BECAS PARA ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO, ESPAÑA

Si eres un estudiante español y quieres formarte o continuar tus estudios en el extranjero, te informamos de que existen una gran cantidad de becas y programas para estudiar fuera de España otorgados por la Unión Europea. Existen desde becas para estudiar una doble titulación, hasta el estudio de idiomas en el extranjero, así que aquí vamos a informarte sobre todos los programas y becas que existen para que puedas lograr tu sueño de estudiar en el extranjero. ¡Toma nota!

Listado de becas para estudios universitarios y cursos postuniversitarios

La Unión Europea ofrece a los estudiantes universitarios o post universitarios españoles una amplia selección de becas, cada una de ellas especializada en una área distinta. Estas son algunas de las más demandadas:

Beca Vulcanus

La Beca Vulcanus está organizada por el Gobierno de Japón y va dirigida a estudiantes ciudadanos de la Unión Europea que estén estudiando algún grado relacionado con la tecnología avanzada, ya que el objetivo de esta beca es que los estudiantes que la soliciten realicen prácticas remuneradas en empresas japonesas que utilicen este tipo de tecnologías.

Para solicitarla, se debe ser ciudadano de la Unión Europea, ser mayor de 18 años y estudiar una carrera universitaria de la rama de ciencias o ingeniería. Esta famosa beca ofrece solvencia económica para cubrir los gastos del viaje, el alojamiento y la manutención del estudiante.

Beca MAEC-AECID

La beca MAEC-AECID está destinada a estudiantes españoles mayores de 18 años que cuenten con unos estudios superiores y quieran estudiar o realizar prácticas en el extranjero. Esta beca, al estar organizada por la Unión Europea, el destino debe de ser uno que forme parte de ella. Esta beca también cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención del estudiante.

Beca Fulbright

La Beca Fulbright está dirigida a personas que cuenten con una titulación superior o un doctorado y con ella, realizar programas de investigación, estudios o enseñanzas en universidades de Estados Unidos. Para obtener esta beca se debe pasar un examen de suficiencia en inglés y se pedirás diplomas y certificados de tus anteriores estudios o experiencias en el campo de la investigación o la docencia.

Esta beca, una vez conseguida, cubre los gastos del viaje, el coste de la universidad en la que vaya a estudiar o enseñar el solicitante de la beca, los costes de la visa, el alojamiento y los costes básicos de la manutención. A pesar de ser una de las becas más difíciles de conseguir, es una de las más demandadas ya que es de las pocas que permite estudiar en Estados Unidos.

Beca del DAAD

Se trata de una serie de becas que organiza el Servicio Alemán de Intercambio Académico y otorga todo tipo de becas: para estudiantes universitarios, de grado, doctorados etc. Con el objetivo de formar parte de programas de formación en Alemania.

Becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina organiza becas únicamente para estudiantes de doctorado y postgrado y cubre los gastos de alojamiento y movilidad. El destino de estas becas es América del Sur.

Becas La Caixa

La Obra Social La Caixa organiza becas para estudios de postgrado en América del Norte y Europa y para realizar doctorados en Portugal.

Becas Santander

Las Fundación Santander ofrece una gran cantidad de becas, para graduados o investigadores que destinan su estancia en América del Sur. Dependiendo del tipo de beca, cubre una serie de gastos u otros.

Becas Salvador de Madariaga

Salvador de Madariaga es un programa de becas para estudiantes que estén cursando un doctorado y escojan realizar la tesis doctoral en el Instituto Europeo Universitario de Florencia. Por lo tanto, estas becas solo pueden ser obtenidas por personas que estén graduadas en las ramas de económicas, empresariales, políticas, humanidades o sociología y sus solicitantes deben estar en posesión de un nivel C1 de inglés.

Programa de Intercambio de Universitario CINDA

Este es un programa que está enfocado al intercambio de estudiantes que formen parte de las universidades de la red CINDA en los siguientes países: Argentina, Chile, República Dominicana, Colombia, Brasil, Costa Rica, España, Bolivia, Venezuela, Panamá, Uruguay, Perú, México, Italia y Ecuador.

Becas destinadas a aprender idiomas en el extranjero

Una vez enumeradas las becas universitarias que creemos que son las más importantes y de las más demandadas, también existen becas destinadas a estudiar idiomas en el extranjero. Aunque estudiar en el extranjero con una beca universitaria ya te otorga la posibilidad de aprender bien un idioma, hay becas, igualmente populares, que están específicamente orientadas a ello. Entre ellas:

Becas y ayudas otorgadas por las Comunidades Autónomas

Estas becas puedes consultarlas en las páginas web de cada administración pública autonómica que las ofrece. Las becas de idiomas que ofrecen las Comunidades Autónomas tienen como objetivo ayudar a que los estudiantes aprendan idiomas, a partir de los 16 años de edad.

Becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza becas para estudiantes españoles que consisten en organizar programas en España para aprender distintos idiomas que pueden ser solicitadas a partir de sexto de primaria. También puedes encontrar toda la información relativa a estas becas en la página web del Ministerio de Educación Española.

Becas organizadas por gobiernos extranjeros

Por último, existen países alrededor del mundo que organizan becas para que estudiantes extranjeros aprendan el idioma en su país. Dependiendo del país que organice la beca, cubrirá una serie de gastos u otros. Cada país que organiza estas becas, tiene la información necesaria en su página oficial.

Becas que ofrece la Unión Europea

La Unión Europea cuenta con una serie de programas comunitarios, el más conocido y demandado es el programa Erasmus, que tienen como objetivo garantizar la movilidad de los estudiantes y profesionales docentes en los países que forman la Unión Europea. El programa Erasmus, en concreto, ofrece desde una beca de estudios hasta una de experiencia laboral para realizar en el extranjero. El programa Erasmus ofrece becas para la movilidad en el extranjero a estos cuatro grupos, dependiendo de cual sea tu interés:

  • Personas adultas que estén estudiando
  • Personas que estén cursando Infantil, Primaria o Secundaria
  • Personas que estén cursando unos estudios de Formación Profesional
  • Personas que cursen una Educación Superior, como un grado universitario o un doctorado

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...