UNIVERSIDAD DE SAN CRISTÓBAL

por | Jul 1, 2021 | Barcelona | 0 Comentarios

Si estás pensando en estudiar en alguna universidad en España, en este post queremos recomendarte una de las mejores universidades públicas ubicada en uno de los lugares más bonitos de España: la Universidad de La Laguna, ubicada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Si quieres conocer más acerca de la historia de la Universidad de La Laguna, sus campus y grados, ¡toma nota!

Historia de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna, también llamada ULL por sus siglas, es una universidad pública ubicada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

La Universidad de La Laguna fue fundada en el año 1927 (reorganizada en 1989) y su actual rectora es Rosa Aguilar Chinea. La creación de instituciones universitarias en la ciudad de San Cristóbal es posible gracias a la creación de la Universidad de San Agustín en el año 1701, un centro superior de estudios religiosos.

A partir de ahí se aprobó un decreto, el 11 de marzo de 1792, que permitía la fundación en la Universidad de La Laguna de la Universidad Literaria de San Fernando. Finalmente, el 21 de septiembre del año 1927 se creó la Universidad de La Laguna, el duodécimo distrito universitario del país.

Durante todos sus años de actividad, esta universidad se ha convertido en un referente científico e intelectual en Canarias. Es una de las dos universidades públicas que existen en Canarias, junto a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

La Universidad de La Laguna destaca en toda España por su presencia en los rankings: se posiciona en el número trece entre las mejores universidades españolas por el ranking CWUR y en el número 446 mundial.

Además, la facultad de física de la Universidad de La Laguna se posiciona en el número 134 mundial, la facultad de matemáticas en el puesto 400 y la facultad de medicina entre las 200 mejores del mundo según un ranking de Shangai.

Por si esto fuera poco, en el año 2019, el Ranking U.S. News and World Report, posicionó a la Universidad de La Laguna como la mejor universidad española en el ámbito de ciencias del espacio y la 53 a nivel mundial.

La ULL cuenta con 13 Institutos Universitarios de Investigación, que se dedican a la investigación artística, científica y técnica y son de gran relevancia. El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias destacan por su gran reconocimiento a nivel internacional.

En el año 2010, la Universidad de La Laguna se convirtió en un referente como catalizador de proyectos docentes y de talento en cuanto a investigación, innovación y transferencia en Europa, África y Latinoamérica, recibiendo el máximo sello distintivo por parte del Gobierno de España, gracias a la propuesta geoestratégica-tricontinental de la Universidad de La Laguna.

Además, la ULL también destaca entre los estudiantes por contar con una gran cantidad de cátedras institucionales, de empresa y culturales, que potencian la colaboración de la universidad con las empresas.

La Universidad de La Laguna se encuentra desde el año 2019 en el ranking realizado por la universidad de Shangai de las mil mejores universidades del mundo, encontrándose en el puesto 607. Por lo tanto, la ULL se encuentra en el puesto número 16 de los 80 centros universitarios que hay en España.

Además, en el año 2016, se reconoció a la Universidad de La Laguna como la segunda mejor universidad española en Humanidades y la primera en cuanto a la colaboración científica. Todos los años, el periódico de tirada nacional El Mundo, realiza un ranking en el que la Universidad de La Laguna se encuentra siempre entre las cinco mejores universidades del país.

La Universidad de La Laguna también destaca por la reputación de uno de los grados que imparte, el Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, que forma parte de las quince carreras universitarias con más salida profesional.

En cuanto a la oferta académica, la universidad de La Laguna ofrece en total 46 grados universitarios, 33 másteres oficiales, 52 programas de doctorado y 18 títulos propios de posgrado. A toda esta oferta académica también se le suma la de los centros adscritos a la ULL, como la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, la Escuela de Turismo Iriarte y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria.

Historia de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna se divide en seis campus universitarios:

  • Campus de Anchieta
  • Campus Central
  • Campus de Ofra
  • Campus de Guajara
  • Campus del Sur
  • Campus de Santa Cruz

Además, también cuenta con el Colegio Mayor San Fernando, el Colegio Mayor Santa María, el Colegio Mayor San Agustín, la Residencia Universitaria del Parque de las Islas, edificios de rectorado y edificios de vicerrectorado.

Todos estos campus y edificios están repartidos en las ciudades de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. A todo esto también se le añade su actividad de extensión universitaria con programas de estudios como: la Universidad de Verano de Adeje, la Universidad Ambiental de la Palma, la Universidad de Verano de la Gomera, la Universidad de Verano de Lanzarote, las Aulas del mar del Hierro y más, ubicados en diferentes municipios de Tenerife u otras islas.

La Universidad de La Laguna también cuenta con un servicio de alojamiento que fue creado en el año 1995. El servicio de alojamiento se divide en tres colegios mayores: Colegio Mayor San Fernando, Colegio Mayor Santa María y Colegio Mayor San Agustín y, una residencia universitaria, la Residencia del Parque de las Islas.

La Residencia Universitaria es en la que se supervisa todo el funcionamiento y las solicitudes de ingreso a la universidad y también, subvencionar las plazas del alojamiento.

La Universidad de La Laguna cuenta con seis espacios culturales: la Biblioteca, el Espacio Cultural La Capilla, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la sala de Arte Pablo González Vera, el Paraninfo y por último, el Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna.

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor