ESTUDIAR COACHING EN ESPAÑA

por | Abr 8, 2021 | España | 0 Comentarios

Hoy en día el coaching está de moda, no solo las empresas cuentan con un coach para sacar lo mejor de sus empleados, si no que las personas solicitan individualmente los servicios de un coach para su día a día. Recordemos que un coach no es lo mismo que un psicólogo; el psicólogo se ocupa de la salud mental y afectiva y de cómo gestionar las emociones, desde el ámbito clínico, en cambio, un coach simplemente tiene como objetivo motivar a las personas y sacar lo mejor de ellos mismos (tanto en el plano personal como el profesional). En este post vamos a hablar de qué es un coach, cómo llegar a ser coach en España y también, hablaremos sobre los mejores coaches en España. ¡Toma nota!

FUNCIONES DE UN COACH Y TIPOS

Como ya hemos mencionado, un coach no es un psicólogo, a pesar de que haya cierta confusión con el tema. Un coach no ayuda a una persona que sufre de algún problema psicológico, trastorno etc. Un coach se encarga de ayudar a las personas a conseguir sus objetivos y les motiva mediante una serie de herramientas. Un coach también puede ayudar a las personas a encontrar sus propias habilidades y que descubran de qué son capaces pero, su meta más importante es que sus clientes (también llamados coachees) consigan la realización personal. El coach debe de ser capaz de darse cuenta de que algunas de las metas de las que se ha marcado el coachee resulta conflictivo a la hora de obtener la felicidad.

Existen varios tipos de coaching:

  • Coaching personal: para ayudar a las personas individualmente y en su vida diaria, ayudándoles a conseguir los objetivos que se han marcado.
  • Coaching organizacional: este tipo es el que suelen contratar las empresas. Les ayuda a la hora de mejorar el rendimiento, el liderazgo etc.
  • Coaching de inteligencia emocional: este tipo de coaching va dirigido a las personas que tienen dificultad para gestionar sus emociones.
  • Coaching cognitivo: este tipo de coaching se dirige especialmente a personas que tienen problemas de memoria y dificultad para los estudios. Suelen ser contratados junto a un profesor particular.
  • Coaching ontológico: se encarga sobre todo de las relaciones interpersonales, ayudando a personas que no son muy buenas socializando.
  • Coaching deportivo: por último, este tipo de coaching lo utilizan los deportistas, tiene que ver con ayudar a conseguir las metas deportivas que se han marcado mediante un cambio en la mentalidad.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UN COACH?

Lo cierto es que cualquiera puede llegar a ser un buen coach, ya que todos en nuestra vida hemos pasado por momentos que hemos tenido que aprender a gestionar y a superar solos. Si tu objetivo es poder ayudar e inspirar a otros, simplemente tendrás que realizar la formación correspondiente.

Lo principal es asegurarte de realizar la formación en una escuela que esté acreditada por el ICF (International Coaching Federation) para que se acredite que eres un profesional. Según la Asociación Española de Coaching, hay que realizar un curso o conseguir una acreditación. Estos puedes conseguirlos realizando un curso o bien, un máster. La verdad es que en España existe una amplia variedad de cursos y ramas en las que formarse en el mundo del coaching.

ESTUDIAR COACHING EN MADRID

Te vamos a enumerar una selección de algunas de los mejores cursos de coaching en la capital de España:

  • ESCUELA DE FORMACIÓN INTEGRAL EN COACHING DE MADRID (EFIC)

Esta escuela ofrece un curso online de coaching y crecimiento personal que dura un año y 300 horas lectivas. Una vez finalizado y superado el curso, el alumno saldrá siendo un coach profesional certificado.

  • HUMANE, CENTRO DE PSICOLOGÍA

Este centro ofrece el Curso Global de Felicidad con Inteligencia Real Aplicada, también de un año de duración. Este curso tiene como objetivo enseñar a los alumnos a mejorar el bienestar psicológico de las personas a través de la Inteligencia Real Aplicada.

  • ESCUELA DE DESAROLLO PERSONAL EMPODERAMIENTO HUMANO

Este curso de coaching se realiza completamente online por el coach Rubén Camacho y en él se trabajan las competencias en diversas situaciones cotidianos, tanto profesionalmente como en el día a día de las personas.

  • D’ARTE HUMAN AND BUSINESS SCHOOL

Contiene uno de los programas de formación más solicitados en toda España, se divide en dos ciclos de 450 y 1050 horas y sus clases, realizadas los fines de semana, se graban y suben a Internet. A cada alumno le asignan un mentor certificado como coach profesional que les orientará durante todo el curso. El programa que ofrece esta escuela es un master propio en coaching profesional con inteligencia emocional y practitioner, orientado a la detección de problemas en dinámicas de grupo y casos generales.

ESTUDIAR COACHING EN VALENCIA

Aunque no tiene tanta oferta como la ciudad de Madrid, te proponemos algunos sitios en los que estudiar coaching en la ciudad de Valencia:

  • ESCUELA EUROPEA DE COACHING

Esta es una la escuela más famosa y solicitada a la hora de realizar el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo (EEC). Este programa se realiza de manera semipresencial y se enfoca tanto en el entorno laboral como en el empresarial. Realizando este curso, obtendrás el certificado de Executive Coach con acreditación ACTP de la International Coach Federation (ICF).

  • CENTRO EUROPEO DE COACHING EJECUTIVO

Este centro ofrece un programa de coaching ejecutivo reconocido por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP) que se divide en 8 fines de semana, con una duración de 120 horas. El programa está enfocado a la resolución de problemas en el ámbito laboral.

  • CURSO DE LIDERAZGO, COACHING SISTÉMICO Y EQUIPOS (ECOI)

Este programa (realizado también en el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo) tiene una duración de 3 meses y se realiza de manera online. También está enfocado al ámbito laboral y el alumno aprenderá a detectar problemas en el equipo de trabajo que impiden que este funcione, ayudar a gestionar las emociones de los empleados, motivar a los miembros de los equipos de trabajo etc.

LOS MEJORES COACH EN ESPAÑA

España cuenta con muy buenos y reconocidos coaches que han ayudado a potenciar lo mejor de muchas personas:

  • Rubén Camacho
  • Enrique Jurado Domínguez
  • Mónica Dosil
  • Nieves Rodríguez

Todos ellos son coaches profesionales y su especialización es la del coaching ejecutivo, por lo tanto se enfocan en el ámbito laboral. Sin duda, hoy en día el coaching está de moda y tiene cada vez más demanda por parte de las empresas, es una muy buena opción el realizar un curso y más en España.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor