MEJORES MONAS DE PASCUA EN BARCELONA

Sin lugar a dudas uno de los postres más importantes en Catalunya durante esta época del año es la mona, que se consume durante el lunes de pascua para rememorar la tradición cristiana de la resurrección de Jesús y el comienzo de la nueva estación: la primavera, pues este pastel es símbolo de fertilidad, alegría y espíritu jovial.

Según dicta la norma, los niños reciben este dulce de la mano de su padrino, que puede ser un tío o una persona cercana a la familia y que antiguamente esa figura ejercía el rol de padre en el caso de que los progenitores murieran.

Para conocer sus orígenes debemos de viajar en el tiempo hasta finales del siglo XV cuando la mona “ancestral” era una tarta en formato brioche hecha con coca y con huevos duros, tradicionalmente el número de estos venía determinado según la edad del niño. La tradición de regalar una mona al ahijado se mantenía hasta que el niño hacia la primera comunión (sobre los 10-12 años).

Años más tarde, en 1930, el pastelero barcelonés Lluís Santapau empezó a decorar estos pasteles con figuras de chocolate, normalmente huevos. Ya a mediados del siglo XX se le agregaron plumas de colores, pollitos y figuras de personajes de animación en la tarta.

Los días anteriores a lunes de pascua son de vital importancia para las pastelerías pues es una de las semanas, junto con reyes y San Juan, que más facturación hacen. En el post de hoy hablaremos sobre donde podemos encontrar las mejores monas de Barcelona, cuales son sus características y sus especialidades. ¡Así que ve haciendo hueco en el estómago por qué este blog será para chuparse los dedos!

PASTISSERIA ESCRIBÀ

Gran Vía de les Corts Catalanes, 567, 934 54 75 35. Barcelona.

Una de las pastelerías con más historia y reconocimiento de la capital catalana es la Pastisseria Escribà, regentada por el matrimonio de pasteleros Christian Escribà y Patricia Smith, donde en ella se ofrece una amplia gama de tartas y pasteles impresionantes con una atractiva y cuidada presentación.

Durante la época de pascua ofrecen diferentes tipos de monas creativas: este año las estrellas son las figuras de chocolate del pulpo reversible, catrina (calavera tradicional mexicana) o “el monstre de colors”, un personaje infantil de una saga de cuentos de la escritora Barcelonesa Anna Llenas.

PASTISSERIA ORIOL BALAGUER

Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2, 932 01 18 46. Barcelona.

En las proximidades del parc del Turó, en el barrio de la Bonanova, encontramos el obrador del repostero Oriol Balaguer, famoso por haber sido aprendiz del mismísimo Ferran Adrià.

Para los amantes del chocolate ¡aquí encontrareis vuestra mona! pues sus creaciones giran en torno al huevo de chocolate, y cada año presenta una colección de diseños sobre animales o personajes siempre girando en torno al eje común que es el huevo de chocolate.

Por cierto, la materia prima es de primera calidad ya que procede de plantaciones de cacao de Venezuela y otras islas del caribe.

PASTISSERIA TARTAS DEL NORTE

Carrer de la Font Honrada, 17, 609 94 14 32. Barcelona.

¿Sabíais que desde el popular barrio del Poble Sec, es posible viajar a Bélgica solamente cruzando una puerta? ¿Sabíais que esta puerta lleva el nombre de Tartas del Norte? Pues sí, en esta pastelería dirigida por el pastelero Belga Heins Depporte encontramos no solamente postres de este país europeo sino que también diferentes ofertas de dulces típicos de Catalunya como la Mona de Pascua.

Su mona es singular, ya que fusiona el tradicional bizcocho con una cobertura de chocolate belga de primera calidad; además vienen incorporados huevos de chocolate. Una propuesta diferente y con una presentación moderna y elegante. A nosotros no nos queda más remedio que gritar ¡Vive la Belgique!

BADIA ROCA PASTISSERIA

Carrer de Pàdua, 91, 932 19 34 40. Barcelona

Con unas cocinas capitaneadas por el chef Albert Roca, en esta pastelería ubicada en pleno corazón del Barrio del Farró, cerca del Parc del Putxet, su filosofía se basa en interpretar a su estilo las recetas de dulces de toda la vida, croissants, ensaimadas, macarons…

Durante los meses de Pascua ofrecen diferentes variedades de monas; desde las tradicionales hechas con un bizcocho y con una capa de sara -almendras tostadas al horno- a figuras de animales de chocolate. ¡Aviso instagramers! sus hipopótamos y conejitos son ideales de la muerte.

LA PASTISSERIA BARCELONA

Via Augusta, 166, 934 14 74 93. Barcelona.

Como su nombre indica “la pastisseria” de la capital catalana se encuentra en el Barrio de Sant Gervasi. Regentada por el matrimonio formado por Josep María Rodríguez y Ana Jarquín, esos jóvenes emprendedores campeones del mundo en pastelería trabajan codo con codo para ofrecer unos postres creativos, con personalidad y con una presentación de 10.

Durante la época de pascua ofrecen unos bustos de chocolate sobre diferentes animales y personajes. Personalmente, nos hemos enamorado del pingüino y del dragón, ¡son monísimos!

OBRADOR LA NENA

Carrer de Santa Tecla, 8, 933 68 20 84. Barcelona.

Fundado por Tacalà Mur, la creadora de Cloudstreet, una de las panaderías más top por los amantes del pan de la ciudad condal, en este obrador ubicado en el corazón del animado Barrio de Gràcia encontramos diferentes ofertas de postres saludables y ligeros; como el brownie de frutos secos, plum cake o sus magdalenas caseras.

Durante la época de Semana Santa ofrecen una mona un tanto peculiar ya que sigue la receta francesa, un estilo un poco más ancestral que la mona actual, con huevos duros y brioche. Además, ofrecen productos para celíacos y veganos.

PASTISSERIA LIS

Carrer de Calàbria, 137, 93 425 39 04. Barcelona.

Entre el Mercado de Sant Antoni y el parque de Joan Miró, encontramos una de las pastelerías más míticas de toda la capital catalana: La Pastisseria Lis. Regentadas por los hermanos Pere i Alícia Camps en su obrador de cuecen algunos de los postres más típicos de Catalunya: Roscón de Reyes, Coca de San Juan, Xuxos o en días especiales como La Merçe, el pastel de Barcelona.

Como no podía ser ninguna excepción durante la época de pascua ofrecen diferentes tipos de monas: desde las más tradicionales hasta las que llevan sara, almendras, trufa o yema quemada.

MEJORES MONAS DE PASCUA EN MADRID

Aunque el pastel de la mona tiene origen en Catalunya, en la capital de España, la mona cada vez va ganando terreno contra las torrijas, el postre tradicional que se consume en Madrid durante la época de Pascua, si quieres degustar una buena ración de mona en la ciudad del oso y el madroño le recomendamos acudir a las pastelerías de Nunos Alvaro artesanos (Calle de Narváez, 63), el Moulin Chocolat (Calle de Alcalá, 77) con una tienda especializada en chocolate o por último, la Pastelería Villa Gracia (Calle de Valderribas, 27).

MEJORES MONAS DE PASCUA EN ESPAÑA

Por el resto de España, nos encontramos con diferentes pastelerías que ofrecen monas de pascua. En la capital de la Terreta, Valencia, recomendamos acudir a la Pastisseria Monpla (Carrer de Pizarro, 32), en La Rosa de Jericó Pastisseria (Carrer d’Hernán Cortés, 14) o en Notre Dame (Carrer de Salamanca, 40).

Por su parte, en la ciudad del museo Guggenheim, Bilbao podemos acudir a la Pastelería Martina de Zuricalday Bilbao (Ercilla Kalea, 43) o la Pastelería Urrestarazu (Urkixo Zumarkalea, 9).

Dicho esto, no nos queda más remedio que animarle a degustar este postre tan típico catalán de la mano de las mejores pastelerías.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...