REQUISITOS PARA VIAJAR A ESPAÑA POR ESTUDIOS

Todos los años, España recibe a miles de estudiantes de todo el mundo, especialmente de los países de Latinoamérica.

Si te has decidido por viajar a España para realizar o completar tus estudios. En este post te vamos a contar todo lo que vas a necesitar para hacer realidad tu viaje:

Los requisitos para viajar a España por estudios, una guía para solicitar la visa etc. ¡Toma nota!

España como destino para estudiar

España siempre se ha destacado del resto por su buena calidad educativa sobre todo en Latinoamérica es el destino elegido para que las personas acaban de formarse aquí.

De las principales razones por las que España es el destino elegido para muchos se encuentran estas, la buena facilidad que tienen las personas extranjeras para poder empezar la universidad ya que no están obligados a presentar un documento que certifque que has hecho la selectividad como les piden a los estudiantes españoles.

Entonces esto es una buena ventaja, España puede presumir que lo que es la calidad de los estudios y su coste es relativamente asequible y bueno ya que los precios de las matrículas universitarias son de las más baratas de toda Europa y también tiene universidades públicas que solo pagan la matrícula y el resto del año no.

Otra de las grandes ventajas es que disponen de una gran variedad académica ya que no solo tiene carreras universitarias si no también puedes cursar grados, postgrados, masters y también para los que quieren formarse, pero no quieren hacer una carrera universitaria existe una alternativa que son los ciclos medios y ciclos superiores.

Los cursos algunos son simplemente complementarios y otros sí que te dan diploma, pero el saber nunca ocupa lugar, una vez hayas obtenido tu título en una universidad española tienes que saber que son títulos reconocidos en el extranjero.

Esto quiere decir que en muchos países te convalidan el título y puedes ejercer de ello, otro dato que hace que España sea un país suculento para seguir los estudios son las becas ya que hay diferentes entidades que te las pueden dar ya sean privadas o públicas.

 Una ayuda siempre es bien recibida y más cuando estás tan lejos de casa, existe una gran variedad cultural y no por ello es un ambiente menos seguro si no todo lo contrario ya que es uno de los países con menos criminalidad en sus calles y también tiene un ambiente muy festivo.

Esto significa que en casi cualquier época del año en algún punto de España va a ver algún acontecimiento que celebrar o alguna festa típica del lugar, pero siempre vas a encontrar un muy buen ambiente en el que serás recibido con los brazos abiertos.

¿Qué necesito para viajar a España por estudios?

Para viajar a España por estudios, lo más importante que vas a necesitar es un visado. El visado Schengen solo te permite residir en alguno de los 26 países de la Unión Europea por un tiempo máximo de 90 días. Por lo tanto, si tu estancia va a ser más larga, nosotros te recomendamos solicitar el visado de larga duración. Este permite a todas las personas que vivan fuera de la Unión Europea residir en España por un tiempo máximo de doce meses.

Esta visa puede solicitarse si la estancia se debe a una visita, para trabajar o para estudiar. El visado de larga duración pueden solicitarlo todas las personas que tengan pensado residir en España durante un tiempo superior a 90 días.

Para la solicitud del visado de larga duración se excluyen a todos los ciudadanos de la Unión Europea y a los países de Andorra, San Marino, El Vaticano, Suiza y Mónaco. Los visados de larga duración pueden ser de distintos tipos según el motivo del viaje:

Para residir y trabajar en España, para residir en España sin trabajar, para residir y estudiar o realizar trabajos de investigación.

Para presentar la solicitud del visado de larga duración en España hay que realizarla de manera presencial en el consulado español del lugar de residencia del solicitante, mediante cita previa.

Dependiendo del tipo de solicitud, los papeles necesarios a entregar pueden variar, aunque estos son los más comunes:

  • Pasaporte. Tiene que tener una vigencia mínima del periodo por el que se vaya a residir en España y que va a durar el visado.
  • Formulario de solicitud del visado. Este formulario debe estar correctamente completado y firmado.
  • El solicitante deberá contar con un seguro de viaje para toda la estancia en España.
  • Documento que acredite que el solicitante cuenta con los fondos necesarios para subvencionar su estancia en España.

Si se va a solicitar el visado por una estancia superior a 6 meses, también es obligatorio presentar, además de los documentos citados anteriormente, el certificado médico y el certificado de antecedentes penales.

En el caso del visado de larga duración en España por motivo de estudios, será necesario presentar también la prueba de que te has matriculado en un centro educativo.

Según el motivo del visado, han de presentarse los documentos específicos. Una vez presentados correctamente todos los documentos, la respuesta del consulado suele tardar alrededor de un mes. Por ello es importante que realices todo esto con antelación.

Para cumplir con los requisitos para viajar a España y al espacio Schengen, deberá solicitarse el seguro Cap Europa. El seguro Cap Europa, en colaboración con la aseguradora Allianz, cubre todos los gastos médicos y de hospitalización, así como los gastos de responsabilidad civil y garantías de repatriación y asistencia médica.

¿Cuánto cuesta una visa de estudiante a España?

Para solicitar un visado de larga duración de estudiante en España, deberás tener en cuenta los gastos de las tasas correspondientes a la expedición de los documentos.

Para realizar la solicitud del visado de larga duración de estudiante debe abonarse un importe de 60€, o su equivalente en la moneda del país de origen del solicitante.

Este importe debe realizarse en persona, no se permite realizar telemáticamente, en el consulado español del país de origen del estudiante. El pago no será reembolsado a no ser que se deniegue la solicitud de la visa.

Además de esto, si tu estancia va a ser superior a 6 meses, una vez llegues a España deberás solicitar durante el primer mes de tu estancia la tarjeta de identidad de estudiante extranjero. La tasa a pagar por la expedición de la tarjeta de identidad es actualmente de 10,45€, aunque estas tarifas pueden cambiar en cualquier momento.

Por eso es importante que lo consultes todo antes en las páginas web oficiales. La expedición de la tarjeta de identidad de estudiante extranjero para tu estancia en España. Puedes solicitarla en la comisaría de policía correspondiente al lugar de tu residencia en España o en la oficina de extranjería.

¿Cuáles son las ciudades más económicas de España?

Te proponemos un listado con la lista de las mejores y más económicas ciudades en las que estudiar en España, basándonos en el alquiler de apartamentos y en la calidad de vida para ayudarte en tu decisión de estudiar en el extranjero.

Castellón

Castellón forma parte de la Comunidad Valenciana, conocida sobre todo por ser una ciudad bastante económica. Es una ciudad pequeña y con playa y una de las más baratas de España a la hora de comprar o alquilar un piso. Además, en Castellón es donde está la Universidad Pública Jaume I, una de las mejores de la Comunidad Valenciana.

Ávila

Esta pequeña ciudad, situada al noroeste de Madrid, es una de las más baratas para comprar o alquilar piso en España. Es una ciudad con una gran historia y con mucho encanto, que cuenta con la Universidad Católica de Ávila, a la que acuden muchos estudiantes madrileños.

Tiene la ventaja de estar a apenas una hora y cuarto de Madrid, por lo que es de gran facilidad escaparse de vez en cuando a la capital.

Cuenca

Esta ciudad es la capital de Castilla y la Mancha y además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que se trata de una ciudad medieval. La venta y alquiler de los pisos en Cuenca es muy accesible y los paisajes de esta ciudad de cuento te encantarán.

Lleida

Esta pequeña ciudad catalana es, según numerosos rankings, la más barata de toda España a la hora de comprar o alquilar una vivienda. Esta ciudad tiene la ventaja de tener una tasa bastante baja de paro, por lo que te encontrarás con muchas dificultades a la hora de buscar trabajo y su gastronomía y sus mil planes para hacer te encantarán.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

Perfil del autor

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...