QUÉ HACER EN VALENCIA, ESPAÑA EN 1 DÍA

por | Abr 15, 2021 | España | 0 Comentarios

La ciudad de Valencia (la capital de la Comunidad Valenciana) es una ciudad fascinante y llena de vida, con su gran oferta gastronómica, su ideal clima y sus impresionantes lugares para visitar. Aunque pasar solo un día en la ciudad de Valencia no sea suficiente para conocer todos los lugares maravillosos que tiene para ofrecer, te proponemos una lista con los lugares que no te puedes perder.

¡Toma nota y escoge los lugares que más te llamen la atención, la ciudad de Valencia no te decepcionará!

¿Qué no hay que perderse en Valencia?

No te pierdas este recorrido de los lugares que no te puedes perder en una de las ciudades más bonitas de España:

El Barrio del Carmen

El Carmen es uno de los barrios más conocidos (por no decir el más conocido) y con más encanto de la Ciutat Vella, que además conforma el casco antiguo de la ciudad de Valencia.

Este barrio tiene la peculiaridad de que en su día creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Este barrio milenario se dividía entonces en 6 núcleos hasta formar un único barrio en la actualidad.

Qué ver en el Barrio del Carmen en Valencia

El Barrio del Carmen, aparte de tener un encanto único, está lleno de lugares que vale la pena visitar: lugares turísticos, bares, restaurantes etc.

Durante el día, vale la pena echar un vistazo a los lugares más emblemáticos del Barrio del Carmen:

  • Torres de Quart
  • Torres de Serrano
  • Mercado Central
  • La Lonja

Si también quieres aprovechar tu visita express para conocer algún museo, este barrio tiene 3 de los más importantes de la ciudad: el Museo de la Prehistoria, el Museo de Etnología y el Museo Valenciano de Arte Moderno.

Si vas a aprovechar la visita a la ciudad para pasarte por El Barrio del Carmen por la noche, también es muy buena opción, y es que este es el barrio más concurrido por el que salir de fiesta o de copas en Valencia. Algunos de los bares más famosos y bonitos del Barrio del Carmen son:

  • La Salvaora, en la Calle de Calatrava número 19, restaurante de cocina española.
  • La Lola, en la Calle de la Subida del Toledano, número 8, una de las mejores arrocerías de Valencia.
  • La Bodeguilla del Gato, ubicado en la Calle Catalans, número 10, famoso por sus tapas.
  • La Pitanza, situado en la Calle Cuart número 5, especialidad en los platos valencianos.

El Barrio del Carmen es uno de esos lugares que no te puedes perder en tu pequeña visita a la ciudad de Valencia, sus callecitas estrechas, sus edificios históricos y su ambiente festivo y bohemio te encantarán.

La Catedral de Valencia

Una vez visitado El Barrio del Carmen, una de las paradas obligatorias es en La Catedral de Valencia. La Catedral de Valencia también está ubicada en el casco antiguo de la ciudad. En ella, se mezclan una multitud de estilos arquitectónicos, desde el románico o el renacentista hasta el mítico gótico valenciano.

Si eres amante del arte, sin duda este lugar te encantará, en ella se encuentran algunas de las pinturas del Quattrocento y tiene la singularidad de contar en su interior con el Cáliz Sagrado (el Santo Grial). Aunque no estés familiarizado con el arte o el catolicismo, sin duda la Catedral de Valencia cuenta con una belleza arquitectónica digna de admirar.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo cultural y de ocio es, probablemente, el más icónico de la ciudad de Valencia. Fue construido por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava. En el año 2007, este complejo situado en los Jardines del Turia, fue nombrado como una de la 12 maravillas de España. Su contenido se divide en los siguientes edificios:

  • Hemisfèric
  • Museu de les Ciències
  • Umbracle
  • Oceanogràfic
  • Palau de les Arts Reina Sofía
  • El Puente de L’Assut de L’Or
  • Ágora

En cuanto a las entradas a este sitio, puedes acceder a él de dos maneras distintas:

  1. Con una única entrada en la que podrás visitar el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic o el Hemisfèric, más sus contenidos.
  2. Con una entrada combinada en la que se incluye la visita a dos edificios elegidos por el visitante, de acuerdo con sus gustos y preferencias: Entrada Oceanogàfic + proyección en el Hemisfèric; Entrada al Museu de les Ciències + proyección en el Hemisfèric; y Entrada combinada al Oceanogràfic + Museu de les Ciències.

Todo este complejo, con sus edificios característicos es una opción de la que no te arrepentirás de haber visitado.

Jardines del Turia

Junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra el antiguo cauce del Río Turia, convertido actualmente en un espacio verde público y es uno de los mejores sitios por los que pasear al aire libre durante el día.

Este lugar siempre suele estar lleno de personas haciendo deporte, haciendo un picnic etc. Puedes aprovechar para pasearte en tu visita de 1 día a Valencia, después de haber visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Playas de la Malvarrosa y la Patacona

Antes de terminar tu visita de 1 día en Valencia, no puedes perderte pasar por la playa de la Malvarrosa. Esta es la playa más famosa y conocida de Valencia, cuenta con multitud de locales por su amplitud y por su fácil acceso desde la ciudad. Además, cuenta con una gran oferta de actividades al aire libre, deportes de tierra y deportes de agua.

Dicho esto, también es un lugar perfecto para comer en tu visita a la ciudad, así que te enumeramos los mejores bares y restaurantes situados en la Malvarrosa:

  • Can Luca, Paseo Marítimo Número 3
  • Il Rosso Puerto, situado en el Paso de Neptuno
  • Destino 56, Paseo de Neptuno Número 56
  • Tasca y Brasa, en Calle d’Eugènia Viñes
  • La Rosa, Paseo de Neptuno, 70
  • Portolito, ubicado en el Paseo de Neptuno, Número 34
  • Boa Beach, ubicado también en el Paseo de Neptuno
  • Sorolla, Hotel las Arenas, en la Calle d3Eugènia Viñes
  • Tot Brasa, situado en la Avenida dels Tarongers, Número 34

Hay mil sitios para visitar en la ciudad de Valencia, pero para una visita de 1 solo día, estos son imprescindibles. ¡Seguro que te encantarán!

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS ¿Cómo estudiar en España?¿Cuáles son los requisitos principales a la hora de querer estudiar en España?Debes de solicitar un visado para Estudiar en EspañaDocumentación para estudiar en España ¿Cómo estudiar en España? Las…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor