FESTIVALES DE MÚSICA EN BARCELONA

por | Abr 6, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Sin duda, una de las actividades favoritas de los jóvenes de hoy en día es acudir a un festival de música con sus amigos y tener la oportunidad de poder escuchar y ver a su grupo favorito en directo mientras pasan un buen rato de diversión y buen rollo.

Gràcias a su clima cálido y agradable, con el paso del tiempo, Barcelona se ha consolidado como una de las mecas europeas en el àmbito de festivales, con diferentes propuestas para todos los sabores, cada vez són más los aficionados a la música que marcan en el calendario las fechas de cada uno de estos eventos repartidos tanto por la ciudad condal como por el resto de territorio Catalán.

En el post de hoy nos vamos de festival, y por eso te queremos presentar nuestras sugerencias preferidas; a cambio nos tienes que prometer que empezaras a hacer un tutorial para montar una tienda de campaña y aprenderte todas las letras de las canciones en Spotify para que así puedas cantar a pleno pulmón los hits de los artistas congregados. ¡Sin más dilación que empiece a sonar la música! (digo el blog…).

SÓNAR BARCELONA

Con casi 30 años en la espalda, el Sónar es el festival de música electrónica por excelencia de la Capital Catalana. Con dos espacios bien diferenciados, Fira de Montjuïc durante las actividades matutinas y Fira de Gran Via de L’Hospitalet en los conciertos nocturnos, este año se celebrarà durante los días 17, 18 y 19 de Junio.

A lo largo de su historia han pasado por sus escenarios artistas destacados como Orbital, Fangoria, Pet Shop Boys, Calle 13 o The Chemical Brothers; y en las últimas ediciones Rosalía, Bad Bunny, Björk o Bad Gyal.

En definitiva, un festival que hará las delicias a todos aquellos aficionados de la música experimental y tecno.

Festivales de Cataluña
Sonar Barcelona

PRIMAVERA SOUND BARCELONA

Como que se celebra a finales del mes de Mayo, el Primavera Sound es quien da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la ciudad de Barcelona; Sin embargo este año debido a la pandemia causada por la Covid-19 los organizadores han preferido aplazar la celebración de su 20 aniversario en 2022.

Para ir abriendo boca y estar bien preparados para celebrar el año que viene sus dos décadas, debemos saber que este festival se celebra en la explanada del Parc del Forum y se caracteriza tanto por su ambiente urbano como por la heterogeneidad de sus propuestas musicales, desde artistas ya consagrados hasta nuevos nombres del panorama más independiente, razón por la qual en este festival acuden personas de diferentes generaciones.

En su cartel han salido personalidades como Pixies, Patty Smith, Neil Young, The Cure, Arcade Fire, Arctic Monkeys, Lorde o Massive Attack.

Primavera Sound
Festivales de Cataluña

CRUÏLLA DE CULTURES BARCELONA

Sin salir del Parc del Fórum, este año se celebrará durante los días 8, 9, 10 el Cruïlla, un festival de reciente creación peró que con el paso del tiempo ha ido ganándose un hueco en el panorama festivo catalan. El evento ofrece actuaciones de artistas de primer nivel, a parte de los conciertos, el festival presenta muestras de la cultura popular de Barcelona y cuenta con un espacio especialmente destinado a ONG y diferentes entidades de la capital catalana.

El nombre del evento proviene del cruce, ya que según sus creadores, este festival es una mezcla de estilos y culturas.

Por sus escenarios, han desfilado artistas de la talla de Kylie Minoge, The Black Eyed Peas, Of Monsters and Men o Vetusta Morla, sin olvidarnos de artistas catalanes como Txarango, La Pegatina, Love of lesbian o Macaco.

En resumen, un festival ecléctico y con diferentes propuestas con carácter para el público aficionado a la buena música.

Festivales cruilla
Festival Cruilla de Barcelona

CANET ROCK

En la población que le da nombre al festival, Canet de Mar, situado a media hora del centro de la ciudad condal, se celebra uno de los eventos musicales más míticos de Catalunya: el Canet Rock.

Con un espíritu 100% reivindicativo, la primera edición se celebró en 1975 y se tuvo que realizar de forma casi clandestina ya que la dictadura de Franco se oponía a la realización de este tipo de eventos.

