LAS MEJORES CIUDADES PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA

por | Abr 1, 2021 | España | 0 Comentarios

España es una de las mejores ciudades del mundo para vivir y estudiar.

En este post queremos recomendarte una lista de ciudades del país que tienen mayor potencial, basándonos en su ambiente, cultura y perfil académico.

Si estás pensando estudiar en España, sin duda este post es para ti.

¿Cuál es la mejor ciudad para estudiar en España?

Aunque hay una amplia oferta académica en todas las ciudades, hemos enumerado algunas de las más elegidas a la hora de elegir estudiar en España, ¡así que toma nota y escoge la que mejor se adapte a lo que estás buscando!

Salamanca: la ciudad universitaria por excelencia

Salamanca, España.

Esta ciudad de España es conocida por ser una ciudad universitaria, y es que mucha gente escoge Salamanca para irse a estudiar, así que es frecuente encontrarse la ciudad llena de universitarios.

Estudiar en Salamanca es toda una experiencia, ya que, al estar habitada mayoritariamente por estudiantes, son bastante comunes las fiestas y es conocida por tener un gran ambiente festivo.

La Nochevieja Universitaria es una de las fiestas universitarias más conocidas, y estudiantes de toda España viajan en esas fechas a celebrarlo en la Plaza Mayor de Salamanca.

En Salamanca se encuentra la universidad más antigua del país (fundada en 1218) perfectamente conservada.

A parte del ambiente universitario, otra de las razones por las que escoger irte a estudiar a Salamanca es su precio de vida asequible (ya que está habitado mayoritariamente por estudiantes) y por el tamaño y comodidad de la ciudad.

Es una ciudad pequeña y fácil para poder recorrerla a pie, de esta manera te ahorrarás dinero para el transporte.

Madrid: la más cosmopolita

Madrid, España.

Al ser la capital de España, es la que tiene más oportunidades.

Estudiar en Madrid también es muy buena opción, ya que cuenta con universidades y academias de alto prestigio y de todas las ramas que puedas imaginar.

En cuanto al ambiente, la ciudad de Madrid es sinónimo de cultura, está llena de museos, teatros, bares… Es muy común ver las terrazas de los bares del barrio de Malasaña llenas de estudiantes y de gente joven.

Además, al ser una ciudad grande, está muy bien comunicada y el transporte público es muy fácil de utilizar.

Aunque sea más cara que Salamanca, sin duda estudiar en Madrid es muy buena opción, es la ciudad de las oportunidades y está cargada de un ambiente multicultural en la que poder vivir miles de experiencias.

Valencia: la ciudad más saludable del mundo

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.

Valencia es la mejor ciudad de España para vivir y estudiar y es que, recientemente ha salido un estudio que la clasifica como la ciudad más saludable del mundo, teniendo en cuenta el clima, ambiente o nivel de contaminación.

A parte de esto, la ciudad de Valencia es una de las ciudades de España que mejor comunicada está respecto al transporte público y el sistema de carril bici.

No es necesario un coche para vivir y estudiar en Valencia, estarás a 20 minutos prácticamente de todo.

Otro de los motivos por los que escoger Valencia para estudiar es el clima.

El invierno no es demasiado frío y mucho menos largo, en verano las temperaturas son bastante altas (pudiendo disfrutar de estas en sus numerosas playas) y la mayor parte del año, goza de días de sol.

El precio de alquiler en Valencia no es tan alto como podría serlo en ciudades como Madrid y Barcelona y además, encontrarás cultura y ocio de todo tipo.

A parte de las Fallas, todos los veranos llega a un pueblo de Valencia el festival de música Medusa SunBeach Festival, uno de los mejores y más conocidos festivales de música en Europa.

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia son algunas de las universidades españolas que mejor reputación tienen.

Estas, aparte de poder hacer carrera en ellas, imparten masters, cursos, etc.

Si lo que quieres es calma, buen clima y mucha fiesta, no lo dudes… ¡Valencia será tu opción ideal!

Fallas, Valencia.

Granada: la que tiene mejor reputación académica

Estudiar en Granada también tiene sus numerosas ventajas y es que, esta es una de las ciudades universitarias de España.

Es la ciudad de Europa que más estudiantes de Erasmus recibe, tiene una amplia selección de programas académicos y está reconocida internacionalmente por su gran potencial en investigación en múltiples temas.

Al igual que Salamanca, es un destino muy común para los estudiantes.

Se trata de una ciudad pequeña, el clima es bastante agradable y, además, podrás realizar numerosas actividades por su combinación de playa y montaña.

Una de las características de Granada son sus tapas, siendo el plan más típico de los estudiantes: con cada bebida qué pides, te ponen comida gratis.

Estudiar en Granada es una de nuestras opciones favoritas.

Tapa de tortilla de patatas con tomate cherry

Barcelona: la más internacional

Por último, en este post queremos darte a conocer las ventajas que tiene estudiar en Barcelona.

En ella, se genera un gran ambiente y es que es la que tiene una mayor mezcla de culturas, por lo tanto, es perfecta para un estudiante extranjero.

Uno de los motivos por los que estudiar en Barcelona es su moderna e innovadora oferta académica.

Los cursos que imparten las universidades de Barcelona son de una gran calidad y podrás encontrarlos de todos los temas que imagines.

Cuenta con un clima más cálido que otras comunidades de España y además tiene playa.

Estudiar y vivir en Barcelona te ofrecerá ambiente y vistas únicas.

Es más grande y cosmopolita que Salamanca o Granada, pero al igual que Valencia, está muy bien comunicada y es bastante común utilizar la bici para moverse por la ciudad.

En cuanto al ocio, Barcelona tiene un ambiente muy variado, así que tendrás miles de opciones donde elegir.

Park Güell, Barcelona.

¿Cuál es la mejor ciudad de España para vivir y trabajar?


Por último, en este post queremos recomendarte la que para nosotros es la mejor ciudad de España para vivir y trabajar y que puedas combinar a la perfección vivir en España estudiando y trabajando.

Vitoria-Gateiz es la que hemos escogido y es que esta es la ciudad de España que menos paro registra y la que cuenta con una mayor oferta de empleo en los sectores de industria y servicios.

Esta ciudad del País Vasco es una de las que goza de mayor entorno natural y, por lo tanto, todas sus calles están rodeadas de un gran paisaje verde.

A pesar de ser una ciudad pequeña, Vitoria tiene una muy buena gastronomía y podrás disfrutar de su ocio en sus numerosos restaurantes y sidrerías en los que comer un mítico pintxo.

No tiene una oferta académica tan grande como las típicas ciudades universitarias de España, pero cuenta con buenas universidades en los que podrás realizar desde grados hasta un curso culinario.

Victoria Gasteiz, País Vasco.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor