca).

En él, encontramos diferentes atracciones míticas que guardan diferentes secretos: Uno de ellos es el avión, que recrea el interior de la nave que se utilizó para el primer vuelo comercial de España, entre Barcelona y Madrid en el año 1928.

Justo al lado del avión tenemos la Talaia, una atracción de tipo mirador de 50m de alto que al llegar a su máximo nivel nos encontramos a 551 metros sobre el nivel del mar, por su altura durante los días soleados y sin nubes es posible apreciar la silueta de la Sierra de Tramuntana en Mallorca.

Antiguamente también en esa atracción se le atribuyeron propiedades medicinales pues se creía que los niños con tos ferina si pasaban unos minutos arriba se llegaban a curar.   

A parte de sus atracciones, el tibidabo también ha sido escenario de películas, en 2008 el prestigioso y reconocido director de cine Woody Allen rodó en el parque escenas de la cinta “Vicky Cristina Barcelona”. 

Estatua Cristóbal Colón

Al final de la Rambla, a pocos metros del mar, se levanta la estatua de Cristóbal Colón. Aunque muchos creen que el dedo de la figura señala el continente americano realmente apunta a su tierra natal, Italia. Si de verdad apuntará al nuevo continente, el dedo señalaria la Rambla y mucha gente no lo entendería por eso se decidió que señalará el Mar. 

Sin dejar atrás el continente Americano, ¿sabíais que en la capital catalana existe una réplica de la estatua de la libertad de Nueva York? Se encuentra en el interior de la biblioteca Alfons Arús situada en el Passeig de Sant Joan a pocos metros del Arco de Triunfo y allí entre libros y estudiantes reposa la copia catalana.

Por si fuera poco en Barcelona existe otra réplica de la misma estatua neoyorquina, en el mismo paseo donde encontramos la biblioteca se levanta una escultura dedicada al antiguo alcalde de Barcelona Rius i Taulet donde en ella encontramos la segunda réplica catalana.

Acueducto

Como cualquier otra ciudad Romana, Barcelona, en aquellos tiempos llamada Barcino disponía de diferentes infraestructuras que servían para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, una de ellas eran los acueductos, que servían para transportar el agua por todos los rincones del municipio.

En Barcelona hubo dos, uno que traía agua desde Collserola y otro desde el río Besos, ambos se juntaban en la actual Plaça Nova donde se encuentra una reconstrucción de uno de los arcos del acueducto. Cerca de allí, en la calle Duran y Bas también existen unas arcadas empotradas a la pared de una casa.

Fuente de Caneletas

A pocos metros de la Plaza Cataluña, en el paseo de la Rambla encontramos la fuente de Canaletas, famosa por ser el sitio donde los aficionados del fútbol club Barcelona celebran los títulos del club, eso se debe a que antiguamente allí cerca se encontraba la sede del Diario Deportivo y se solía apuntar los resultados de los encuentros del club.

Canaletas, también es famosa porque hay una leyenda que dice que quien beba agua de la fuente volverá otra vez en su vida a Barcelona.

Sagrada Família

Sin discusión, uno de los edificios más famosos y representativos de la ciudad de Barcelona es la Sagrada Família. La obra de Antoni Gaudí, todavía en construcción, tiene en la fachada de la pasión un cuadrado mágico con 16 números que si sumas sus columnas, filas y diagonales obtendremos siempre como resultado el número

33, que según narra la Biblia són los años que tenía Jesús cuando murió.

“Torre Eiffel”

Hoy en dia no podemos concebir París sin la Torre Eiffel, peró en motivo de la exposición universal de 1988 celebrada en Barcelona se planeó la idea de que la estructura de hierro fuera construida en la ciudad condal. Finalmente los organizadores no vieron con buenos ojos la idea ya que según ellos “rompería” la silueta de Barcelona.

Bares

¿Tienes hambre y quieres salir a cenar con unos amigos y tomar unas tapas con cócteles? ¡Qué mejor que un bar secreto para disfrutar con amigos de una buena velada entre risas y buen comer! Si, si, lo has leído bien. En Barcelona hay diferentes centros de restauración escondidos a primera vista.

En la calle Provença 300 encontramos una tienda de Souvenirs que en el interior escondido tras la puerta de un ascensor encontramos un restaurante de gastronomia asiàtica, otro ejemplo es el Speakeasy donde el comensal tendrá que entrar por la puerta de un supuesto almacén para llegar al bar de cócteles.

Museo del Barça

El espacio museístico más visitado de Barcelona y el tercero de España, detrás del Museo del Prado y Reina Sofía de Madrid, es el Museo del Barça, situado en las proximidades del Camp Nou.

Con una cifra total de casi dos millones de visitantes en un solo año, el espacio alberga una colección de los distintos títulos del club a los largo de toda su história, a part de diferentes elementos multimedia que sirven para vivir una experiencia 100% blaugrana.

Basílica Santa Maria del Mar

Sin dejar atrás el Fútbol Club Barcelona, en el interior de la céntrica basílica de Santa Maria del Mar, encontramos una vidriera con el escudo del Barça.

Esto se debe a que durante la Guerra Civil Española hubo un incendio que calcinó toda la iglesia, y años después tuvo que ser reconstruida. Uno de los principales patrocinadores del proyecto fue el Fútbol Club Barcelona y por ese motivo hoy en día existe este escudo.

Catedral de Barcelona

También en el Barrio Gótico encontramos la catedral de Barcelona, en su claustro hay 13 ocas en honor a la copatrona de la ciudad, Santa Eulália, que según la tradición fue condenada a sufrir 13 martirios cuando tenía 13 años por no renunciar su fé católica.

En este mismo claustro durante la celebración de corpus christi entre mayo y junio, se coloca un huevo encima de una fuente. Esta tradición se llama l’Ou com balla, literalmente el huevo como baila, y es de especial interés turístico.

Sant Jordi

Una de las fechas más señaladas del calendario festivo catalan és el 23 de Abril, Sant Jordi, donde la tradición narra que un guerrero salvó un pueblo del ataque de un dragón.

Ese ser mitológico está presente en Barcelona en muchas esculturas: Desde el dragón del Parque Güell, el tejado de la casa batlló o el tobogán del parque de l’Espanya Industrial situado a pocos metros de la estación de Sants.

Después de haber descubierto esas curiosidades de la ciudad condal nosotros le recomendamos que se acerque a conocerlas que seguro le sorprenderán.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...