DÓNDE ESTUDIAR PUBLICIDAD EN ESPAÑA

por | Abr 22, 2021 | España | 0 Comentarios

Si te consideras una persona creativa, una muy buena opción para ti respecto a los estudios es la publicidad, una de las carreras que más permite desarrollar la creatividad. El sector de la publicidad es uno de los más demandados hoy en día, y es que hoy en día casi todas las empresas cuentan con un departamento especializado en la publicidad.

Estudiar publicidad te resultará muy útil y divertido, además tiene una gran oferta de empleo. ¡Toma nota sobre los mejores lugares en los que estudiar publicidad en España!

¿Por qué estudiar publicidad?

Si eres una persona curiosa y creativa y siempre has sentido cierto interés por la publicidad, vamos a darte unas series de razones por las que estudiar publicidad en España acabará siendo la mejor opción para ti.

En España puedes optar por estudiar publicidad de dos maneras distintas, cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, o bien realizando el grado universitario de Publicidad. Estos dos te los explicaremos más adelante.

La publicidad es una profesión divertida y, sobre todo, creativa. Muchas personas se deciden a estudiar este grado porque te permite trabajar teniendo un horario flexible, ya que muchas cosas (y más hoy en día) se realizan mediante el ordenador.

Es una profesión que está en auge y siempre está actualizándose, por ello las empresas están continuamente pendientes de cuáles son las nuevas tendencias, cuáles son los soportes publicitarios que hacen más efecto en las personas etc. Por lo tanto, no te aburrirás.

Además, la publicidad no se basa en una sola cosa, esta profesión te permitirá desarrollar otro tipo de cualidades que ni siquiera pensaste que tenías, como la comunicación o la informática. Una de las razones más importantes por las que estudiar publicidad en España es que tiene una gran cantidad de salidas profesionales, desde dedicarte a ser encuestador hasta poder dirigir una campaña de marketing de una empresa.

Estudiar un CFGS de Marketing y Publicidad en España

Una opción que no sea estudiar la carrera universitaria de publicidad, es realizar el Ciclo Formativo de Grado Superior. La ventaja de estos ciclos es que son de menos duración que un grado universitario, ya que únicamente duran dos años y su aprendizaje está más enfocado a la práctica y a lo que demanda el mercado laboral.

Por ello, muchas personas optan por escoger esta opción, ya que facilita el acceso a un puesto de trabajo. Puedes acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior habiendo superado la Educación Secundaria Obligatoria, o teniendo el título en Bachiller. También, puedes realizar antes el Ciclo Formativo de Grado Medio en Comercio y Marketing.

Realizando el CFGS de Marketing y Publicidad podrás optar a estas profesiones: técnico de marketing, técnico de publicidad o técnico en relaciones públicas, organizador de eventos, asistente de medios en empresas de marketing y publicidad, técnico en opinión pública, asistente de censos y encuestas, entre otras muchas más ocupaciones.

Las asignaturas que se imparten en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad pueden cambiar según la comunidad autónoma de España en la que se realice el grado, aunque en todas, las asignaturas son más o menos similares. Puedes consultar el programa de asignaturas en la mayoría de las páginas webs de los centros en España que imparten este Ciclo Formativo.

Los mejores centros en España en los que estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Te proponemos una lista con los mejores centros educativos (tanto privados como públicos) en los que podrás realizar este Ciclo Formativo:

Madrid

  • IMF, modalidad online y presencial
  • ESIC Madrid, centro privado
  • CEDEU, centro privado
  • Escuela de Estudios Profesionales iGroup, centro público

Barcelona

  • ESIC Barcelona, centro privado
  • UVic, modalidades tanto online como presencial
  • ILERNA, centro público
  • Centro de Estudios Financieros de Barcelona

Valencia

  • Universidad Europea de Valencia, centro privado
  • Centro de Formación CAPITOL, centro privado
  • Escuela Profesional XAVIER, centro público

Estudiar un grado universitario de Publicidad en España

Si lo que deseas es realizar un grado universitario y aprender en profundidad sobre la publicidad, te contamos las ventajas que tiene, sus salidas laborales y las mejores universidades en España en las que realizarlo.

El grado universitario de Publicidad tiene una duración de 4 años. Estudiando un grado universitario tendrás una formación más completa en Publicidad Y Marketing, que realizando el Ciclo Formativo de Grado Superior, además, las empresas en España suelen darle valor a estar en posesión de un grado universitario completo.

En el grado universitario de Publicidad aprenderás a diseñar estrategias de marketing, dándole mucha importancia al marketing digital, tan importante hoy en día. También aprenderás, de manera eficaz, a realizar y llevar a cabo campañas de publicidad para empresas y tendrás conocimiento sobre comunicación.

Entre las salidas profesionales al obtener la licenciatura de Publicidad, se encuentran: diseñador de estrategias de marketing en medios de comunicación, desarrollador de procesos de comunicación, investigador de los procesos de comunicación para optimizar el marketing en las empresas y diseñador de campañas de publicidad de productos y servicios, entre muchas otras.

Al igual que el Ciclo Formativo de Grado Superior, las asignaturas del grado de Publicidad son distintas dependiendo de la comunidad autónoma en el que se realice, aunque bastante similares entre ellas.

Las mejores universidades en España en las que estudiar la licenciatura en Publicidad

Madrid

  • ESIC Business & Marketing School
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Francisco de Vitoria
  • Universidad CEU San Pablo

Barcelona

  • Universidad Ramón Llull
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universitat de Barcelona
  • Universitat Pompeu Fabra
  • Universidad Internacional de Catalunya

Valencia

  • Universitat Jaume I
  • ESIC Business & Marketing School
  • Universidad Europea de Valencia
  • Universidad de Valencia

Ventajas de estudiar publicidad en España

La principal ventaja de optar por estudiar Publicidad en España, tanto un Ciclo Formativo de Grado Superior, como un grado universitario, son la multitud de salidas laborales que ofrece. Cursando el grado en Publicidad, no solo obtendrás conocimientos en Publicidad, si no que obtendrás conocimientos en varios sectores, sobre todo y cada vez más, en comunicación.

La Publicidad y la comunicación están muy ligadas, ya que las empresas dan a conocer sus productos y muestran su publicidad en Internet, que es el medio de comunicación más utilizado hoy en día.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor