DEPORTES EN BARCELONA

por | Abr 20, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Podemos afirmar que con el paso del tiempo Barcelona se ha consolidado como una capital deportiva a nivel internacional, no solamente por la cantidad de eventos deportivos que se han llevado a cabo en ella, sino que también gracias a su infraestructura urbanística y su clima agradable durante todo el año ayudan a que la gente realice deportes por sus calles y plazas.

Para poder entender la estrecha relación que existe entre la ciudad condal y la actividad física nos tenemos que remontar hace justo 200 años, en 1821, cuando se realizó una competición de remo en el litoral Barcelonés. Más tarde, a mediados del siglo XIX se fundó el Círculo Ecuestre y el primer gimnasio de la capital catalana; Y en 1899 se creó el reconocido Fútbol Club Barcelona (Conocido cariñosamente como “El Barça”) y el Real Club de Tenis Barcelona, con sede en el barrio de Pedralbes.

Ya en el siglo pasado, en 1936 se pretendió celebrar una Olimpiada Popular en Barcelona, como modo de protesta contra los Juegos Olímpicos de Berlín (Organizados en plena dictadura Nazi) sin embargo, el inicio de la Guerra Civil Española justo dos dias antes de los Juegos, se tuvo que cancelar el evento.

Sin embargo, si hay una fecha clave no solamente en el deporte sino en la historia de Barcelona fue en 1992. Aquel año el Barça ganó su primera copa de europa (Champions) en el estadio de Wembley; y la capital catalana organizó con gran éxito los Juegos Olímpicos que en su tiempo fueron considerados como los mejores de la história, y a dia de hoy muchas ciudades olímpicas toman el ejemplo de Barcelona a la hora de organizar este evento internacional.

A dia de hoy la capital catalana es el escenario de competiciones deportivas como la Maratón de Barcelona, el Trofeo Conde Godó de Vela, Los campeonatos mundiales de natación (en 2003 y 2013) o la final de la copa Davis en el año 2000.

Por si fuera poco, en un futuro Barcelona sueña con convertirse en el año 2030 junto con los Pirineos en sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento que sin duda ayudaría a potenciar y dar a conocer los deportes invernales a la población y que de bien seguro la capital catalana organizaría de forma excelente.

Después de este repaso histórico sobre la historia del deporte en Barcelona, vamos a explicar cuales són las mejores instalaciones de la ciudad para practicar actividad física, ¡así que prepara ropa cómoda y calzado ligero porque vamos a sudar la gota gorda!.

ATLETISMO EN BARCELONA

Para todos aquellos aficionados al considerado deporte más antiguo del mundo, el atletismo, y en todas sus modalidades como saltos, carreras y lanzamiento de peso tienen en la ciudad de Barcelona diferentes espacios para practicarlo como en la pista de la Mar Bella integrada en el Club Atlético de Canaletes Sant Martí (Avinguda del Litoral, 86. 615 94 84 98) o en el Estadi Municipal Joan Serrahima (Carrer del Polvorí 3-7. 934 23 33 92).

Para todas aquellas personas que sueñan en convertirse en un/una medallista olímpico tenemos buenas noticias y es que desde hace pocos años el ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de acercar el deporte a sus vecinos, cada último domingo de final de més tienen la oportunidad de correr en el Estadio Olímpico de Lluis Companys por el mismo terreno que han corrido leyendas del deporte como Bolt, Carl Lewis, Ben Jhonson o Núria Fernandez.

También durante el año, la Capital Catalana es escenario de carreras populares como la Maratón de Barcelona o la Cursa del Corte Inglés.

BALONCESTO EN BARCELONA

La ciudad de Barcelona vio nacer a dos leyendas del “Básquet”: Los Hermanos Pau y Marc Gassol, ambos jugaron con la liga más importante de este deporte, la NBA de Estados Unidos. Para emular a estos deportistas barceloneses podemos practicar este deporte en instalaciones como Pau Gasol Academy-Centre Esportiu Mundet (Carrer d’Olympe de Gouges s/n).

Si en cambio, prefieres una actividad más urbanita, encontramos repartidas por toda la ciudad diferentes pistas para hacer baloncesto de forma libre y con amigos y vecinos. Las hay en Vallcarca, cerca del viaducto que lleva el nombre del barrio, en la Pista Poliesportiva Antoni Gilabert (Via Favencia 121) o la de Valldonzella justo al lado de las facultades de Geografía de la UB y la de Comunicación de la Universidad de Ramon Llull (Carrer de Valldonzella 6).

