VIAJES A EUROPA DESDE COLOMBIA

Europa es el continente que más turistas atrae de todo el mundo y en este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber si tu intención es viajar a Europa desde Colombia, desde los requisitos, qué documentación vas a necesitar, hasta nuestra pequeña recomendación de los mejores lugares para visitar en Europa. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita para viajar a Europa desde Colombia?

Si tienes dudas sobre cual es la documentación que vas a necesitar en tu viaje a Europa, la validez de tu pasaporte etc. ¡No te preocupes! Aquí resolveremos todas tus dudas.

Lo más importante que necesitas saber es que si eres colombiano, para poder viajar a Europa (ya sea por motivos de trabajo o como viaje de placer) no tienes por qué solicitar el visado Schengen, algo en lo que muchos turistas colombianos dudan.

Si eres colombiano y tienes la intención de viajar a Europa, tienes acceso libre por un tiempo limitado (hasta 90 días) a todos los países que forman el espacio Schengen y la Unión Europea. Si la estancia de tu viaje a Europa desde Colombia va a superar los tres meses de duración y tienes intención de buscar una estancia, sí que será necesario que solicites la visa.

En cuanto a la validez del pasaporte colombiano, es muy importante que conozcas que este únicamente tiene una validez de seis meses, una vez hayas aterrizado en cualquier país de los que forman el espacio Schengen. Si han pasado más de seis meses, deberás renovar tu pasaporte, ya que podría ser denegada tu entrada al país en el mismo aeropuerto. Por lo tanto, lo más importante es que lleves toda tu documentación al día.

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

Aunque un visitante colombiano no necesite una visado para poder viajar a Europa por un tiempo limitado, sí que es importante que se tengan en cuenta esta serie de requisitos a la hora de poner en marcha el viaje a Europa:

La autorización ETIAS

La Unión Europea ha anunciado recientemente que todos los ciudadanos colombianos que vayan a realizar un viaje a Europa durante un tiempo inferior a 90 días, deberán solicitar la exención de visas ETIAS. Esta normativa entrará en vigor a mediados del año 2022 y afectará a todos los países que conforman el espacio Schengen. Estos son los países en los que será necesario estar en posesión del ETIAS si eres un ciudadano colombiano:

  • Alemania
  • Hungría
  • Italia
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Lituania
  • Letonia
  • Austria
  • Dinamarca
  • Eslovaquia
  • Países Bajos
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • España
  • República Checa
  • Portugal
  • Grecia
  • Suecia
  • Polonia

En los estados de Islandia, Suecia, Noruega y Liechtenstein también será necesaria la posesión de ETIAS, aunque estos países no formen parte de la Unión Europea.

El ETIAS será obligatorio a partir de mediados de 2022 para todas las personas que pretendan viajar a Europa y residan en un país externo de visado. Se solicitará de manera electrónica y para solicitarla, será necesario que el solicitante tenga a mano estos tres documentos:

  1. Tarjeta de crédito que sea válida para que el solicitante pueda pagar tasa de exención de la visa.
  2. El pasaporte, en este caso colombiano, que esté validado.
  3. El solicitante deberá contar con una cuenta de correo electrónico para que pueda recibir la autorización de la visa ETIAS, ya que se hace de manera digital.

Una vez realizada la solicitud, los colombianos deberán rellenar los siguientes datos: datos sobre el pasaporte, datos de contacto y datos de la salud del solicitante. Este permiso de viaje, una vez aprobado y obtenido por el viajero, solo tendrá validez durante tres años. La visa ETIAS permitirá a todos los ciudadanos colombianos que lo deseen, viajar a Europa en un periodo inferior a 90 días, a los países que formen parte del espacio Schengen.

Los mejores países para visitar en Europa

Una vez realizada toda la documentación necesaria, toca la mejor parte: escoger el lugar al que viajar. Te proponemos algunos de los mejores destinos de Europa, que además son asequibles.

Portugal

Portugal es uno de los países de Europa más baratos a los que viajar y además, es precioso. La ciudad de Oporto y la ciudad de Lisboa son las más visitadas por los turistas y es que, además de su gran historia, su ambiente te sorprenderá. A parte de las preciosas ciudades con las que cuenta este país, también tiene numerosas playas enormes de arena fina o la maravillosa costa del Algarve. Si te hospedas fuera del centro y en un hotel de calidad media, un alojamiento doble puede rondar fácilmente los cuarenta euros.

Montenegro

Si visitas Dubrovnik, existen numerosas excursiones para cruzar la frontera y pasar un día en el pequeñísimo país de Montenegro. Entre los atractivos de Montenegro, destacan sus 5 grandes parques nacionales y su costa de 290 kilómetros de largo. Además, tiene pueblos preciosos y turísticos a los que vale la pena hacerles una visita. Los precios de Montenegro pueden ser muy variados, pero aún así, tiene la ventaja de no tener precios tan altos como Croacia. Sin duda Montenegro es una visita obligatoria.

Bulgaria

Este precioso destino europeo poco visitado tiene un gran patrimonio artístico y numerosos pueblos preciosos para visitar. Además, cuenta con playas, lagos glaciares y el famoso Parque Nacional de Pirin. Uno de los atractivos de Bulgaria, además de las numerosas actividades que podrás realizar en ella, es su gastronomía.

Polonia

Por último, te proponemos que realices un viaje a Polonia, sin duda no te aburrirás. Este país está lleno de historia después de la Segunda Guerra Mundial y de los destinos que tiene para visitar, como Auschwitz o la Fábrica de Schindler, situada en Cracovia. La ciudad de Cracovia es considerada la ciudad más bonita de Polonia, aunque también te recomendamos visitar las ciudades de Varsovia y Poznan. Aunque no sea tan económico como Bulgaria o Montenegro, es asequible comparado con otros países de la Unión Europea.

Realizar un viaje por Europa es una experiencia que formará parte de tu vida para siempre, así que, después de realizar la documentación necesaria, ¿con cual de los destinos de los que te hemos propuesto te quedas?

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...