VALENCIA CIUDAD ESPAÑA

por | Abr 15, 2021 | España | 0 Comentarios

La ciudad de Valencia es la tercera ciudad de España más importante, después de Madrid y Barcelona.

Es una de las más antiguas de España y, por tanto, con más historia.

Está situada junto al mar Mediterráneo y es la capital de la Comunidad Valenciana, formada por Alicante, Valencia y Castellón.

Esta preciosa ciudad cuenta con numerosos atractivos que consiguen que sea una de las ciudades más bonitas de España, pero lo que más llama la atención son sus preciosas playas.

En este post vamos a hablar sobre la historia de esta increíble ciudad, sus lugares más interesantes y sobre mucho más. ¡Toma nota!

Historia de la ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia la fundaron los romanos en el año 138 a.C., aunque más tarde fue invadida primero por los visigodos y después, por los musulmanes.

Estos últimos lograron convertir la ciudad en un importante centro económico y cultural. En el año 1238 el rey aragonés Jaime I conquistó la ciudad y así fundó el Reino de Valencia, que sería incorporado en su corona.

La capital de la Comunidad tiene uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, gracias a ser la capital cultural y económica del mediterráneo entre los siglos XIV y XV.

Durante estos siglos se vivió el Siglo de Oro Valenciano, ya que Valencia se convirtió en una gran potencia económica y en la capital de la confederación. Durante el Siglo de Oro Valenciano, Joanot Martorell escribió la primera novela moderna europea: Tirant Lo Blanc.

Valencia ciudad.

Clima y geografía de la ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia está ubicada en la costa mediterránea, sobre la llanura del río Turia.

Respecto al clima, en la ciudad de Valencia este es suave, con inviernos templados y veranos cálidos.

Generalmente, la temperatura oscila entre los 11 y los 25 grados centígrados (dependiendo de la época del año).

Su clima también se caracteriza por ser húmedo, sobre todo en las temporadas de verano. Las precipitaciones suelen ser más abundantes sobre todo en otoño.

Mujer paseando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.

Desarrollo económico de la ciudad de Valencia

El desarrollo económico de la ciudad de Valencia se basa principalmente en la industria, la ganadería y el turismo.

Su economía está muy ligada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), siendo estas muy competitivas. En cuanto a la agricultura, la mayor parte del comercio agrícola se realiza en Valencia y en cuanto a la industria, Valencia cuenta con un gran número de empresas, en los sectores de la metalurgia, la fabricación de muebles, la cerámica etc.

Las mejores playas de Valencia

Gracias a su agradable clima casi todo el año, la ciudad de Valencia es ideal para disfrutar de sus bonitas playas.

Valencia cuenta con una multitud de playas que cuentan con bandera azul gracias a su limpieza, la calidad de los servicios que ofrecen y su agua transparente.

¡Aquí te dejamos un listado de las mejores playas de Valencia!

Barquitos en la arena de una playa de Valencia.

PLAYA DE LA MALVARROSA

Esta playa es la más conocida de Valencia y la que más turistas recibe durante todo el año, gracias a su fácil acceso, muy cerca del centro de la ciudad y a la que podrás ir fácilmente utilizando el transporte público.

Esta playa de arena cuenta con una Q de Calidad Turística y entre sus servicios están los accesos para personas con movilidad reducida, puestos de cruz roja y duchas.

Tiene la ventaja de ser una playa bastante larga (tiene 1800 metros de longitud), por lo que siempre suele haber espacio suficiente.

Uno de sus mayores atractivos es que esta playa está bordeada por un paseo marítimo en el que se encuentran una gran multitud de bares y restaurantes en los que comer o tomar algo.

También cuenta con el club Marina Beach, un precioso espacio que cuenta con restaurante y piscina y en el que se realizan conciertos y fiestas en verano.

Marina Beach en playa de la Malvarrosa

PLAYA DE PINEDO

Esta playa, aunque está más alejada del centro, es de fácil acceso con coche o autobús.

Está rodeada por un entorno natural de dunas y cuenta con Bandera Azul. Es de arena fina y mide 2700 metros de longitud.

A pesar de ser una de las playas más bonitas de Valencia, su ocupación no suele ser muy alta, por lo tanto, también es sencillo encontrar sitio en el que colocarse en verano.

Esta preciosa playa tiene la característica de que se permite acceder con perros y también está rodeada por restaurantes y cafeterías.

Una de las cafeterías más concurridas es La Mar de Bonica, ¡te encantará!

Está ubicada al sur del puerto de Valencia.

Cafetería la Mar de Bonica, Valencia.

PLAYA LA DEVESA

Esta playa es una de las más salvajes de Valencia, está situada en el límite del Parque Natural de L’Albufera, rodeada por pinos, matorrales y dunas.

Cuenta con Bandera Azul y una de las curiosidades de esta playa es que cuenta con un centro de información para conocer el Parque Natural de L’Albufera y poder observar la fauna local.

Cuenta con aparcamiento y no suele estar muy concurrida.

Playa de la Devesa

PLAYA DE EL SALER

Esta playa es una de las favoritas de los valencianos, ya que está ubicada justo en el centro del Parque Natural de L’Albufera.

También cuenta con Bandera Azul y está rodeada de dunas de arena. Suele estar concurrida por windsurfistas y está permitido hacer naturismo en ella.

Cuenta con numerosos restaurantes especializados en paella a su alrededor y muchos aprovechan para visitar el pueblo de El Saler, justo al lado.

PLAYA EL RECATÍ

Esta playa se encuentra en la zona de apartamentos de El Perellonet, por lo que en temporadas de verano puede estar bastante ocupada.

Se puede llegar hasta ella fácilmente con el transporte público. Es de arena fina y sus aguas siempre están limpias.

Está bordeada por un precioso paseo con multitud de restaurantes y cafeterías.

Los mejores restaurantes de Valencia

Una de las mejores cosas de Valencia es su gastronomía, hemos realizado una selección de los mejores bares y restaurantes de Valencia:

Restaurantes:

  • Restaurante Ricard Camarena, de dos estrellas Michelín.
  • Soul Coffee Beer, especializado en cervezas y hamburguesas.
  • Komori, especializado en comida japonesa.
  • La Pascuala, famoso por sus almuerzos.
  • Alquería del Brosquil, especializado en paellas.
  • Voltereta Bali, el restaurante de moda en Valencia que te encantará.
  • ¡Ostras Pedrín!
  • L’Alquimista, especializado en comida italiana.
  • Turangalila, con espectáculo de Drag Queens.
  • Nomit, especializado en comida vegana.
  • MercatBar, del chef Quique Dacosta.
  • La Llorona, el mejor sitio de tacos en Valencia.

Bares y cafeterías:

  • Dulce de Leche Boutique
  • Kiosco La Pérgola
  • Café ArtySana
  • El Rus
  • Bar Ricardo
  • La Petit Brioche
  • Tasquita La Estrecha
  • Central Bar
  • Horchatería Santa Catalina
  • Café de las Horas
  • Vivir Sin Dormir
  • Bar Momo

Cafetería y pastelería DDL Boutique, Valencia.

La ciudad de Valencia es una de las ciudades de España que más turistas recibe por su buen tiempo, su cultura e historia, sus barrios bohemios y por supuesto, ¡por su fiesta!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor