VALENCIA, ESPAÑA, LUGARES PARA VISITAR

Valencia es la tercera ciudad más importante de España después de Madrid y Barcelona y según un reciente estudio, la ciudad de Valencia es la ciudad más saludable del mundo (teniendo en cuenta el clima, la contaminación o el ambiente).

En este post te vamos a informar sobre los mejores lugares para visitar en Valencia para que te enamores de esta increíble ciudad.

¡¡Toma nota y no te pierdas nada!!

Barrio del Carmen en Valencia

Este barrio situado en el distrito de Ciutat Vella, está delimitado por las famosas Torres de Serrano y las Torres de Quart.

Estas dos torres son las dos únicas que se conservan de la muralla que rodeaba Valencia en la época medieval y en las Torres de Serrano se realiza todos los años La Cridà, acto inaugural que da la bienvenido al inicio de las famosas Fallas.

Aunque actualmente sea un barrio de ambiente bohemio con numerosos bares, que en ocasiones recuerda al barrio de Malasaña en la ciudad de Madrid, la verdad es que este barrio milenario es considerado el centro histórico de la ciudad.

Sus calles pequeñas empedradas con infinidad de tiendecitas te enamorarán.

Barrio del Carmen, Valencia.

El barrio del Carmen cuenta con 3 museos emblemáticos: el Museo de la Prehistoria, el Museo Valenciano de Arte Moderno y el Museo de Etnología.

En cuanto a los numerosos bares y restaurantes que podrás encontrar en el barrio del Carmen, algunos de los más famosos y concurridos son:

  • La Lola, especialidad en paellas con una terraza decorada con flores.
  • La Salvaora, taberna española decorada con fotografías de flamenco.
  • Café Lisboa
  • La Pitusa, restaurante de tapas con terraza.
  • Café Negrito, el más emblemático y especial.

Si te apetece salir de fiesta por El Carmen, también tienes una multitud de locales de diversos ambientes:

  • Únic
  • Fox Congo
  • Radio City

PLAZA DE LA VIRGEN EN VALENCIA

Plaza de la Virgen, Valencia

La Plaza de la Virgen de Valencia está situada sobre un antiguo foro romano y es una de las plazas más emblemáticas y transitadas de Valencia.

En ella encontrarás en el centro la gran Fuente del Túria y a su alrededor se encuentran la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Santa María y el Palacio de la Generalitat.

Es a la Basílica de los Desamparados a la que llevan flores miles de falleras y falleros todos los años en la ofrenda, es sin duda un acto emocionante.

Además de visitar y contemplar estos edificios, la Plaza de la Virgen está rodeada de numerosas terrazas y restaurantes en los que poder tomar algo.

Si quieres comer en esta plaza, te recomendamos el conocido restaurante Saona, que cuenta con terraza que da a la emblemática plaza y en el que disfrutarás de una buena comida.

Restaurante Saona, Valencia.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, son, sin duda, los edificios más famosos y característicos de la ciudad de Valencia.

Este centro de ocio y cultura fue inaugurado el 9 de junio de 1998 por el mundialmente conocido arquitecto Santiago Calatrava.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del cauce del Río Túria y lo visitan al año miles de turistas de todo el mundo.

Panoramic cinema in the city of sciences of Valencia, Spain, visited by tourists next to the museum of sciences of the city in the background, at dawn with clouds and sun.

Este complejo arquitectónico lo forman diversos edificios:

  • El Hemisfèric

Este edificio tiene una llamativa forma de ojo y cuenta con 3 sistemas de proyección en una pantalla de 900 metros cuadrados: cine IMAX, un planetario y Láser.

  • Museu de les Ciències

Este es el más exitoso entre el público. En él se realizan exposiciones y actividades interactivas de ciencia en el que el público podrá tocarlo todo y formar parte del espectáculo.

  • Oceanogàfic

Se trata del acuario oceanográfico más grande de Europa y en él se representan los principales mundos marinos y vegetales.

Además, cada edificio corresponde a un ambiente marino: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Mar Rojo y por último, el delfinario.

  • Palau de les Arts Reina Sofía

En este emblemático edificio de forma ovalada se dan los mejores conciertos de música clásica y ópera.

  • Umbracle

En este precioso jardín al aire libre se encuentra el Paseo de las Esculturas, galería de arte al aire libre con esculturas de autores reconocidos (en él han expuesto artistas como Yoko Ono y Miquel Navarro).