DEPORTES ACUÁTICOS EN BARCELONA

Al estar situada en la orilla del mediterraneo, la capital catalana es el escenario perfecto para ejecutar diferentes modalidades de deportes acuáticos desde natación a saltos de trampolín.

En pleno corazón de la montaña de Montjuic encontramos las míticas Piscinas de Bernat Picornell (Avinguda de l’Estadi, 30-38. 934 23 40 41) famosas porqué desde allí se llevaron a cabo las competiciones de natación durante los Juegos Olímpicos de 1992 y al estar situadas a altura, desde su trampolín logramos un efecto óptico de que el nadador salta al vacío con la ciudad de fondo.

Otro centro acuático són las Piscinas Santaló (Carrer de Santaló, 29-31. 932 02 17 60) con la singularidad de que solamente pueden acudir nadadoras ¡A ver si en ellas nos encontramos a las futuras Mireia Belmonte, Gemma Mengual y Ona Carbonell!

Finalmente, a pocos metros de la orilla del mar, justo al lado del hotel vela, se levanta el Club Natació de Barcelona (Passeig de Joan de Borbó, 93. 932 21 46 00) con diferentes piscinas entre ellas una olímpica, una de olas y otra de agua salada. ¡Un placer donde podremos disfrutar del agua en estado puro!

FUTBOL EN BARCELONA

Sin lugar a dudas, si hay algún deporte que reina en la capital catalana este es el fútbol. La ciudad es la sede de dos de los clubes con más seguidores de Catalunya: el Barça, con sede en el Camp nou y el Español en Cornellá – el Prat.

Si su sueño es ser jugador del deporte rey y ganar ligas y champions debe empezar entrenando, por eso en Barcelona hay diferentes espacios para practicar Fútbol; nosotros, recomendamos acudir en la Pista de Fútbol de Ciutadella, a escasos metros del parque que lleva su nombre; en la cancha de fútbol del Parc de la Pegaso (Carrer Gran de la Sagrera) o en la singular pista de fútbol playa en la platja del Bogatell.

PRACTICAR DEPORTE EN MADRID

Por su parte, en la capital de España, encontramos diferentes opciones para hacer deporte  de forma popular en distintos puntos de la ciudad. Tanto si eres del Real Madrid como del Athletic Club recomendamos acudir a las pistas de fútbol urbanas en la Calle del Vivero de la Pilarica 3 oen las pistas del C.D. La Elipa (Calle del Alcalde Garrido Juarisiti 17), si en cambio eres un aficionado al atletismo y a la velocidad lo tuyo es el Estadio de Vallehermoso en la calle de Jesús Maestro en pleno Barrio de Chamberí.

No hay nada mejor que correr en plena naturaleza ¿Verdad? pues en pleno centro de Madrid encontramos los parques del Retiro y de Madrid Río totalmente equipados para aquellos amantes del running.

PRACTICAR DEPORTE EN ESPAÑA

En el resto de ciudades del territorio español, hay diferentes equipamientos para poder practicar deporte de una forma económica y divertida.

En la capital del levante, Valencia tenemos diferentes pistas para practicar fútbol, como la de la Universidad politécnica Valencia, en el camino de la Vera, SN;  en las Pistas públicas de la calle d’Almassora 51 o en el Polideportivo El Cabanyal en la calle de Mariano Cuber 13. Por contra, si preferimos el atletismo podemos correr en la Pista del Estadi del Túria en la Calle Tirso de Molina SN.

Por su parte, en Sevilla podemos acudir al Centro deportivo amate en la Avenida de la Revoltosa, SN donde se realizan diferentes deportes como el fútbol, tenis o padel.

Otro sitio de la capital del Sur es el Recinto Andalucía Este en la calle del Doctor Miguel Ríos Sarmiento, 42. donde existe una pista de fútbol.

Además como que por el centro de la ciudad pasa el río Guadalquivir, es posible hacer piragüismo o remo en el mismo caudal. 

Finalmente, queremos decirte que sea cual sea tu deporte favorito tanto en Barcelona como en el resto de territorio español, existen multitud de opciones para realizarlo de una forma amena y saludable.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor