UNIVERSIDAD MÁLAGA

Si estás pensando en estudiar en alguna buena universidad de España, en este post queremos hablarte de una de las mejores universidades públicas del país, ubicada en una de las ciudades más bonitas de España, la Universidad de Málaga (UMA).

Por ello, vamos a darte toda la información respecto a esta universidad, desde su historia hasta su oferta de grados.

Así que, ¡toma nota!

Historia de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga, o también llamada UMA por sus siglas, es una de las mejores universidades públicas que existen en España. La UMA fue fundada en el año 1972 por la Asociación de Amigos de la ciudad de Málaga, ya que esta, en su momento, era la única ciudad de España con una población superior a 30.000 habitantes que carecía de universidad.

Así pues, el 18 de agosto de 1972 se creó la Universidad de Málaga, universidad que al principio solo contaba con dos facultades: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y con la Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina fue creada un poco más tarde. La primera ubicación de la Universidad de Málaga o Uma se encontraba en el Campus de El Ejido, y también contaban con unos cuantos centros administrativos repartidos por la ciudad de Málaga.

Además de esto, la Universidad de Málaga cuenta con una escuela de enfermería en Ronda y una escuela de magisterio en Antequera. Poco después de esto, las facultades principales se fueron trasladando a Puerto de la Torre, que en esos momentos estaba prácticamente sin urbanizar.

logo de Universidad de Málaga

Allí se creó el Campus de Teatinos, al que se unieron las facultades de Letras y Filosofía y más tarde, la Facultad de Ciencias. Tras muchos años de cambios, la Universidad de Málaga en una universidad que cuenta con una media de 37.000 estudiantes al año, casi 40.000, y 2450 personas docentes. Además, la UMA da empleo a una media de 1246 personas.

La Universidad de Málaga destaca por la promoción de la investigación tecnológica desde el año 2000, siendo su ejemplo más famoso el proyecto Andalucía TECH. Otro de los proyectos en los que destaca respecto a la investigación tecnológica es la puesta en marcha de Link by UMA-Tech.

El proyecto Link by UMA-Tech se trata de un gran espacio innovador en que los emprendedores puedan crear sus empresas y a su vez crezcan con ellas, desde el momento de su creación y que los negocios ya consolidados encuentren nuevas e innovadoras formas de continuar creciendo.

El proyecto Link by UMA-Tech cuenta con empresas, emprendedores, estudiantes, expertos y diversas asociaciones que comparten ideas entre ellos con el objetivo de crecer y aprender juntos. La Universidad de Málaga también destaca por su responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad, señas de identidad de la UMA.

Semana Verde

Por ello, durante todo el año universitario, la UMA crea actividades como la Semana Verde de la Universidad de Málaga y varios concursos o voluntariados. Otra de las claves de la Universidad de Málaga y una de las razones por las que muchos estudiantes deciden ingresar en ella es su fomento del empleo.

Mediante el servicio de Empleabilidad y Emprendimiento gestionan prácticas en empresas con todo tipo de entidades y organismos. Además, la Universidad de Málaga realiza cada año su famosa Feria de Empleo. En la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga se reúnen en los campus a diversas empresas, emprendedores y expertos con el fin de que los estudiantes generen contactos y lazos laborales.

Campus de la Universidad de Málaga

La mayoría de las instalaciones y los centros de estudios de la Universidad de Málaga están repartidos en dos campus: el Campus de Teatinos y el Campus de El Ejido.

Campus de Teatinos

En el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, al que también se le denomina Ciudad Universitaria, se encuentra el famoso jardín botánico de la UMA. El Campus de Teatinos está ubicado en el Distrito de la Torre, cerca del Barrio de Teatinos y es el más grande de los dos campus que tiene la universidad.

En él se encuentran: la oficina para promover entre estudiantes y profesores o investigadores de la Universidad de Málaga y la Universidad de Incheon, la Biblioteca General, el Edificio de los Institutos de Investigación, el Servicio de Publicaciones, el Complejo Deportivo Universitario, la Escuela Infantil, varias aulas informáticas, además de comedores y cafeterías dentro del campus.

biblioteca del Campus de Teatinos

En el Campus de Teatinos se encuentran la mayoría de las facultades y escuelas técnicas de la Universidad de Málaga:

  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Turismo
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Ingeniería de Comunicaciones
  • Facultad de Ingeniería Informática
  • Facultad de Ingenierías Industriales
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Comercio y Gestión

Tras pasar por un proceso de ampliación, el Campus de Teatinos cuenta actualmente con algunos centros de enseñanza que antes se encontraban en el Campus de El Ejido. Además, tiene la ventaja de contar con una línea de metro que conecta todo el Campus de Teatinos.

Campus de El Ejido

El Campus de El Ejido está situado en el distrito centro de Málaga y fue el primer campus de la Universidad de Málaga en crearse. Aunque numerosas instalaciones de la UMA se estén trasladando al Campus de Teatinos, actualmente el Campus de El Ejido de la Universidad de Málaga cuenta con:

  • Facultad de Bellas Artes
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Empresariales
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • El Pabellón de Gobierno
  • El Paraninfo

recinto Universidad Málaga

Ventajas de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga o UMA cuenta con una oferta académica muy amplia: 63 titulaciones de grado universitario, 120 titulaciones de postgrado, varios programas de doctorados, titulaciones propias y másteres.

En el año 2010, la Universidad de Málaga fue galardonada con el premio campus de excelencia internacional, tras haber creado el proyecto Andalucía TECH, centrándose en el desarrollo tecnológico de Andalucía, en las energías renovables, las comunicaciones y la biotecnología.

Además, la UMA destaca en investigación por contar con 263 grupos de investigación o por sumar 532 convenios con empresas o entidades. Además, dispone de una red de infraestructuras de investigación con una gran cantidad de laboratorios.

Por último, la Universidad de Málaga también destaca por su compromiso con la Igualdad y por su especial atención a la Diversidad.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...