UNIVERSITAT JAUME I

por | May 24, 2021 | España | 0 Comentarios

Si estás pensando en estudiar en una universidad en España y aún no te has decidido por una. En este post queremos informarte sobre una de las mejores: la Universitat Jaume I en Castellón. Esta universidad es una de las que recibe más alumnos de toda la Comunidad Valenciana. Así que si quieres saber más sobre la historia de la Universitat Jaume I, de sus facultades y de mucho más, ¡toma nota!

Historia de la Universitat Jaume I

La Universitat Jaume I (también llamada en castellano, Jaime I o UJI, por sus siglas) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana y recibe su nombre del rey Jaume I (o Jaime I) el Conquistador.

Fue fundada en el año 1991 y en ella puedes aprender enseñanza superior e investigación. El lema de la Universitat Jaume I es Sapientia sola, libertas est, que en castellano significa: La libertad, la única libertad, es la sabiduría. Actualmente, la rectora de la universidad es Eva Alcón Soler.

PIONERA

La Universitat Jaume I es pionera en muchas cosas frente a otras universidades españolas, sobre todo en el campo de la investigación y de las nuevas tecnologías de la información.

Una de las misiones principales de la Universitat Jaume I es investigar y asesorar en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la docencia en sus clases.

Es por ello por lo que fue la primera universidad pública española en contar con un centro de Educación y Nuevas Tecnologías, llamado CENT por sus siglas, y también, en convertirse en la primera institución española en contar con un servidor web público, al poco de ser fundada la universidad.

CONSECUENCIAS

Gracias a todo esto, la Universitat Jaume I ha conseguido diferenciarse frente a las demás universidades españolas como innovadora, por la implantación de la enseñanza multimedia en su modo de docencia y por integrar en cada una de sus aulas, equipamientos informáticos y audiovisual integrado de calidad, con el objetivo de de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza a sus alumnos.

Además, la Universitat Jaume I también fue pionera por convertirse, al poco de su inauguración, en la primera universidad española que ofreció en su oferta académica el Grado Universitario de de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, que actualmente conocemos como Grado Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

ACTUALIDAD

En el año 2002, la Universitat Jaume I agregó a su oferta académica el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo, máster por el cual es reconocida la universidad a nivel internacional

. El Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo está organizado por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP) y la Universitat Jaume I. Puede continuar con el Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo.

Desde su creación, el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo es cursado cada año por más de cuarenta alumnos distintos de una treintena de países. En este máster han participado más de mil alumnos de más de cien países distintos.

La Universitat Jaume I promueve conceptos como la innovación industrial y el I+D. Con los que dota de un plan propio para el que cuentan con más de 600.000 euros.

Este plan propio de la UJI, ha sido el impulsor de la Xarxa de serveis o Red de servicios. La Xarxa de serveis se trata de un conjunto de servicios que tiene como objetivo la promoción de los trabajos científicos y tecnológicos para las empresas de su entorno.

PREMIOS

Es por ello por lo que la UJI se encuentra entre los primeros puestos de las universidades españolas en obtener, por profesor, recursos externos para la investigación.

La Universitat Jaume I también forma parte de la Red Vives de Universidades, también llamado XVU. Consiste en el conjunto de más de veinte universidades que forman parte del ámbito geográfico de habla valenciano-catalán. Por último, en la UJI se encuentra el Instituto de Tecnología Cerámica, también llamado ITC. El ITC es el centro líder mundial en la investigación orientada a la industria del azulejo en los ámbitos de desarrollo tecnológico y en la investigación de tendencias sociales. Todo ello a través del Observatorio de Tendencias del Hábitat, o OTH.

Facultades y estudios que se pueden cursar en la UJI

La Universitat Jaume I cuenta con 3 facultades distintas. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y por último. Ña Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Además de sus tres facultades, la Universitat Jaume I también cuenta con la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y las facultades de la UJI ofertaban el curso 2014/2015 un total de 31 titulaciones de Grado Universitario. Además de 45 titulaciones de Máster Universitario.

Entre los grados universitarios más solicitados por los estudiantes en la UJI, se encuentran. Grado en Psicología, Grado en Magisterio, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial o Grado en Periodismo.

DE INTERES

Por la Universitat Jaume I han pasado personas como. Francesc Colomer Sánchez, en el año 1996, presidente de las Cortes Valencianas Secretario Autonómico de Turismo de la Gneralitat Valeciana, o Josep Palomero i Almela. El año 1993, escritor, lingüista y vicepresidente de la Academia Valenciana de la Lengua.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor