IGLESIAS DE VALENCIA, ESPAÑA

La ciudad de Valencia, aparte de ser una de las mejores ciudades para visitar en España, tiene una historia muy rica.

Por ello, numerosas iglesias y catedrales que te enamorarán y a las que, si estás pensando en visitar Valencia, resultarán imprescindibles para tu visita.

En este post vamos a enumerarte algunas de ellas, que destacan por su arquitectura y su ambiente.

LAS MEJORES IGLESIAS Y CATEDRALES EN VALENCIA

La Catedral de Valencia

La Catedral de Santa María de Valencia es la más importante y característica de la ciudad. Se consagró en el año 1238 para marcar el territorio de los cristianos contra los musulmanes y es la sede del Arzobispado de Valencia.

El estilo arquitectónico predominante de esta catedral es el gótico, aunque también se pueden encontrar elementos de otros estilos, pues su construcción duró varios años y pasó por varias épocas.

En ella se encuentran algunas de las pinturas más importantes del Quattrocento de toda la Península Ibérica, pero su tesoro más importante y el cual genera más interés turístico es el Santo Cáliz, que fue donada a la Catedral de Valencia en el año 1437 por el rey Alfonso el Magnánimo.

Catedral de Valencia

Algunos elementos exteriores que destacan de la Catedral son:

  • La puerta de l’Almoina

Esta se trata de un elemento de admirar, destaca por su estilo gótico y su nombre proviene de ser vecina de la actualmente desaparecida Casa de la Limosna, en la que se daba ayuda a los necesitados.

Aunque no se sabe bien su fecha de construcción, muchos consideran que se realizó durante el año 1240, justo después de la conquista de Valencia.

Además, se sitúa mirando a la Meca.

  • Obra Nova

Se trata de una galería actualmente abierta hacia la Plaza de la Virgen. Consta de 3 pisos y fue originalmente construida (en el año 1566) para la contemplación de espectáculos públicos, desde procesiones hasta ejecuciones.

  • Puerta de los Apóstoles

Esta se encuentra ubicada a la izquierda de la Obra Nova. Se calcula que su construcción se empezó en el año 1303 y es llamada de esta forma, por las estatuas de 12 apóstoles que tiene.

Sin duda, es digno de admirar.

  • El Miguelete

El Miguelete es uno de los elementos más característicos de la ciudad.

Está situada pegada a la derecha de la Catedral y su construcción se remonta a 1381.

Tiene 50 metros de altura y puedes acceder a ella subiendo su escalera de caracol de 207 escalones.

Es un sitio de interés turístico ya que se puede subir a ella y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad de Valencia que otorga estar en lo más alto de la torre.

  • Puerta de los Hierros

Se trata de la entrada principal a la Catedral y es llamada así por la reja de hierro de su entrada.

Algunos elementos que destacan del interior de la Catedral son:

  • La Capilla del Santo Cáliz
  • El Cimborrio
  • La Capilla de la Resurrección
  • Altar Mayor

Interior de Catedral de Valencia.

Basílica de San Vicente Ferrer

La Basílica de San Vicente Ferrer es una iglesia de estilo neogótica, conocida también como la Iglesia de los Padres Dominicos.

Se comenzó a construir en el año 1906 y fue bendecida diez años después.

Esta iglesia destaca sobre todo por su fachada, es una de las más bonitas de toda la ciudad de Valencia.

Cuenta con dos torres de aguja a los lados y con un gran portón ojival.

Además, junto con la basílica de los Desamparados, es una de las pocas que cuenta con este título.

Está ubicada en pleno centro de Valencia, junto al Mercado de Colón (otra impresionante construcción en la ciudad), en la Calle Cirilio Amorós, número 54.

Basílica de San Vicente Ferrer

Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

La Parroquia de San Nicolás se edificó en los tiempos de Jaime I y su estructura es de estilo gótico, aunque también cuenta con decoración barroca.

Tras ser restaurada en el año 2016, se la conoce popularmente como la Capilla Sixtina de Valencia.

Cuenta con su correspondiente horario de culto y también con horario de visitas (tanto turísticas como culturales).

Sus entradas cuestan alrededor de 6,50 euros.

En el año 1981 se nombró a esta parroquia como bien de interés cultural nacional y desde el año 2019, se la considera museo por la Comunitat Valenciana.

Se encuentra en la Calle dels Cavallers, número 35.

Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Iglesia del Corpus Christi

El Real Colegio Seminario del Corpus Christi o del Patriarca fue inicialmente construida en el año 1586 y se terminó en el año 1615.

Esta gran edificación ocupa una manzana entera, es de forma rectangular y en ella se distribuyen las dependencias colegiales.

Su fachada destaca por su torre campanario en la esquina y sus arquillos superiores.

En el año 1962 fue declarado Monumento Histórico nacional y en el año 2007 fue declarado como monumento de interés cultural.

La iglesia del Corpus Christi (una de las iglesias más conocidas en Valencia) está situada en la Calle de la Nau, número 1.

Iglesia Corpus Christi.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes está ubicado en el barrio de Orriols y fue construido durante el siglo XVI por Fernando de Aragón y tiene la característica singular de ser construido sobre un antiguo monasterio.

Algunos expertos consideran este monasterio como precedente del monasterio de El Escorial, en Madrid.

Además, es sede de la biblioteca Valenciana.

Este monasterio, aunque no esté ubicado en el centro de Valencia, es de gran belleza y por lo tanto, vale la pena hacerle una visita.

Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Iglesia del Temple

La Iglesia del Temple, ubicada en la Plaza del Temple de la ciudad de Valencia es llamativa, puesto que aún hoy en día conservan los rasgos de su construcción y es que, su exterior no ha pasado por ninguna modificación desde que fue construida por Carlos III entre los años 1761 y 1770.

Su estilo destaca por neoclasicismo italiano.

El convento de la Iglesia del Temple es la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Exterior de la Iglesia del Temple, Valencia

Convento de la Trinidad

Por último y no menos importante, queremos recomendarte el Monasterio de la Trinidad, ubicado en la Calle Trinidad de Valencia, por ser una de las más antiguas.

Este convento se fundó en el año 1242, también haciendo la función de hospital.

Fue construido por orden la de la Reina María, ya que quería disponer de un lugar de retiro. Actualmente, el Monasterio de la Trinidad está habitado por monjas de clausura.

A pesar de que la ciudad de Valencia cuenta con muchas más iglesias de gran interés, hemos querido enumerar las que sin duda no te puedes perder. ¿Con cuál de todas te quedas?

Convento de la Trinidad, Valencia.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...