Después de casi 40 años sin celebrarse, en 2014 se recuperó el festival que contó con la presencia de la nueva hornada de artistas catalanes. Desde aquella edición, el festival tiene más vida que nunca y este año se celebrará el 3 de Julio de 2021.

A lo largo de su historia han acudido grupos clave en la música catalana como: Els Pets, Sopa de Cabra, Els Catarres, Txarango, Els amics de les Arts, Elèctrica dHarma o Manel.

Un festival que se inició inspirándose en los conciertos de Woodstock y con el paso del tiempo ha ido evolucionando aunque sin perder el espíritu rebelde y reivindicativo, pero sobretodo festivo.

Uno de los mejores festivales de música electronica
Uno de los mejores festivales ambientado en la música electrónica.

FESTIVALES DE MÚSICA EN CATALUNYA

Más allá de la propia área Metropolitana de Barcelona, encontramos diferentes festivales de música repartidos por todos los rincones del territorio Catalan:

VIDA FESTIVAL

Situado en un entorno inmejorable como es el de la Masia d’En Cabanyes (Vilanova i la Geltrú) rodeado de pinos y otra vegetación mediterránea, se celebra el festival Vida que cuenta con una cuidada selección de música de autor de todos los géneros. Este año se espera que se celebre del 1 al 3 de Julio y contará con la presencia de grupos como Vetusta

Festival en Madrid
festival musical de madrid

ANÓLIA

Durante la setmana del 10 al 17 de Julio de 2021, en el corazón de Catalunya, en Igualada, se celebrará el festival puntero de la Catalunya Central: El Anólia, una propuesta marcada por la calidad y la personalidad de sus actos así por la cabida de artistas emergentes que sueña con hacerse un nombre y este festival es una oportunidad excelente para darse a conocer. Se espera la presencia de cantautores como Queralt Lahoz, Marina Freixas o B-Black.

BIORITME

Según los organizadores del Bioritme asentado en el entorno inmejorable del Pantà de Sau (Vilanova de Sau) su festival va más allá de un ciclo de conciertos: Es un espacio destinado a la lucha por conseguir un mundo más justo e igualitario. Todos estos valores se representan desde los propios artistas participantes hasta las ONG que se dan presencia. Este año se celebrará a finales de Agosto; del 26 al 29 y contará con la presencia de Oques Grases, Xavier Sarrià, Ciutat Jara, Mr Kilombo, Xiula y Paula Bu, entre otros.

Festivales en Barcelona
Festival veraniego en Barcelona

FESTIVALES DE MÚSICA EN MADRID

Ya en la capital de España encontramos diferentes propuestas de festivales que harán las delícias a todos aquellos aficionados a la buena música. Recomendamos acudir al MadCool que durante los días 7, 8, 9 y 10 de Julio se darán cita artistas internacionales como Twenty one pilots, The Killers o Pixies.

Por otra parte durante el templado mes de Septiembre, concretamente durante los días 10 y 11 se celebrarà el DCODE y que contará con la participación de personalidades de la talla de Queens of stone Age, Vetusta Morla o Sidonie.

En definitiva, diferentes propuestas musicales en la ciudad del Oso y el Madroño.

FESTIVALES DE MÚSICA EN ESPAÑA

Repartidos por todos los puntos del territorio Español se celebran diferentes festivales para todos los gustos musicales. Los fanáticos del Rock y el Punk vibraràn en el Azkena Rock en Vitoria que se celebrará durante los días 17, 18 y 18 de Junio en la ciudad del sur de Euskadi.

A pocos metros de la orilla del mar, en Burriana, Castellón se celebra el Arenal Sound que este año va del 27 de Julio al 1 de Agosto.

Y finalmente, en la tranquila localidad de Aranda del Duero entre los días 11 y 15 de Agosto tiembla al ritmo del Sonorama, uno de los festivales punteros de Castilla y León.

En definitiva, si eres un fanático de la buena música y sueñas con ver a tus artistas favoritos en directo, no dejes de visitar estas propuestas que hemos presentado de festivales, ya que no te dejarán indiferente.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor