EL CLIMA EN VALENCIA

por | Abr 8, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

En este post vamos a hablar del tipo de clima general de la Comunidad Valenciana (uno de los más agradables en España)  y vamos a enumerar una serie de excursiones que se pueden hacer en la Comunidad Valenciana. Si quieres conocer la ciudad de Valencia o alguna de las ciudades de la Comunidad Valenciana, ¡toma nota de la mejor época para hacerlo!

TIPOS DE CLIMA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana se caracteriza por tener un tipo de clima mediterráneo, esto significa que el clima es por norma general templado, sus inviernos también templados y lluviosos, y los veranos calurosos y secos. Los otoños y las primaveras tienen, en cuanto a precipitaciones y temperaturas, un clima variable. Pero aunque este sea el general, no todo el territorio es igual, se distinguen en la Comunidad Valenciana 4 tipos de clima distintos:

  1. Clima mediterráneo típico: centro de la Comunidad y litoral norte. Veranos calurosos, con máximas de hasta 35º e inviernos no demasiado fríos. Las ciudades de la Comunidad Valenciana que tienen este clima son: Valencia, Gandía, Castellón y Sagunto.
  2. Clima mediterráneo seco: en invierno, sus temperaturas son suaves y en verano muy cálidas. No suele tener precipitaciones. Tienen este tipo de clima ciudades como Alicante, Benidorm o Elche.
  3. Clima mediterráneo continentalizado: se caracteriza por tener unos inviernos fríos y unos veranos muy cálidos, llegando a superar los 40º. Son representativas de este clima las ciudades de Jávea, Alcoy y Requena.
  4. Clima de montaña: este clima se da en las zonas más altas de la provincia de Castellón y se caracteriza por tener precipitaciones abundantes y nieve en invierno. La ciudad de Morella tiene un tipo de clima de montaña.

TIPO DE CLIMA EN LA CIUDAD DE VALENCIA

La capital de la Comunidad Valenciana tiene unos inviernos fríos, ventosos y húmedos mientras que los veranos son largos, bochornosos y por general, despejados.

La temporada de invierno suele durar aproximadamente 4 meses, con temperaturas máximas de 19º y mínimas de 6º. La temporada de verano dura alrededor de 3 meses, desde mediados de junio hasta casi finales de septiembre y las temperaturas suelen rondar los 30º.

En cuanto a las precipitaciones, la temporada en la que puede haber posibles lluvias dura alrededor de 10 meses (desde mediados agosto hasta mediados de junio) y durante esos meses del año, 31 días suelen ser lluviosos. El mes en el que menos llueve de todo el año en la ciudad de Valencia es en junio.

La duración del Sol varía durante el año. El día en el que menos luz hay suele ser a mediados del mes de diciembre, con una aproximación de 9 horas de luz natural, en cambio, en el mes de julio se da el día con mayor tiempo de luz, con casi 15 horas.

El horario de verano dura unos 7 meses, comenzando a finales de marzo y alargándose hasta finales de octubre.

La ciudad de Valencia es una de las más húmedas de la península, llegando a ser algo insoportable en la temporada de verano. La temporada más húmeda dura casi 4 meses (de junio a octubre, aproximadamente) y en sus días más fuertes, el clima suele ser muy bochornoso. El mes menos húmedo del año en Valencia, suele ser el mes de febrero.

En cuanto al viento, este suele ser generalmente leve, aunque en los meses de octubre a abril puede llegar a los 14 kilómetros por hora. En la estación de verano, no suele haber muchos días de viento.

¿CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR VALENCIA?

Después de explicar el clima en cada estación, creemos que la mejor época para visitar Valencia es, sin duda, la primavera (durante los meses de marzo a mayo). La temperatura es la más agradable y templada y sus días suelen ser de sol. Incluso algunos días, las temperaturas llegan hasta los 25º y muchas personas se animan a darse el primer baño en la playa del año. Además, estos meses coinciden con algunos eventos de interés turístico, como La Feria del Libro o la muestra de Alimentos y Vinos de la Comunidad Valenciana. Aunque en la semana de las Fallas (del 15 al 19 de marzo) no sea primavera, la temperatura suele ser agradable y soleada y es una de las mejores fiestas de toda España.

EXCURSIONES PARA REALIZAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Por último, queremos recomendarte algunos de los mejores destinos (de playa y de montaña) y pueblos de alrededor en los que hacer excursiones en la Comunidad Valenciana, sobre todo en los meses de primavera, todos ellos muy cerca de Valencia.

Chulilla

Chulilla es un pueblo pequeño con mucha encanto y naturaleza que se encuentra a 58 km de la ciudad de Valencia (1 hora aproximadamente) y en él hay muchas rutas en las que hacer senderismo y también, zonas para bañarse en verano.

Su ruta más famosa es la de los puentes colgantes, aunque si eres una persona que tiene miedo a las alturas o vértigo, no es muy aconsejable. No hay muchos restaurantes a su alrededor, así que si quieres pasar el día allí y comer en algún restaurante bonito, te recomendamos que reserves con antelación. Algunos de los restaurantes más conocidos en Chulilla son el Restaurante Hoces del Turia y La Cañadeta.

Ruta del Acueducto de la Peña Cortada

Esta se encuentra a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Valencia y tiene una longitud de 8 kilómetros. El camino hasta llegar al impresionante acueducto atraviesa cuevas, barrancos y maravillosos miradores. Es una de las rutas de senderismo que más se realizan en la Comunidad Valenciana y sin duda, vale la pena hacerla.

El Garbí

Esta montaña, de 593 metros se encuentra en la Sierra Calderona, a apenas 45 minutos en coche de la ciudad de famosa. Es famosa por su impresionante mirador y se encuentra a poca distancia del mar Mediterráneo, entre los municipios de Segart, Estivella y Albalat dels Tarongers. Aunque se puede llegar en coche y tiene un aparcamiento a los pies del mirador, es preferible visitarlo en bicicleta o haciendo senderismo desde los pueblos de Segart y Estivella. No es aconsejable ir en días de lluvia o que vayan personas con vértigo.

Además, justo al lado de El Garbí se encuentra el Restaurante Chaparral, donde son especialistas en paellas a leña.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Acerca del autor