ESCUELAS DE COCINA EN BARCELONA

¿Te apasiona la gastronomía de otros países?, ¿Te gustaría estudiar cocina para ser un chef profesional, o simplemente quieres mejorar tus habilidades como aficionado al arte de los fogones? ¡Pues este es tu post!

En los últimos años ha habido un creciente interés de la población por la gastronomía, esto se debe a que cada vez más la gente toma conciencia de que para llevar a cabo un estilo de vida más saludable es imprescindible cuidar la alimentación; también el éxito de programas de televisión relacionados con la cocina como MasterChef, Joc de Cartes o Top Chef han animado a muchos jóvenes a ponerse el delantal y sacar toda su creatividad en la cocina.

A parte, la gastronomía española es una de las más aclamadas y prestigiosas del mundo. Con un total de 306 estrellas Michelin repartidas por 249 restaurantes de todo el país, España ha sido tierra natal de aclamados chefs como Ferran Adrià, Arzak, Los Hermanos Roca, Martín Berasategui o Carme Ruscalleda que han aportado todos sus conocimientos sobre esta ciencia alrededor del mundo.

En el post de hoy vamos a explorar las mejores escuelas de cocina de Barcelona, para que puedas aprender el oficio y sacar unos platos de 10 para ¡chuparse los dedos!

ESCUELA DE COCINA BELLART

Creada en el año 1977, fue pionera al ser la primera escuela de cocina de Barcelona, disponen de diferentes cursos adaptados a las necesidades de los alumnos, desde futuros chefs profesionales a especialistas en un área gastronómica.

Los cursos profesionales que podemos encontrar són los siguientes:

– Técnico de cocina y pastelería: Con una duración de un año académico, este curso va dirigido para aquellas personas que deseen trabajar en una cocina profesional y adquirir los conocimientos para poder hacer este oficio.

– Formación de Chef de cocina y pastelería: Con inicio en octubre de 2021 y finalización en septiembre de 2022 esta formación está pensada para aquellos futuros chefs adquieran los conocimientos y las técnicas necesarias para poder trabajar en un entorno profesional. Existen 4 modalidades de enseñanza (Básico, Ejecutivo, Healthy e Integral).

En el ámbito de cursos especializados, pensados para aquellos que ya trabajan como chef y que quieren dar un salto en su formación y especializarse en un área de la cocina en concreto. Encontramos las siguientes propuestas:

  • Alta cocina y pastelería.
  • Gastronomía Healthy.
  • Dirección gastronómica.

CIB. CULINARY INSTITUTE OF BARCELONA

Con una metodología de trabajo basada en la multiculturalidad, la creatividad y en la innovación, el CIB Barcelona fue creada con el objetivo de formar a los futuros chefs que liderarán los restaurantes del siglo XII.

Los cursos que podemos encontrar en este centro de formación culinaria son estos:

– Diploma de Chef de alta cocina:El curso con un total de más de 1.300 horas de formación repartidas en 11 meses fue creado para satisfacer las necesidades de aquellas personas con visión de futuro, creatividad e innovación y que quieren dedicarse de manera profesional en la cocina.

Por otra parte, existen diferentes cursos de especialización para aquellos cocineros y cocineras que quieren ampliar su formación en un campo culinario específico. Estas modalidades son:

  • Postgraduado en Pastelería y Chocolate.
  • Postgraduado en fuego y baja temperatura.
  • Postgraduado en cocina molecular.
  • Postgraduado en IHC, Integrative Healthy Cooking.

Todos estos cursos de especialización son de 246 horas divididas en 3 meses.

Finalmente tenemos dos cursos de dirección de cocinas: F&B Manager y Chef Ejecutivo; y Operativa de Restaurantes. Estos dos son de una durada trimestral de 230 horas.

ESCUELA DE COCINA ENJOY DE COOKING BARCELONA (COQUUS)

Desde el año 2018 el cocinero David Lienas asume la dirección de esta escuela de cocina ubicada en el corazón del bullicioso barrio de Gràcia.

Este centro ofrece diferentes modalidades de formación destinadas tanto para aquellas personas que sueñan en dirigir los fogones de un restaurante o como aquellos aficionados que quieren mejorar sus habilidades culinarias para sorprender amigos y familiares.

En el ámbito profesional podemos acudir al curso de cocina profesional intensivo de un total de 600 horas repartidas en 6 meses donde aparte de recibir clases teóricas los alumnos realizarán visitas gastronómicas tanto a restaurantes como en mercados de Barcelona para mejorar sus aptitudes como futuros chefs.

Por otra parte, si eres un aficionado de la cocina y te gustaría adquirir nuevas habilidades gastronómicas para dejar con la boca abierta a tus seres queridos, la escuela dispone de diferentes talleres participativos y lúdicos, como el de cocina molecular, gastronomía japonesa, pasta fresca o de arroces.

Además, pensando en las necesidades empresariales han creado un taller para grupos de trabajo con el objetivo de cohesionar el equipo laboral.

ESCOLA JOVIAT

Situado en la ciudad de Manresa, a unos 45 minutos desde la capital catalana, encontramos una de las escuelas de cocina por excelencia de Cataluña y que a lo largo de los años ha ganado diferentes títulos gracias a sus instalaciones y método de trabajo.

Cuenta con dos modalidades de grado medio: el primero de cocina y gastronomía, y el segundo de Pastelería y hornería, todos pensados para jóvenes futuros cocineros que quieren empezar a dar sus primeros pasos en el mundo de la hostelería.

En grado superior tenemos el curso de dirección de cocina donde los alumnos encontrarán las herramientas necesarias para crecer en el ámbito culinario.

Finalmente, existe un diploma de sommelier para aquellos chefs profesionales puedan dar un salto cualitativo en sus estudios de cocina.

ESCUELAS DE COCINA EN MADRID

Ya en Madrid, encontramos en la capital española un buen número de escuelas de cocina aptas para todo tipo de públicos: desde cocineros profesionales a aficionados a la cocina amateurs.

Los centros culinarios que nosotros recomendamos son: La Escuela de cocina Telva en la calle del crucero 25 de mayo número 10 que además de contar con una amplia oferta de cursos de cocina presenciales, ofrece la oportunidad de realizar los estudios de forma online y también dispone de talleres culinarios para niños.

En la Calle de Ulises, 49 encontramos la Romance Food Company, una escuela de cocina donde los alumnos conocerán y llevarán a la práctica diferentes recetas de la mano de chefs profesionales. Además, cuenta con diferentes cursos temàticos y talleres para niños desde panadería a cocina saludable.

Una de las escuelas de cocina más prestigiosas de Madrid es Le Cordon Bleu, ubicada en las instalaciones de la universidad Francisco de Vitoria este centro forma parte de una red internacional de centros universitarios para chefs profesionales. En ella se cursan una amplia cantidad de cursos en los que sin lugar a dudas destacan el diploma de cocina, el diploma de pastelería y el diploma de cocina española.

Finalmente, recomendamos acudir a la escuela The Good Food Company en la calle Cinca 32. Donde ofrecen de manera amena y divertida diferentes talleres temáticos como de repostería, barbacoa, cocina veraniega… además al acabar la clase podrás degustar los platos que se han preparado.

ESCUELAS DE COCINA EN ESPAÑA

En el resto de territorio español, tenemos diferentes escuelas de cocina donde poder aprender las principales técnicas y recetas para sorprender a nuestros comensales.

En la capital de la comunidad valenciana encontramos la Escuela de Cocina y Turismo Ecotur ubicada en el carrer del Mestre Serrano número 3, donde cuenta con diferentes ciclos formativos, pasantías -prácticas remuneradas- y certificados profesionales de especialización con el objetivo de educar y dotar de las nociones básicas a los futuros chefs.

Por su parte, en Sevilla recomendamos acudir a la escuela CookStorming, en la Calle de Beatriz de Suabia número 9. con cursos de formación profesional y especializaciones como en panadería y repostería creativa.

Finalmente, en la ciudad que para muchos es considerada como la Capital Española de la Gastronomía, Donostia/San Sebastián. Encontramos el nuevo Basque Culinary Center en el Paseo de Juan Avelino Barriola, 101 y que se compone de dos centros educativos: La facultad de ciencias gastronómicas -integrada con el campus universitario de Mondragón- y el centro de investigación e innovación.

Con diferentes cursos de cocina este ambicioso proyecto de abasto internacional cuenta con el apoyo de reconocidas estrellas Michelin de la talla de Arzak, Ferrán Adrià, Subijana, Berasategui y Andoni Luis Aduriz.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...