  • El Ágora

Este fue el último en realizarse, se trata de una plaza en el que se realizan eventos de todo tipo.

Sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una parada imprescindible en tu visita a Valencia.

PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS

Este increíble edificio es el antiguo palacio de la familia Rabassa de Perelló, los marqueses de Dos Aguas.

Se trata de un edificio de estilo barroco que actualmente alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí y el cual te maravillará.

La entrada general de martes a sábado de 10:00 a 14:00 es de 3 euros; los sábados por la tarde (a partir de las 16:00) y los domingos de 10:00 a 14:00, la entrada es gratuita.

Interior del Palacio del marqués de dos aguas.

LA MARINA DE VALENCIA

Este es uno de los mejores sitios de Valencia, en el que podrás disfrutar desde un paseo por el La Marina, hasta comerte la mejor paella o pasar por el famoso club Marina Beach.

No te puedes perder las playas de la Malvarrosa y la Patacona, las más conocidas en Valencia o bien, realizar un bike tour.

Esta zona está llena de restaurante, cafeterías y pubs en los que tomar algo:

  • Marina Beach Club Valencia
  • Restaurante Panorama
  • Restaurante La Pepica
  • Vivir sin Dormir
  • El Camarote & The Roof
  • La Más Bonita Patacona

La Marina Beach Club, Valencia.

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

En este parque natural se inventó la paella y en él, podrás disfrutar de la naturaleza, vistas increíbles y agradables paseos en barca.

El Parque Natural de la Albufera está rodeado de arrozales y naturaleza y, además, se encuentra al lado del pueblo El Palmar, uno de los más antiguos y en los que mejor se cocina la paella

Paella Valenciana.

.

Los precios del paseo en barca son de 4 euros y los niños de hasta 7 años, 2 euros.

Valencia es una ciudad pequeña y de buen clima que cuenta con miles de rincones y lugares que visitar ¿A qué estás esperando?

La Albufera, Valencia.
CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,…

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por…

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50…

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad…

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas…

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un…

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Acerca del autor

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

CÓMO ESTUDIAR EN ESPAÑA, VISAS Y PERMISOS

¿Cómo estudiar en España? Las personas extranjeras que deseen estudiar o seguir estudiando en España o realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas e incluso participar en intercambios de estudiantes o realizar servicios de voluntariado,...

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

ALOJAMIENTOS EN BARCELONA-COMO ESTABLECERSE

¿Vas a venir a Barcelona y no tienes dónde quedarte? ¿o aún estás dudando si venir a Barcelona a vivir? Te voy a contar las razones por la que deberías venir y te diré cuáles son los mejores barrios si algún día tomas la decisión de vivir aquí o decidirlo ya. Y si por...

Visa de estudiante Barcelona

Visa de estudiante Barcelona

Nunca es sencillo escoger tu camino en la vida, aunque de bien pequeños nos preparan para poder realizar esa decisión, con más o menos solvencia. Escoger tus estudios superiores, es escoger tu futuro, de que vas a trabajar, en que vas a invertir los próximos 40 o 50...

Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Si deseáis estudiar en Madrid, Madrid cuenta con  las universidades mas prestigiosas de España. A continuación os mostraremos un  ranking de las mejores universidades donde podrás estudiar cualquier carrera Mejores universidades publicas de Madrid 1. Universidad...

Seas Campus seas

Seas Campus seas

¿Por qué este curso? A veces, las organizaciones y las personas cambian de trabajo para comprar impresoras 3D sin comprender las diferencias tecnológicas y sus limitaciones sin el asesoramiento adecuado. Seas imparte cursos de impresión 3D par que puedas aprender mas...

Businnes school

Businnes school

Son expertos en energía renovable alternativas destaco la necesidad de que la sociedad se comprometa con el medio ambiente y el uso de energías renovables. La sociedad necesita personas que puedan proponer alternativas al uso tradicional de la energía para lograr un...

¿Qué es la visa de estudios?

¿Qué es la visa de estudios?

Es tener una autorización a permanecer en el país para estudiar a las personas que no tengas la nacionalidad española o países de la comunidad europea. Siempre que la persona desee venir a España para realizar algún programa de grado, posgrado o máster que pueda...

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

CURSO DE NATUROPATÍA BARCELONA

La naturopatía se trata de una medicina no tradicional, es decir, alternativa a la medicina convencional. Se caracteriza por emplear prácticas naturales y muchos naturópatas (especialistas en la naturopatía) no recomiendan seguir las prácticas de la medicina...