ESTUDIAR EN ESPAÑA

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo y España, uno de los mejores países en los que poder reforzar tu formación educativa y vivir miles de experiencias que determinarán tu futuro.

En este apartado te hablaremos sobre las ventajas que tiene y te daremos toda la información de relevancia que necesitas saber sobre estudiar en España si eres extranjero.

POR QUÉ ESTUDIAR EN ESPAÑA

España es un país con una gran calidad de vida y la ciudad de Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir según un estudio de InterNations, basándose en las categorías de salud, clima y medio ambiente.

En España las temperaturas suelen ser cálidas la mayor parte del año, oscilando entre los 22 ºC y los 28 ºC.

A parte de su gran oferta académica y de las diversas oportunidades que ofrece si eres estudiante, España cuenta con un gran ambiente en cuanto a cultura, gastronomía y, sobre todo, diversión.

En Ibiza se encuentran las discotecas más espectaculares de Europa, pero estas no son las únicas.

España cuenta con una amplia variedad de discotecas en las que salir a disfrutar hasta altas horas y vivir todo tipo de experiencias.

Manos alzadas en una discoteca de España

QUÉ ESTUDIAR EN ESPAÑA

España cuenta con una amplia oferta y de nivel académica, ya no solo en cuanto a grados universitarios, también cursos intensivos, cursos de postgrado y masters que ayudarán a completar tu formación previa y te ayudarán a encontrar tu vocación.

Además, es el país que más estudiantes recibe dentro del programa Erasmus.

En España hay una gran cantidad de cursos de postgrado y masters, estos se tratan de cursos de especialización una vez terminada la licenciatura y pueden durar desde los 6 meses hasta los 2 años.

Estos cursos te prepararán para ser un gran profesional y adquirir habilidades técnicas. ¡Escoge el que más te interese y mejor se adapte a lo que buscas!

Libros y apuntes

ESTUDIAR EN ESPAÑA PARA EXTRANJEROS

Si quieres estudiar en España y eres ciudadano de la Unión Europea, puedes alargar tu estancia para vivir el tiempo que tú quieras.

En cambio, si tu procedencia es Latinoamérica, necesitarás un visado que acredite tu estancia.

Para estudiar en España siendo extranjero, necesitarás informarte muy bien de las demandas y requisitos.

Aquí te ponemos algunos de ellos, para que tu sueño pueda hacerse realidad:

  • Carta de admisión de la universidad o escuela en la que estudiarás
  • Contar con un seguro médico que sea válido en el espacio Schengen
  • Solicitud de tarjeta como estudiante extranjero si tu estancia va a ser superior a 6 meses
  • Tener un visado adaptado a tu estancia en España

ESTUDIAR EN MADRID, ESPAÑA

Madrid es la capital de España y una de las mejores ciudades a la hora de estudiar y vivir para muchos estudiantes de todo el mundo.

Madrid cuenta con una lista infinita de atractivos que harán de esta ciudad la mejor opción de entre todas las ciudades del país, ya que en ella conviven todo tipo de intereses, pasando por el arte, la gastronomía y la cultura.

Esta ciudad brinda muchas oportunidades a la hora de salir al mercado laboral, muchos estudiantes españoles se mudan a la capital para dar salida a su futuro laboral.

Las universidades en Madrid son de una alta calidad, cuenta con unas 20 universidades privadas y 7 públicas.

Las universidades en Madrid destacan por su capacidad de formación, enfocado la mayoría de las veces al mundo de los negocios.

Madrid, España

ESTUDIAR EN MADRID SI ERES EXTRANJERO

La ciudad de Madrid ofrece un gran apoyo a los estudiantes que vienen de fuera, ya que cuenta con todo tipo de servicios de utilidad para ayudar a adaptarse a los nuevos estudiantes, como el asesoramiento para el alojamiento, la gestión de las visas y la atención de salud pública.

También cuentan con una amplia diversidad cultural, los estudiantes pueden sacar provecho de ello al crear contactos con distintos tipos de vida.

La ciudad de Madrid cuenta con un amplio sistema de transporte, altamente comunicado y sus costes de vida son bastante accesibles.

PROPUESTAS DE OCIO

Además de las excursiones que puedes hacer en las afueras de la capital en ciudades como Toledo o Ávila, Madrid tiene una amplia oferta de planes de ocio: teatros, galerías de arte, museos, bares y restaurantes, pubs y ocio nocturno.

La discoteca Kapital, situada al lado del Museo Reina Sofía, es una de las discotecas más famosas en toda Europa.

Cuenta con 7 plantas con estilos de música adaptados a cada tipo de gusto.

Discoteca Kapital, Madrid

ESTUDIAR EN BARCELONA, ESPAÑA

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros. Tiene una amplia variedad multicultural, por lo que, si eres extranjero, te sentirás rápidamente integrado en esta ciudad.

Al igual que Madrid, cuenta con una amplia y prestigiosa oferta académica.

Es la segunda ciudad más importante de España, después de Madrid.

Barcelona, España

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN BARCELONA

La ciudad de Barcelona cuenta con escuelas y centros de negocios ideales para realizar un máster o postgrado.

Según el grado que vayas a estudiar, es posible que te pidan el catalán.

Si no sabes catalán, tranquilo, esto puede ser un reto para aprender un idioma nuevo y fácil que, además, te abrirá muchas puertas en el futuro. Aun así, la mayor parte de las clases son en castellano y algunas hasta en inglés.

Al igual que Madrid, Barcelona cuenta con una amplia red de transporte público por el cual te resultará sencillo desplazarte, ofreciendo metro, autobús y tranvía.

Barcelona tiene uno de los mejores ocios nocturnos de Europa y cuenta con algunas de las discotecas más famosas del mundo.

Una de las mejores, es la discoteca Razzmatazz, una amplia fábrica adaptada a sala de fiestas que cuenta con distintos ambientes y tipos de música.

Discoteca Razzmatazz, Barcelona

Una de sus mayores ventajas es su ubicación.

Al contrario que Madrid, ofrece un clima más agradable y la oportunidad de vivir cerca del mar.

Barcelona cuenta con un total de 9 playas, entre ellas La Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

Estudiar en España resultará ser ideal para ti, es una de las experiencias más beneficiosas para tu futuro en el que conseguirás un gran éxito académico.

¿A qué estás esperando?

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?…

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

LEONARDUN

Muchos de nosotros, alguna vez nos hemos visto en la situación de tener que buscar algo en Google: una empresa para ver su página web, una palabra porque no sabíamos como se escribía… Por ejemplo, el otro día viendo una película, uy, ¿cómo se llamaba aquel actor?...

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...